martes, 4 de octubre de 2016

MARIANO RAJOY: LO LLAMAN A DECLARAR COMO TESTIGO (Y, ESTO, MIRA QUE TE DIGO..., QUE DICE MARIANO QUE SÍ, QUE COMO NO LE GUSTA LA GASEOSA Y ESTAMOS EN UN ESTADO DENDERECHO, QUE AHORA VA. QUE NO PASÉIS PENA)



DOS ACUSACIONES POPULARES PIDEN QUE RAJOY DECLARE COMO TESTIGO EN EL JUICIO DEL CASO GÜRTEL



Por Kaos. Corrupción
04.10.2016

Dos de las acusaciones populares en el juicio del caso Gürtel han solicitado que el tribunal llame a declarar como testigo a Mariano Rajoy, secretario general del PP en 2003 y 2004. El letrado Mariano Benítez de Lugo, en representación de la Asociación de Abogados Demócratas de Europa (ADADE), ha aludido al escrito de la Fiscalía […]


Rajoy_Padrino-350x200










Dos de las acusaciones populares en el juicio del caso Gürtel han solicitado que el tribunal llame a declarar como testigo a Mariano Rajoy, secretario general del PP en 2003 y 2004. El letrado Mariano Benítez de Lugo, en representación de la Asociación de Abogados Demócratas de Europa (ADADE), ha aludido al escrito de la Fiscalía Anticorrupción, cuando ésta acusa a Luis Bárcenas de haber robado al PP casi 300.000 euros de dinero negro a la formación de la que Rajoy fue su número dos en uno de los periodos que se juzga.

“Lo de que sea presidente del Gobierno en funciones es irrelevante para lo que pedimos”, ha dicho Benítez de Lugo. “Es una situación kafkiana: el dinero que recibía Bárcenas para el PP los destinaba a usos propios. Por eso el PP debe declarar sobre si hubo situación de apoderación de recursos del PP”, ha añadido el abogado. Benítez de Lugo ha apoyado su petición en que el PP aparee en la causa como responsable civil a título lucrativo de 245.000 euros procedentes de la corrupción.

Ya está previsto que declaren durante la vista otros secretarios generales -la pieza que se juzga abarca de 1999 a 2005-, Javier Arenas, Ángel Acebes y Francisco Álvarez Cascos; así como los antiguos vicesecretarios Rodrigo Rato y Jaime Mayor Oreja. Se debe a una petición de la defensa de Luis Bárcenas -anterior a que retirara su acusación del caso de los discos duros y el PP pudiera acogerse a la doctrina Botín- que provocó una profunda fractura en el seno del tribunal. Los magistrados José Ricardo de Prada y Julio de Diego votaron a favor, con la férrea oposición del presidente del tribunal, Ángel Hurtado.

A la petición de Benítez de Lugo, el abogado al que Bárcenas amenazó mientras le llamaba “socialista” -luego se disculpó-, se ha sumado el representante de los socialistas madrileños, personados igualmente en la causa. Sin embargo, el letrado del Partido Socialista valenciano, otra de las acusaciones populares, no se ha pronunciado.

La Fiscalía Anticorrupción asegura en su escrito de calificación: “Los fondos de los que se apoderó (Bárcenas) procedían de una contabilidad paralela o caja B  del Partido Popular gestionada por ambos acusados que se nutría, con carácter general, de donativos que incumplían la normativa de financiación de los partidos políticos y que eran efectuados por personas relacionadas con entidades beneficiarias de importantes adjudicaciones públicas”.

Agencias

*++

LA REINA LETICIA (LETI PARA AMIGAS Y AMIGOS) ESTÁ FLAQUITA, PERO ES DE CARNE CORRIENTE Y MOLIENTE COMO CUALQUIER SEÑORA QUE CUMPLE EL DEBER PATRIO DE LIMPIAR ESCALERAS







© elEconomista.es

La reina aprovechó su día libre para quedar con un grupo de antiguos compañeros de la universidad en Malasaña, uno de los barrios más emblemáticos de Madrid. Allí, Letizia disfrutó de una noche de risas y confidencias sin Felipe, que se quedó en casa con las niñas.

Según la revista Semana, la soberana llegó sobre las 22 horas del lunes al 'Café de la Luz', un coqueto local con mucha enjundia famoso por sus batidos y cócteles. Vestida con unos informales pantalones vaqueros, una camiseta básica en color caqui y unos zapatos de tacón, ocupó su asiento en una mesa compartida con otras 10 personas, todos amigos y ex compañeros de la universidad. Pidieron cervezas y tintos de verano aunque Letizia (44), que no bebe nada de alcohol, disfrutó de una botella de agua bien fresquita. Eso sí, no renunció a unas tapitas de jamón como acompañamiento.

No es la primera vez que la reina disfruta de la noche madrileña en Malasaña. En otras ocasiones, ha visitado el mítico barrio madrileño acompañada por un grupo de amigos en 'La bicicleta' o 'El rincón', dos de los locales más conocidos de la zona y que ella ya frecuentaba cuando era la presentadora de los Informativos de TVE.

A pesar de su salida nocturna, Letizia lució su mejor cara el martes por la mañana, cuando inauguró el curso de formación profesional 2016/2017 en el instituto de Educación Secundaria Plurilingüe San Rosendo de Mondoñedo, Lugo. La reina se mostró muy amable y distendida durante su visita, para la que escogió un look de lo más sencillo: pantalones capri de Massimo Dutti, abrigo beige de Uterqüe y salones de Magrit.

*++