sábado, 17 de julio de 2021

EEUU envía 25 cazas al Pacífico en medio de tensiones con China. [Se coma carne o no, señor Garzón, ministro de no sé qué del gobierno PSOE-UP, que de eso ya hablaremos otro día, el caso es que los muchachos/chas de la política formal, de esa de nene chupe teta borrega pública, al servicio de los capitales de aquí, allá y maracuyá, no son capaces de erradicar el Covid-19; no son capaces de erradicar el paro que ellos crean con las políticas que aplican; no son capaces de acabar con el tráfico de drogas; no son capaces de acabar con la corrupción política y económica, pero si son capaces de organizar una Tercera Guerra Mundial (si los trabajadores, como hasta ahora, los dejamos sueltos en la creencia de que este tuli tuli no va con nosotros.) Habrá que esperar, qué menos, que en caso de guerra sean ellos, los muchachos/chas de la política formal, los que guerreen y se peguen los choquetazos y se amoraten las cejas entre sí como buenos representantes políticos que son, corriendo por cuenta de ellos los gastos que ocasionen en el mobiliario urbano y de los cristales de escaparates que rompan.]

 

 

EEUU envía 25 cazas al Pacífico en medio de tensiones con China

Tercera información / 17.07.2021

  • La Fuerza Aérea de EEUU envía más de dos decenas cazas de quinta generación al Pacífico en medio de las crecientes tensiones con China.

Dos aviones de combate F-22 como los enviados al Pacífico / USAF

La cadena estadounidense CNN, citando a militares norteamericanos, ha informado este viernes que Estados Unidos enviará este mes unos 25 aviones de combate F-22 Raptors, de la Guardia Nacional Aérea de Hawái, y de la Base Conjunta Elmendorf-Richardson, Alaska, al Pacífico occidental para realizar un ejercicio militar en la zona, denominado “Operación Pacific Iron 2021”. Los aviones serán desplegados en las islas Guam y Tinian.

Conforme a CNN, actualmente, Estados Unidos cuenta con alrededor de 180 aviones de quinta generación en el Pacífico; sin embargo, solo la mitad de ellos son capaces de llevar a cabo misiones en el momento, debido a los requisitos de mantenimiento.

Por lo tanto, el anunciado despliegue representa cerca de una cuarta parte de todas las aeronaves de esta clase activas. “Nunca hemos tenido tantos Raptors desplegados juntos en el área de operaciones de las Fuerzas Aéreas del Pacífico”, ha indicado al medio el general Ken Wilsbach, comandante de las Fuerzas Aéreas del Pacífico de EE.UU.

En las maniobras Operación Pacific Iron, además de los cazas F-22, participarán diez cazas F-15 Strike Eagle y dos aviones de transporte C-130J Hercules.

Esta medida sin precedente se produce mientras las relaciones entre Washington y Pekín son bastante tensas por los puntos conflictivos del Pacífico como Taiwán y mar de la China Meridional.

Entretanto, China denunció el jueves que una aeronave estadounidense C-146A Wolfhound invadió su espacio aéreo en Taiwán. El portavoz del Ministerio de Defensa de China, Wu Qian, advirtió sobre las “graves consecuencias” de esta entrada “ilegal” y dijo que Estados Unidos “está jugando con fuego”.

Pekín ha alertado en reiteradas ocasiones que considera como una “provocación” tales actos y le ha pedido reiteradas veces a Washington que se abstenga de crear situaciones de “riesgos mayores” que podrían ahondar los conflictos.

