domingo, 16 de septiembre de 2012

MARIANO RAJOY CON COMPLEJO DE SUPERIORIDAD DESPUES DEL 15-S


15-S y 25-S ¿TIENE LA POLICIA LA CONSIGNA POLÍTICA POR PARTE DEL GOBIERNO DE NO PERMITIR EL 25-S?



Según el Diario Crónica de Aragón, ayer sábado, se produjeron cuatro detenciones en la concentración de más de un millón de personas que se dieron cita en Madrid para prostestar por los recortes sociales llevados a cabo por el gobierno de Mariano Rajoy del PP. Los detenidos se relacionan con el Movimiento 15-M y su negativa a ser identificados por la policía es lo que motivó la detención. 

Según el comunicado de la Plataforma ¡En Pie! que se cita literalmente a continuación, convocante de la concentración que se realizará el próximo día 25 (25-S) en los aledaños del Congreso de lso Diputados en Madrid, y en relación a personas detenidas por al policía en el día de ayer, menciona a tres, siendo el motivo de la detención, según dicha Plataforma, el intento de despliegue de una pancarta en apoyo de la Convocatoria de la concentración del próximo día 25 (25-S). Estas detenciones han sido grabadas en el video que puede verse después del mencionado comunicado, en el que no se ve ni el más leve indicio de violencia ni el más leve indicio de alteración de orden público por parte de los detenidos, motivo que puede inducir a pensar que los policías que actuaron no lo hicieron como agentes que son, y por lo que cobran, para el mantenimiento del orden público y de segurirdad de lso ciudadanos, sino más bien como agentes políticos que tenían la consigna política de no permitir nada que tuviera relación con la convocatoria de concentración para el próximo día 25 (25-S) 

 * 

COMUNICADO EN RELACIÓN A LAS DETENCIONES DEL 15 S 

Posted on 16/09/2012 by plataformaenpie 

Ante todo, desde la Plataforma ¡En Pie!, queremos agradecer las muestras de apoyo recibidas a lo largo del día en relación a la detención, a manos de la policía represora del régimen al inicio de la manifestación del 15S, convocada por los sindicatos mayoritarios, en la que estaba previsto que la Plataforma ¡En Pie! participara como parte del bloque crítico en solidaridad con los trabajadores, e invitando a los asistentes a sumarse a la movilización del 25S. 

Así mismo, agradecemos especialmente a las otras dos personas que fueron detenidas junto a los compañeros de ¡En Pie!, la actitud solidaria y valiente que demostraron al defenderlos ante la injusticia de ser detenidos por el simple hecho de llevar una pancarta. 

 Dicho esto, creemos que se impone hacer una reflexión profunda sobre varias cuestiones: 

 La primera de ellas es que hemos observado la falta de una información veraz y ajustada a la realidad de lo sucedido en la manifestación del 15S, por parte de los medios de comunicación, advirtiendo además una pretendida negación de la existencia de la Plataforma ¡En Pie!, así como el interés en distorsionar la información atribuyendo dichas detenciones a grupos críticos del 15M, cuando ello no se corresponde con la realidad del próximo 25S “Ocupa el Congreso”. 

Entendemos la preocupación del régimen, así como el sometimiento de los medios de comunicación a los dictámenes del mismo, ignorando por completo la información seria, veraz y contrastada, principios del periodismo libre. 

No obstante, recalcamos que no por alterar la información, van a poder evitar que el pueblo se manifieste el próximo 25-S en favor de su libertad, sus derechos sociales y laborales. 

 La siguiente reflexión obligada nos llega al ver, en el vídeo de la detención, cómo ante el amago de algunas personas de salir en defensa de las personas detenidas, un hombre que hablaba por un megáfono (suponemos que de la organización del 15S), decía cosas como “No les provoquéis” o “No les déis motivos”, refiriéndose a que no se confrontaran con la policía en defensa de las personas que estaban siendo detenidas de una forma violenta e injusta. Esta cuestión nos preocupa mucho, ya que pone de manifiesto hasta qué punto nos ha adoctrinado el sistema para incitar a la criminalización de las protestas, y la justificación de la violencia legal que nunca debería ser justificada, pues en una manifestación, defender de forma solidaria a compañeros que están siendo detenidos de forma ilegítima, debería ser la actitud natural. Así pues, consideramos que quien da este tipo de mensajes de criminalización de los manifestantes y justificación de la violencia policial, no se puede considerar otra cosa que disidencia controlada. En este sentido, queremos instar a que el 25S asistamos a la acción propuesta bajo la premisa de que si tocan a una persona nos tocan a todas, y manteniendo un sentido profundo de apoyo mútuo, solidaridad y respeto por el derecho a la legítima defensa, manteniéndonos siempre por supuesto dentro del marco de los derechos humanos. 

