martes, 17 de diciembre de 2013

EL REY DEJA LAS MULETAS SOBRE UNA BANQUETA PARA QUE ELLAS MANTENGAN FIRME EL TIMÓN DEL REINO QUE MARCHA VIENTO EN POPA A TODA VELA CONTRA LOS PEÑASCOS, MIENTRAS ÉL SE TOMA UNOS MOSCOSOS PARA RESOLVER ASUNTOS PROPIOS DE MORALIDAD FAMILIAR ¿CUÁLO ES ESO DE LA MOLALIDAD FAMILIÁ?)


El Rey paraliza, por el momento, el divorcio de los Príncipes de Asturias



16/12/2013
El Confidencial

• Aunque el pulso entre Juan Carlos I y su hijo Felipe se mantiene. ++ • El heredero consigue salvar su matrimonio y su acceso al Trono.

• Lo cierto es que doña Letizia Ortiz ha cambiado de actitud desde su enfrentamiento de Buenos Aires con Moncloa.

• Y el Rey deja claro que no piensa abdicar. Cuando se recupere, volverá al primer plano. Empecemos por lo último. SM el Rey de España ha paralizado los encargados trámites -largos y abstrusos- para un divorcio entre el Príncipe heredero, Felipe de Borbón, y su esposa, doña Letizia Ortíz Rocasolano (ambos en la imagen).

Decíamos ayer que el Rey ya habría ordenado a sus asesores jurídicos preparar el divorcio entre SAR Príncipe Felipe y su esposa, Doña Letizia Ortiz Rocasolano. Y así era. Y lo más grave es que esta considerable tragedia se hubiera perpetrado si el Rey no se hubiese visto sometido a una doble operación en la clínica Quirón

A partir de ahí se produjo un pulso entre padre e hijo, pulso en el que incluso SM, según las mismas fuentes del entorno real, se planteó el cambiar la dinámica sucesoria. El conflicto llegó a su máximo ‘esplendor’ cuando don Felipe acudió a la Cumbre Iberoamericana sin papel alguno, pues el Rey, imposibilitado para viajar por enfermedad, se hizo presente con un vídeo en el que planteaba la propuesta española y en el que ni citó al heredero allí presente.

Pero don Felipe, afortunadamente, ha logrado salvar su matrimonio. En ello ha tenido que ver el cambio de actitud de la propia doña Letizia, quien ha pasado de montaraz a colaboradora. El punto de inflexión fue Buenos Aires, el mismo día en el que Madrid perdía la organización de los ((Juegos Olímpicos de 2020,)) y que en el colmo de su viaje por la rebeldía, doña Letizia llegó a mantener una situación bronca con los colaboradores del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acerca de cuándo deberían volver a España y de la utilización del avión presidencial para traer de vuelta a los Príncipes de Asturias. 

A partir de ahí, doña Letizia cambió de actitud. Menos salidas privadas y más colaboración en el papel institucional que se espera de ella como futura Reina de España. Incluso actividades conjuntas con Su Majestad la Reina y con la infanta Elena, ahora tan en el candelero por haber cumplido 50 años. SAR Elena de Borbón no dejaba de ser una de las alternativas a la sucesión, de hecho, no ha dejado de serlo nunca.

Ese cambio de doña Letizia, que ha vuelto a sonreír, todavía no ha conseguido su integración en sus deberes como futura reina consorte al 100 por 100, pero ha servido para serenar los ánimos. La futura Reina, a la que la progresía española considera su baza en el Trono, aunque sea en calidad de consorte, se espera sea definitiva.

En otras palabras, fuentes de Zarzuela confirman a Hispanidad que, por el momento, el divorcio se ha paralizado, aunque las relaciones entre el Rey y su hijo no sean aún las mismas de antaño.

Y eso sí, el Rey no piensa abdicar. Sólo piensa en recuperarse de su lesión en la cadera y volver al primer plano de la vida pública, recuperar su mala imagen (la mala imagen de doña Letizia no se ha extendido al conjunto de España).

Buena noticia: no se rompe un matrimonio y no se incrementan los problemas del país con un divorcio regio, que siempre es un fracaso. Pero recuerden: el Rey no tiene la menor intención de abdicar.

Eulogio López
eulogio@hispanidad.com 

 *++

AL PRÍNCIPE FELIPE 0 Y FAMILIA COSNECUTIVA POR LA NAVIDAD


El señor Alteza Príncipe Felipe 0 tiene el mal gusto de felicitarme las Navidades de hacia Belén va una burra, donde previamente al bueno de San José unos ratones le han roído los calzones, y beben y beben y vuelven a beber, !fun fun fun!, 25 de Diciembre, ¡fun fun fun! y en el trullo no han entrado, ni su hermana ni su padre, ¡fun fun fun! ¡María, María, ven pa'cá corriendo! que la corrupción nos está jodiendo y tal.

Así, pues, el señor Alteza Príncipe 0, en vez de rogarle a los santos apóstoles Pedro, Pablo, Ju lían el fontanero, Paco el electricista, que hace unas instalaciones que te cagas, y Jacinto el panadero, para que yo viva muchos años y con mis impuestos caritativos, porque es caridad de la guay dar de comer al inútil y vestido al indeseable, le siga manteniendo a él y su familia, que bien gordita me lo tengo, porque es que yo soy muy caritativo, oiga, no se le ocurre otra cosa que insultarme llamándome tonto con sus buenos deseos. ¡Jate, jate tontadas, Príncipe!, que tiene su Alteza mu guenos brazos para descargar cajas de fruta en el Mercazoragoza y darle de comer a su familia con su trabajo.

No obstante, soy un buen zagal, lo reconozco. Y de muy bien quedar, que ni quito ni pongo Rey, y en lo tocante a la ayuda a mi Señor, que le vayan dando polculo a mi Señor, porque el mejor Rey de todos es el que no existe, las cosas como son, que tampoco hay que decir una cosa por otra, razón por la cual, dada mi condición de amoroso de la Patria y en mi irrenunciable afán de sacrificio y servicio a ella, veo me en la ineludible obligación de responder a la inapropiada e improcedente felicitación del susodicho señor Alteza Príncipe. No por nada, sino porque no estoy yo para perder el tiempo en tontadas de minucia.

Y dice, tal que así, mi respetuosa felicitación:

En esta noche clara de inquietos luceros, lo que yo más quiero te vengo a decir: que caguerillas te entren por todo lo que comas y trasiegues que no haya sido ganado por ti (tampoco me ha quedado tan mal, a que no?



 (El Principie y familia tomándome el pelo por la Navidad)

*++

A INTERECONOMÍA TV, CON ESPAÑA EN EL CORAZÓN, DIGO CON EL DINERO, QUE NO PAGA A SUS TRABAJADORES, DEFORMADORA IDELÓGICA DE LA REALIDAD, Y TAL Y TAL, UN MÉDICO LE CANTA LAS VEINTE EN PLATA

MARIANO RAJOY SAQUEA EL PATRIMONIO DE TODOS LOS ESPAÑOLES, Y ADEMÁS EN PLAN DRACULOTE NOS LA QUIERE CHUPAR