domingo, 6 de noviembre de 2016

PSOE: CONSEJO SUMARÍSIMO A LA ÉTICA





CONSEJO SUMARÍSIMO A LA ÉTICA


Benito Sacaluga
Eco republicano
05.11.2016






Consejo sumarísimo a la ética
Pocas horas fueron las que necesitaron los barones del PSOE para nombrar a los miembros de una Gestora, un órgano provisional destinado a dirigir los asuntos domésticos del partido en tanto se elige a un nuevo Secretario General y a la correspondiente Comisión Ejecutiva. Se hizo rápido y eficazmente, si por eficaz entendemos que todos sus miembros son militantes dispuestos a ejecutar sin rechistar las directrices que emanen del mismo grupo que organizó y dirigió el acoso y derribo a Pedro Sánchez. Meros hombres de paja, anónimos representantes de nadie capitaneados por Javier Fernández, a la sazón presidente de Asturias gracias a los votos de Izquierda Unida, si, de esa izquierda a la que el PSOE demoniza e intenta excluir del escenario político, esa izquierda a la que Susana Diaz traicionó para no cumplir los compromisos que le llevaron a la investidura. Un apoyo del que ya se aprovechó Fernández en las anticipadas de 2012, apoyo al que entonces también se sumó UPyD. Cosas del PSOE, líder mundial en equidistancia y accidentalidad políticas.




Ahora, que la entrega del poder politico y ejecutivo al Partido Popular está consumada, la Gestora ajusta cuentas con aquellos diputados socialistas que prefirieron tomar partido por la ética y el compromiso con su honradez política, con sus electores. Tal y como sucedía en los miles y miles de Consejos de Guerra Sumarísimos que los franquistas abrieron contra la defensores de la República, en los que la sentencia estaba decidida de antemano, los diputados del PSOE que han votado NO al Partido Popular serán "debidamente" castigados. Tal y como sucedía en los Consejos franquistas, la conmutación de la pena de muerte por la de 30 años de prisión será considerada un acto de magnánima clemencia. Así, los diputados del NO serán apartados de sus cargos en el Congreso y haciendo gala de una hipócrita benevolencia se les permitirá seguir en el grupo socialista del Congreso, no está el panorama para perder más diputados. No obstante Javier Lamban, el presidente de Aragón, que gobierna gracias a Izquierda Unida, Podemos y Xunta Aragonesista clama por que los del NO entreguen su acta de diputado. Cosas del PSOE.


A los republicanos que cayeron en manos de los franquistas se les depuró sin ninguna contemplación. Su único "delito" era haber permanecidos fieles a la República, al Gobierno legítimo, defender sus ideas a cualquier precio, algo similar al "crimen" cometido por los diputados socialistas del NO, la depuración ya ha comenzado.


Leo en la prensa que el PSOE, sus barones abstencionistas, ha decidido castigar a los diputados que fueron files a si mismos y a la esencia fundacional del partido. No habrá solo multas, Margarita Robles será cesada como presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso, Zaida Cantera perderá la portavocía de Defensa, Meritxell Batet quedará fuera de la dirección del grupo parlamentario socialista, Susana Sumelzo queda fuera de la coordinadora en Aragón, al resto se le aplicarán similares condenas, al PSC se le pedirá la rendición. En definitiva presiones y mobbing" para que entreguen sus actas de diputados al partido. De lo que van ha hacer con Sánchez mejor ni hablar. Todavía no se han escuchado las alegaciones de los expedientados, pero al parecer las sentencias ya están dictadas, igual que en los Consejos de Guerra franquistas.


Está claro que Susana Diaz y los suyos no tienen ni idea de coser. También esta claro que al PSOE no le basta con zurcidos. Como poco, al igual que se hacia hasta bien entrados los 60', hay que darle la vuelta al abrigo..... y si se puede cambiarlo por uno de nuevo paño, más acorde con las modas que corren.


De la fecha del Congreso ni hablamos.

Benito Sacaluga


*++



LA DISLEXIA DEL PSOE



Movimiento por la unidad del pueblo canario
Kaos en la red
05.11.2016                   
Del OTAN de entrada no y el no es no, al OTAN de entrada sí y no es abstención, el mal denominado Partido Socialista Obrero Español (PSOE, por sus siglas en español), popularmente conocido como el PPSOE ha hecho presidente del gobierno metropolitano a Mariano Rajoy

ppsoe










Del OTAN de entrada no y el no es no, al OTAN de entrada sí y no es abstención, el mal denominado Partido Socialista Obrero Español (PSOE, por sus siglas en español), popularmente conocido como el PPSOE, ha hecho presidente del gobierno metropolitano a Mariano Rajoy, candidato del torticeramente llamado Partido Popular (PP) que, junto con C’s, liderado por Alberto de Rivera y de las JONS, han pactado un tripartito de la burguesía española para que, como cual sajorín predijo el fundador del régimen, Franco, autodenominado el generalísimo, todo esté “atado y bien atado”.

Para justificar esta postura ante sus militantes en particular y sus votantes en general intentaron vender el cuentito, que ya no cuela, de que “O Mariano Rajoy o nuevas elecciones”, ignorando, interesadamente, otra posibilidad, la que más pronto que tarde se impondrá y que no es otra que reconocer los derechos nacionales de las Naciones que, por la fuerza de las armas, vilmente, violentamente pasaron a formar parte del Estado español.