*++

 

Acción colectiva logra que se abra investigación contra Endesa por los cortes de luz en Granada. [El accionista mayoritario de Endesa con más del 90% de su capital social es la empresa privada italiana Enel S.p.a. (Enel)-BNamericas, es decir, que algo tan elemental para las condiciones de vida de toda la población le llegan a España mediante el dictado capitalista-italianini de una empresa extranjera, y naturalmente el gobierno (socialcomunita, progresista, según PP, VOX y concordantes, y que no me haga usted reír que esto es serio) en función de los intereses del amo eléctrico Enel S.p.a. Bueno, eso sí, la soberanía nacional reside en la voluntad popular, aunque yo a este respecto me sé chistes mucho peores. Endesa fue el producto del trabajo de generaciones enteras de trabajadores españoles, por eso era pública, del Estado espalo, o sea, de todos, y como era de todos a todos se nos quitó mediante el robo legal-dulzón denominado “privatización”, que eso es una “privatización”: que lo que has hecho tú con tu trabajo llego yo que soy un “privado” y me lo quedo sin soltar un euro de mi bolsillo, que para eso están los préstamos y el jugueteo de la Bolsa. Pues eso es una privatización: que lo tuyo me lo quedo yo y, escucha que te digo: que como me respires contar esto te pego un latigazo de populismo, radicalismo, independentismo, terrorismo, comunismo, bolivianismo, venezolanismo, radicalismo y ciclitismo que te enderezo y que no levantas cabeza, que lo sepas. Tú lo que tienes que hacer es votarme cuando yo te lo diga y chitón, que tenga que seguir privatizando. ¿Qué ventajas ha tenido para la población española la “privatización” de Endesa? Pues, eso. Que a lo mejor solo hace falta que los trabajadores empecemos a tomar conciencia (conocimiento claro) de qué pintamos (lo que nos hacen pintar ya lo sabemos) en la vida y estoy yo aquí jodiendo la marrana con esto y lo otro con lo facilita que es la cosa.]

 

Acción colectiva logra que se abra investigación contra Endesa por los cortes de luz en Granada

La Junta de Andalucía ha abierto investigación contra Endesa por los continuos cortes de luz en el Distrito Norte de Granada.



Por APDHA Andalucía 

Kaosenlared

 17 Jul, 2021

La investigación se inicia a raíz de una reclamación colectiva registrada por una treintena de vecinas y vecinos del Distrito Norte

Los cortes de luz están provocando que los derechos a la salud, a la educación y a una vida digna se estén viendo vulnerados

La Delegación del Gobierno en Granada de la Junta de Andalucía ha notificado esta mañana la apertura de un expediente informativo contra Endesa por las persistentes interrupciones de suministro eléctrico que sufre el Distrito Norte de Granada. El procedimiento se ha iniciado a propósito de una reclamación colectiva interpuesta el pasado mes de junio por una treintena de vecinas y vecinos del barrio, y que fue registrada por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA).

Según la denuncia, el motivo de la reclamación interpuesta tiene que ver con “las múltiples interrupciones derivadas de incidencias en la red de distribución”. Los cortes de suministro suponen un grave perjuicio para los particulares, ya que “condicionan actividades cotidianas como la cocción y conservación en frío de alimentos, la higiene personal, mantener el hogar a una temperatura adecuada o disponer de iluminación de forma constante y segura”.

De acuerdo con la reclamación colectiva, ante esta situación Endesa “solo ha ofrecido soluciones parciales, a menudo después de varias horas de interrupción, que no han puesto fin al problemacronificando en la práctica la situación, con todos los problemas que derivan de ello”.

Por esta razón, la Junta de Andalucía, a través del Servicio de Industria, Energía y Minas, ha iniciado expediente informativo contra Endesa con el propósito de “esclarecer tanto las posibles causas como el alcance de las incidencias referidas en su escrito”. Tal y como advierte la Delegación, el resultado de la investigación podrá ser objeto de archivo o, por el contrario, derivará en una sanción en materia de energía, cuya competencia corresponde en última instancia a la Delegación del Gobierno de la Junta.

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía recuerda que “los cortes de luz están provocando que los derechos a la salud, a la educación y a una vida digna se estén viendo vulnerados” y que “la criminalización de las personas y los barrios que sufren cortes de luz es solo una estrategia para desviar la atención de un problema global, que no es otro que la red eléctrica de Endesa está obsoleta y la eléctrica no está cumpliendo con sus obligaciones legales a la hora de garantizar el servicio”.

*++