sábado, 17 de julio de 2021

Acción colectiva logra que se abra investigación contra Endesa por los cortes de luz en Granada. [El accionista mayoritario de Endesa con más del 90% de su capital social es la empresa privada italiana Enel S.p.a. (Enel)-BNamericas, es decir, que algo tan elemental para las condiciones de vida de toda la población le llegan a España mediante el dictado capitalista-italianini de una empresa extranjera, y naturalmente el gobierno (socialcomunita, progresista, según PP, VOX y concordantes, y que no me haga usted reír que esto es serio) en función de los intereses del amo eléctrico Enel S.p.a. Bueno, eso sí, la soberanía nacional reside en la voluntad popular, aunque yo a este respecto me sé chistes mucho peores. Endesa fue el producto del trabajo de generaciones enteras de trabajadores españoles, por eso era pública, del Estado espalo, o sea, de todos, y como era de todos a todos se nos quitó mediante el robo legal-dulzón denominado “privatización”, que eso es una “privatización”: que lo que has hecho tú con tu trabajo llego yo que soy un “privado” y me lo quedo sin soltar un euro de mi bolsillo, que para eso están los préstamos y el jugueteo de la Bolsa. Pues eso es una privatización: que lo tuyo me lo quedo yo y, escucha que te digo: que como me respires contar esto te pego un latigazo de populismo, radicalismo, independentismo, terrorismo, comunismo, bolivianismo, venezolanismo, radicalismo y ciclitismo que te enderezo y que no levantas cabeza, que lo sepas. Tú lo que tienes que hacer es votarme cuando yo te lo diga y chitón, que tenga que seguir privatizando. ¿Qué ventajas ha tenido para la población española la “privatización” de Endesa? Pues, eso. Que a lo mejor solo hace falta que los trabajadores empecemos a tomar conciencia (conocimiento claro) de qué pintamos (lo que nos hacen pintar ya lo sabemos) en la vida y estoy yo aquí jodiendo la marrana con esto y lo otro con lo facilita que es la cosa.]

 

Acción colectiva logra que se abra investigación contra Endesa por los cortes de luz en Granada

La Junta de Andalucía ha abierto investigación contra Endesa por los continuos cortes de luz en el Distrito Norte de Granada.



Por APDHA Andalucía 

Kaosenlared

 17 Jul, 2021

La investigación se inicia a raíz de una reclamación colectiva registrada por una treintena de vecinas y vecinos del Distrito Norte

Los cortes de luz están provocando que los derechos a la salud, a la educación y a una vida digna se estén viendo vulnerados

La Delegación del Gobierno en Granada de la Junta de Andalucía ha notificado esta mañana la apertura de un expediente informativo contra Endesa por las persistentes interrupciones de suministro eléctrico que sufre el Distrito Norte de Granada. El procedimiento se ha iniciado a propósito de una reclamación colectiva interpuesta el pasado mes de junio por una treintena de vecinas y vecinos del barrio, y que fue registrada por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA).

Según la denuncia, el motivo de la reclamación interpuesta tiene que ver con “las múltiples interrupciones derivadas de incidencias en la red de distribución”. Los cortes de suministro suponen un grave perjuicio para los particulares, ya que “condicionan actividades cotidianas como la cocción y conservación en frío de alimentos, la higiene personal, mantener el hogar a una temperatura adecuada o disponer de iluminación de forma constante y segura”.

De acuerdo con la reclamación colectiva, ante esta situación Endesa “solo ha ofrecido soluciones parciales, a menudo después de varias horas de interrupción, que no han puesto fin al problemacronificando en la práctica la situación, con todos los problemas que derivan de ello”.

Por esta razón, la Junta de Andalucía, a través del Servicio de Industria, Energía y Minas, ha iniciado expediente informativo contra Endesa con el propósito de “esclarecer tanto las posibles causas como el alcance de las incidencias referidas en su escrito”. Tal y como advierte la Delegación, el resultado de la investigación podrá ser objeto de archivo o, por el contrario, derivará en una sanción en materia de energía, cuya competencia corresponde en última instancia a la Delegación del Gobierno de la Junta.

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía recuerda que “los cortes de luz están provocando que los derechos a la salud, a la educación y a una vida digna se estén viendo vulnerados” y que “la criminalización de las personas y los barrios que sufren cortes de luz es solo una estrategia para desviar la atención de un problema global, que no es otro que la red eléctrica de Endesa está obsoleta y la eléctrica no está cumpliendo con sus obligaciones legales a la hora de garantizar el servicio”.

*++