domingo, 27 de agosto de 2017

TERRORISMO EN ESPAÑA: ¿SE PUEDE ERRADICAR UNA ENFERMEDAD SIN CONOCER EL ORIGEN DE SU CAUSA? DETRÁS DE LA MORRAYA ASESINA QUE MATA MATERIALMENTE POR UN FAJO DE DINERO (bueno, bueno, eso de que también le va a tocar un cachito de gloria ya lo veremos. Ya me pensaré esto a ver si le adjudico gloria o no), QUIENES ESTÁN. QUIENES SE BENEFICIAN? ESTO ME INTERESA A MI COMO VICTIMA POTENCIAL DE QUE ME REVIENTEN LOS SESOS CUALQUIER DIA, Y NO LA MOJIGANGA POLÍTICA DE MIRA QUE BIEN HE SALIDO EN LA FOTO, OYES, PERO SIN RESOLVER EL PROBLEMA DEL TERRORISMO (ni el del paro, ni el de la vivienda, ni el del bienestar de las personas, ni el de la sanidad, ni el de las pensiones de los jóvenes de hoy, ni el del robo a mano legal de los bancos, ni siquiera los problemas de tráfico), OYES, ¿A QUE HE SALIDO BIEN EN LA FOTO? PUES AVISA AL FOTÓGRAFO, QUE LO VOY A ENGANCHAR A ESO DE LA UNI CONTRA EL TERRO, OYES.



Concentración en Barcelona denuncia complicidad con las guerras, el terrorismo, el racismo y la islamofobia (cat/cast)


Por Kaos. Països Catalans
27.08.2017


Bajo el lema “Vuestras políticas nuestros muertos” se ha realizado en el centro de Barcelona el acto convocado por la plataforma impulsora del manifiesto “Ante la tragedia del 17 de agosto: paz, solidaridad y convivencia en la diversidad”.













































Amb el lema “Les vostres polítiques, els nostres morts” s’ha fet al centre de Barcelona l’acte convocat per la plataforma impulsora del manifest Davant la tragèdia del 17 d’agost: pau, solidaritat i convivència en la diversitat.


A la Rambla de Catalunya i davant una pancarta en què apareixien els rostres del ‘trio de les Açores’ i dels monarques saudita i espanyol, han anat intervenint diferents portaveus dels col·lectius signants del manifest, després de denunciar la barbàrie terrorista del 17 d’agost i mostrar la seva solidaritat amb les víctimes.


 
L’acte s’ha iniciat amb el parlament d’un refugiat sirià procedent de Raqqa, ciutat ocupada per ISIS, que ha denunciat les atrocitats pròpies d’un règim feixista a què veu sotmesa la població de la regió per part de l’anomenat Estat Islàmic, finançat per les monarquies àrabs amb la complicitat occidental, i la persecució i criminalització d’aquells que fugen precisament de la guerra i el fanatisme yihadista.



Un portaveu dels ‘manters‘ per la seva banda ha denunciat la persecució que pateixen pel simple fet d’intentar sobreviure i ha lamentat la deplorable manipulació informativa que estan patint, com va ocórrer amb l’atemptat de les Rambles en què es va arribar a afirmar que els manters no eren allà perquè sabien el que havia de passar.
També una portaveu de ‘Tanquem els CIEs‘ ha denunciat la persecució i criminalització de les persones migrants, que només busquen una alternativa a la misèria econòmica i a la guerra a les quals contribueixen decisivament les polítiques europees, mentre la representant de Stop Mare Mortum denunciava les 37000 persones mortes en el Mediterrani en els últims anys i Unitat contra el feixisme i el Racisme posava l’accent en la lluita contra la creixent islamofobia.

Entre els diferents parlaments els assistents han corejat lemes com “Les vostres polítiques, els nostres morts”, “Tanquem els CIEs”, “No més morts a la Mediterrània”, “La nostra millor arma, la solidaritat”, “Stop islamofobia”… L’acte, que també ha comptat amb intervencions musicals i poètiques, ha conclòs  finalment amb la lectura del manifest “Davant la tragèdia del 17 d’agost: pau, solidaritat i convivència en la diversitat” subscrit per més de 170 entitats.
 


Bajo el lema “Vuestras políticas nuestros muertos” se ha realizado en el centro de Barcelona el acto convocado por la plataforma impulsora del manifiesto “Ante la tragedia del 17 de agosto: paz, solidaridad y convivencia en la diversidad”.



En la Rambla de Catalunya y ante una pancarta en la que aparecían los rostros del ‘trío de las Azores’ y de los monarcas saudí y español, han ido interviniendo distintos portavoces de los colectivos firmantes del manifiesto, tras denunciar la barbarie terrorista del 17 de agosto y mostrar su solidaridad con las víctimas.







El acto se ha iniciado con el parlamento de un refugiado sirio procedente de Raqqa, ciudad ocupada per ISIS, que ha denunciado las atrocidades propias de un régimen fascista a que se ve sometida la población de la región por parte del llamado Estado Islámico, financiado por las monarquías árabes con la complicidad occidental, y la persecución y criminalización de aquellos que huyen precisamente de la guerra y el fanatismo yihadista.

Un portavoz de los manteros por su parte ha denunciado la persecución de que son objeto por el simple hecho de intentar sobrevivir y ha lamentado la deplorable manipulación informativa que vienen sufriendo, como ocurrió con el atentado de las Ramblas en que se llegó a afirmar que los manteros no estaban allí porque sabían lo que iba a ocurrir.








También una portavoz de Tanquem els CIEs’ ha denunciado la persecución y criminalización de las personas migrantes, que sólo buscan una alternativa a la miseria económica y a la guerra a las que contribuyen decisivamente las políticas europeas, mientras la representante de Stop Mare Mortum denunciaba las 37000 personas muertas en el Mediterráneo en los últimos años y Unitat contra el feixisme i el Racisme ponía el acento en la lucha contra la creciente islamofobia.

Entre los distintos parlamentos los asistentes han coreado lemas como “Les vostres polítiques, les nostres morts”, “Tanquem els CIEs”, “No més morts a la Mediterrània”, “La nostra millor arma, la solidaritat”, “Stop islamofobia”… El acto, que también ha contado con intervenciones musicales y poéticas, ha concluido  finalmente con la lectura del manifiesto “Ante la tragedia del 17 de agosto: paz, solidaridad y convivencia en la diversidad” suscrito por más de 170 entidades.


*++