Por último, tambíen en el mismo sentido que lo anterior, denunciamos la actuación de los organizadores del 15S a los que se les ha pedido comuniquen las detenciones por megafonía, y lo han desestimado por considerar que podía ser una llamada a la violencia. 

Sin más aprovechamos para hacer nuevamente una llamada a la asistencia masiva el 25S alrededor del Congreso, día en el que nos pondremos ¡En Pie! por el fin del régimen y el principio de una nueva etapa en la que las personas podamos vivir en paz, libertad y justicia.

*
Para ver el videobusca en You Tube:
Detención 15S por pancarta rodea el Congreso

*++


PP - PSOE - CiU - UPyD y PNV: TODOS AMIGOS Y BIEN COMPUESTOS. ¿ESTO SE COME CON CUCHARA O TENEDOR?


El Congreso avaló ayer (11.09.2012) el crédito extraordinario de 1.782 millones para pagos a la industria de defensa, para atender impagos a las empresas de armamento, al rechazar la propuesta de la Izquierda Plural (IU, ICV-EUiA y CHA) que pedía rechazar esa decisión del Gobierno. PP, PSOE, CiU, UPyD y PNV han anunciado su voto negativo a una moción defendida por el diputado de IU, José Luis Centella.

(Los amigos amigos son. Hoy por ti mañana por mi y ambos contra el pueblo)

Intervención del portavoz parlamentario de IU; 

 "Señor presidente, nuestro grupo no quiere que termine esta sesión plenaria sin dejar constancia en el Diario de Sesiones de nuestro recuerdo y nuestro homenaje a Salvador Allende, víctima del imperialismo, y alegrarnos de que hoy las alamedas en América Latina se abran en honor a la libertad. Por eso, vaya nuestro homenaje y nuestro recuerdo a Salvador Allende. 

Señorías, el objetivo de nuestra interpelación no era hacer pública la amistad que unía a nuestros ministros con el presidente venezolano, el señor Chávez. El objetivo de esta interpelación era poner en evidencia la prioridad de un Gobierno que supedita, por una parte, la política de defensa a un diseño que no se realiza en el Gobierno español, que se realiza en función de los intereses de los Estados Unidos a través de su brazo armado, la OTAN. Un Gobierno que niega protagonismo al Parlamento a la hora de aprobar la Directiva de Defensa Nacional, de manera que nos enteramos por filtraciones a la Prensa de los planes que se tienen sobre la doctrina española de seguridad. Un Gobierno que mantiene tropas en el exterior que en nada vienen a defender ni la seguridad nacional ni mucho menos la democracia y la libertad. Y, sobre todo, un Gobierno campeón en los recortes que a la hora de gastar en defensa no tiene ese afán de recortes, y que prioriza los gastos militares por encima de los gastos sociales. No es un simple eslogan, son los hechos contantes y sonantes de los Presupuestos Generales del Estado. 

Por eso, nuestra moción plantea estas propuestas: la necesidad de que se informe y se discuta en la Comisión de Defensa, con un carácter previo a su aprobación, de las directivas nacionales de defensa, al igual de que se discutan los documentos sobre el planeamiento de la defensa nacional. Nuestra moción también propone la retirada de las tropas españolas del exterior, igual que el rechazo a la instalación en Rota del escudo antimisiles, además y la salida de la OTAN. 

Pero el viernes el Gobierno puso de relieve con toda claridad cuál es su prioridad cuando en los mismos días estamos viendo cómo millones de familias sufren por no poder hacer frente a los gastos que supone la incorporación de sus hijos a la escuela, que no son capaces de afrontar la subida del IVA. En estos mismos días vemos que el Gobierno no tiene ningún pudor en aumentar el presupuesto de Defensa para gastar, para pagar 1.782 millones de euros a las empresas de armamento. ¡Cuántos comedores escolares, cuántos maestros interinos se pueden pagar con estos 1.700 millones de euros!

