sábado, 19 de julio de 2014

GRACIAS A LAS POLITICAS DEL PP INICIADAS POR EL PSOE LA CRISIS SOLO AFECTA A SEIS PERSONAS


PODEMOS (Y LO QUE TENEMOS QUE PODER): AL CIRCO DEL PP - PSOE Y CONCOMITANTES LES ESTÁN CRECIENDO LOS ENANOS. YA SOLO HACE FALTA PARA REMATAR LA FAENA QUE LOS DEMÁS NOS CONVIRTAMOS EN PERSONAS MEDIANAMENTE MADURAS

Cuatro periodistas del régimen advierten que Podemos también está captando votos de PP, PSOE y UPyD

15 julio 2014
Votantes del régimen están virando hacia Podemos, según cuatro reconocidos periodistas
Cuatro periodistas críticos del régimen han advertido al Gobierno que Podemos, la formación que lidera Pablo Iglesias, puede derribar al PP dentro de 11 meses, cuando se celebren las “megaelecciones” que Mariano Rajoy piensa concentrar: municipales, autonómicas, Congreso y Senado. La sorpresa procede del contacto con la calle que poseen estos periodistas y de los análisis demoscópicos: el 40% de los votantes de Podemosprocede de PSOE, PP y UPyD. Y es que, lejos de ser desarrapados, los hay profesionales y desempleados a partes iguales y su nivel intelectual, académico y económico está ligeramente por encima de la media. Pero el PP sigue encerrado en su “burbuja”: para ellos, los votantes de Podemos son “frikis”, en palabras de Pedro Arriola, sociólogo de cabecera de Rajoy y Aznar.

Alberto Artero (S. McCoy en El Confidencial)
S. McCoy, pseudónimo de Alberto Artero, uno de los “popes” de “El Confidencial.com” y periodista de convicciones liberales, lo advierte en su columna: “Es hora de despertarse. De quitarse la pereza que tenemos encima y rebelarnos ante un Gobierno que nos toma por idiotas (Valor Añadido, “¡Rebélese!, 13 razones para decir ‘no’ al impuesto sobre los depósitos”, 07-07-2014). Unadespectiva consideración que, por otra parte, empieza a enraizarse preocupantemente en la tradición democrática española. “Todo para el gobernante pero sin el pueblo”, curiosa interpretación del despotismo ilustrado francés. Nuestros votos no hacen sino perpetuar tan particular régimen… en nuestro perjuicio. Así nos va. O nos ha ido hasta ahora si nos atenemos alcambio que se atisba en el panorama político tras las últimas elecciones europeas (V.A., “PODEMOS capitaliza las ganas colectivas de vomitar”, 28-05-2014)”.


Rajoy y Montoro comparten confidencias
No ha sido el único aviso: “Esta misma semana, el ministro (Montoro) reunió en su despacho a un grupo de periodistas para venderles las bondades de su reforma fiscal, y tan confiado andaba explicando el proyecto, tan contento de haberse conocido, que no intuyó la agria ruptura que un conocido periodista, con su característica voz ronca, estaba a punto de protagonizar negando la mayor y asegurando que el PP había empobrecido a una clase media que no estaba dispuesta a volver a votarles “por esta mierda de reforma fiscal que habéis hecho”. Ya metido en harina, el valiente acusó al Gobierno de no saber lo que está ocurriendo en la calle y de no haberse enterado, por ejemplo, de que Podemos es ya la segunda fuerza política de la Comunidad de Madrid en intención de voto, por delante del PSOE: “No os estáis dando cuenta de que esto se va a la mierda si no cambiáis de registro”. A Montoro se le quebró la sonrisa, y en elambiente gélido del saloncito de Alcalá 9 apenas pudo balbucear un “bueno, bueno, no hay que ser tan drásticos, las cosas no son ni blanco ni negro…”.