El PSOE está tan acostumbrado a ningunear a los electores, a los que ha tratado como unos auténticos descerebrados, que en su ínterin está convencido de que esta vez tampoco dejará de recabar sus apoyos, no en vano siguen votándolos millones pese a haber integrado a España en la OTAN, su financiación ilegal mediante FILESA, la fundación de los GAL con el beneplácito y los aplausos de Fraga-Iribarne, al que ha hecho decente el patético y siniestro Felipe González o los reiterados pactos con la extrema derecha española, es más, ni siquiera nosotros estamos convencidos de que no siga ocurriendo.

Fue en 1986 cuando, a regañadientes, nunca mejor dicho, el tal González, a la sazón presidente del gobierno español y Secretario General de PSOE, convocó el referéndum sobre la integración de España en la OTAN, incluyendo sus colonias, como Canarias.

Previamente el siniestro personaje, junto con el no menos siniestro Alfonso Guerra, viajaron a la capital argelina, Argel, para, aprovechándose de sus correligionarios socialistas argelinos en el poder en ese momento, instar el cierre de la emisora de radio “La Voz de Canarias Libre” que desde Argel emitía la única consigna libertaria en una colonia: “Descolonización e Independencia”.

El referéndum se convocó para el 12 de marzo de 1986 con dos “pequeños detalles” sobre el guión originalmente previsto: el primero que el PSOE, contrario a integrar a España en la OTAN cuando estaba en la oposición, acuñando la consigna “OTAN, de entrada, NO”, ahora cambió las tornas y la consigna mutó hacia “OTAN, de entrada, SI” y el segundo detalle, que al menos en Canarias no pasó desapercibido, fue que el prócer independentista Don Antonio Cubillo retornó a su tierra en 1985, antes de convocar el referéndum, al comunicarle las autoridades argelinas que no podían garantizar su seguridad, con una discapacidad de más del 60 por ciento a raíz del acto de terrorismo de Estado, según la Audiencia Nacional Española, cometido en su persona el 5 de abril de 1978, retorno que gestionó el juez y militante del PSOE Eligio Hernández, por encargo de sus amos metropolitanos, probablemente para que la maltrecha figura del Sr Cubillo sirviera de escarmiento a sus compatriotas de lo que eran capaces de hacer. Lamentablemente, en nuestra opinión, el compatriota Cubillo pidió la abstención en ese referéndum, con escaso seguimiento por los electores canarios que, mayoritariamente, optaron por darle la espalda tanto el PSOE como a la propia OTAN, votando en contra de la consigna del gobierno, decisión aún pendiente de ejecutar dado el talante antidemocrático del régimen monárquico y colonial español, pero que tendrá que ejecutar pues los canarios y canarias no cejaremos hasta que se haga justicia y se reconozcan nuestros legítimos derechos.

Después de esta somera exposición ¿le ha sorprendido a alguien que el “NO es NO, Sr. Rajoy” se haya tornado en “No es abstención”? Ya lo decía el genial humorista Forges “cosas veredes amigo Mariano”.

Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario

*++

BANCODE SANTANDER: HA DECIDIDO SALIR DE LA CRISIS APRETÁNDOSE EL CINTURÓN, PARA LO CUAL ROBA MÁS CONTUNDENTEMENTE, VERBO ROBAR: YO ROBO PORQUE ME PASA POR LOS COJONES. Y QUÉ PASA? Y A QUE SUS ECHO LA LEY SI NO DEJÁIS QUE OS ROBE?



POR UN DESCUBIERTO DE 75 CÉNTIMOS EL BANCO DE SANTANDER SE COBRA 39 EUROS

Eco republicano
19.07.2016


Por un descubierto de 75 céntimos el Banco Santander se cobra 39 euros
Cada día la banca se embolsa cientos de miles de euros con prácticas abusivas y con la ley en la mano gracias a las políticas de gobiernos neoliberales.

En este caso, el Banco Santander se cobra 39 euros por un descubierto de 0,75 céntimos de euro. La cuenta es de una persona que sobrevive junto a su hija con una ayuda de poco más de 300 euros, según explican en el Foro Transportistas.

Una comisión que resulta sangrante para las familias, especialmente si encima van justas de dinero para llegar a fin de mes, son las comisiones por reclamación de posición deudora. 

Estos 30 o 35 euros que nos cobran por tener un descubierto en cuenta unos días o retrasarnos en el pago de la cuota hipotecaria o de un préstamo personal (problema al que se enfrentan muchos clientes cuya nómina se ingresa unos días después de la fecha de cobro de los préstamos).

Libertad para establecer comisiones

Lo primero que tenemos que saber es que las entidades financieras tienen libertad para cobrarnos comisiones. Tanta que un día nos cobrarán por ir a la oficina si tiene aire acondicionado.

Concretamente nos dice el Banco de España:

"Con carácter general, las comisiones percibidas por servicios prestados por las entidades de crédito serán las que se fijen libremente entre dichas entidades y los clientes. Solo podrán percibirse comisiones o repercutirse gastos por servicios solicitados en firme o aceptados expresamente por un cliente y siempre que respondan a servicios efectivamente prestados o a gastos habidos (art. 3 de la Orden EHA/2899/2011)."

El banco decide si nos concede el descubierto

Salvo que le demos orden en contrario, el banco puede concedernos o no un descubierto. No está obligado a hacerlo, ni nosotros a aceptarlo si no nos interesa.

Tampoco nos pueden cobrar comisiones por descubiertos por valoración contable, cosa que ocurre si ingresamos dinero a una determinada hora o nos llega una transferencia tarde en el día, que podría ocasionar un descubierto contable en el día, que no real.

Tampoco nos pueden reiterar la comisión por descubierto de forma reiterada en el mismo ejercicio de liquidación; la comisión ha de estar pactada en el contrato de cuenta corriente.


Por un descubierto de 75 céntimos el Banco Santander se cobra 39 euros