Por eso, nuestra moción toma hoy otra dimensión. Toma la dimensión de nuestra indignación para que quede claro cuáles son las prioridades del Gobierno que sustenta el Partido Popular. Esta ampliación de los presupuestos, que el ministro no expresó cuando se discutieron los presupuestos no hace tantos meses, viene a dejar claramente dónde está el Gobierno. Además no son los únicos gastos en defensa que han aumentado: ha habido una traslación de fondos del Ministerio de Industria de 507 millones, lo que implica que podemos decir que en el Gobierno de los recortes el Ministerio de Defensa es el ministerio del gasto. Un gobierno que habla de austeridad, aunque a veces deforme las palabras cuando habla de austeridad. Un Gobierno que habla de ajustes y que dice que no hay dinero y que no se puede gastar más de lo que se tiene. Pero es evidente que este Gobierno cuando quiere encuentra el dinero, que este Gobierno cuando quiere gasta más de lo que tiene; eso sí, no para Sanidad, no para Educación, no para gastos sociales, sino para pagar a la industria de armamento. 

Ustedes nos dicen que son compromisos adquiridos, y ahí se lían en cuanto a si son compromisos del señor Zapatero, del señor Aznar, pero la realidad es que ustedes finalmente vienen a pagar. Igualmente les puedo preguntar si no existe un compromiso del señor Rajoy con los españoles y con las españolas de no tocar la Sanidad y la Educación, compromiso claramente explicitado no sólo en la campaña electoral sino también desde esta tribuna cuando pidió el voto para ser presidente. Ese compromiso tiene que estar por encima del compromiso que haya con las empresas de armamento. Por eso se ve claramente dónde se sitúa el Partido Popular y dónde se sitúa su presidente. Gobernar es marcar prioridades, y ustedes las marcan claramente; las marcaron claramente el pasado viernes cuando ponen toda la economía al servicio de pagar a la banca y ponen todos los presupuestos para que se pueda pagar a los que en estos momentos venden armamento. 

Por eso hemos planteado una enmienda para que se rechace con carácter claro y explícito ese crédito extraordinario que concedió al Ministerio de Defensa por un importe de 1.782 millones para el pago a las empresas que han entregado armamento a Defensa. Por eso queremos que esta tarde quede claro dónde están las prioridades. Las nuestras es que el dinero que hay se gaste en sanidad, que se gaste en educación y en no despedir a maestros. Está claro que para ustedes es pagar a las industrias de armamento. Podían esperar algún tiempo, como están esperando muchísimos cientos de españoles, y estas empresas podían esperar también. Al mismo tiempo queríamos señalar que aceptaríamos las enmiendas que nos plantean desde el PSOE si fuesen de sustitución de algunos puntos, concretamente los puntos 1, 2, 3 y 7, porque la moción quedaría mejorada y quedaría complementada, pero ustedes nos plantean sustituir toda nuestra moción por estos puntos, con lo cual quedaría en poco menos que nada. Por eso no podemos aceptar esa enmienda porque nuestra moción quedaría totalmente fuera de lugar. 

En definitiva, con nuestra moción planteamos ni más ni menos que demostrar que hay otra política de defensa, demostrar que se puede hacer una política de defensa independiente, soberana, una política que no esté supeditada a intereses extranjeros, que no entienda que aumentar las tropas de Estados Unidos en España es mejorar nuestra seguridad y, sobre todo, trata de demostrar que no se pueden priorizar en esta época de crisis los gastos militares sobre gastos sociales. Que en épocas de sacrificio, cuando ustedes piden sacrificios a los españoles y a las españolas, no pueden cometer la vergüenza de dedicar 1.782 millones a pagar a la industria de armamento. Por eso cuando dentro de unos minutos votemos en esta Cámara nuestra moción es evidente que ustedes van a tener que situarse a un lado o a otro, al lado de gastar en defensa o al lado de gastar en derechos sociales, en derechos públicos.

 Nuestra moción es clara y nuestra moción es nítida. A partir de ahí, el debate que hoy queremos terminar es el debate que evidencie que su Gobierno sí tiene dinero y lo encuentra cuando quiere porque dinero, señorías, hay, lo que ocurre es que el Gobierno del Partido Popular lo dedica simplemente a lo que le interesa. Por eso pido el voto favorable a nuestra moción y, contando con el voto negativo del Partido Popular, está claro que esta moción traspasará los muros y traspasará también los ecos de esta Cámara. Muchas gracias". 

tercerainforamcion.es

*++