sábado, 17 de septiembre de 2011

CONVOCATORIA DE LA COMISION DEL MOVIMIENTO OBRERO DEL 15-M EN ZARAGOZA



La Comisión de Movimiento Obrero del 15-M ha convocado una cacerolada el sábado 17 de septiembre a las 12 horas en la puerta del Ayuntamiento de Zaragoza en apoyo a la huelga indefinida que llevan a cabo los trabajadores de FCC Parques y Jardines. Este es el comunicado elaborado por dicha comisión:
Muchas de las quejas de las últimas movilizaciones sociales (precariedad creciente, deterioro de lo público, privatizaciones, abuso de las multinacionales, políticos amigos y al servicio de empresas privadas, derechos sociales, democráticos y laborales cada día más recortados…) se dan en este conflicto de forma concentrada.
Se despide al presidente del comité de empresa por un blog de su sindicato que simplemente denuncia la creciente explotación de los trabajadores. Se expedienta a los otros 8 miembros del comité, aumentan las sanciones por cualquier motivo a los trabajadores (hoy se veía una vista por una de dos días de empleo y sueldo a un empleado por una media sonrisa a un encargado), se amenaza con despedir a quien haga efectivo su derecho a huelga, sobre todo a los temporales… todo para meter miedo y tener a la plantilla en un puño.
Además se han arrancado de forma inmediata todos los carteles que hablaban del conflicto (puestos en los mismos sitios donde los pega el Ayuntamiento, las discotecas…) ejerciendo una censura a la que FCC no tiene ningún derecho. Para los servicios mínimos, cercanos al 30 %, la empresa ha colocado a los trabajadores que pensaba que iban a hacer huelga, lo que es ilegal.
Resumiendo, que con dinero público estamos llenando las arcas de una empresa explotadora, y todo ello con el apoyo del Ayuntamiento a esta patronal. Desde la Comisión del Movimiento Obrero hacemos un llamamiento a todos los trabajadores que estamos en conflicto o no, y a la juventud, estudiantes y vecinos para unir nuestras fuerzas y frenar estos ataques contra los derechos de los trabajadores.




¡Por el derecho a la Huelga! ¡Abajo los Servicios Mínimos!

Por la readmisión del compañero despedido!
ni un despido mas!


Contra la represión sindical!

Contra la Precariedad!


Por la municipalización de las contratas del ayuntamiento!

¡No nos representan!


*++