martes, 7 de febrero de 2012

EPOCA PRE CIVILIZADA, ERA RAJONIANA


Varios millones de personas con su cómoda postura del votar cada cuatro años (la democracia es bastante más que eso)creyeron que echando del poder al PSOE (por ciertos, PSOE y Socialismo tal que agua y aceite)la situación económica, política y financiera mejoraría, cosa que desde luego no es que no hayamos visto, sino que no vamos a ver, sino todo lo contrario, a partir del próximo 20 de Marzo cuando se celebren las elecciones andaluzas y Rajoy, juntos a sus mansurrones jefes, saquen las patitas del robo mondo y lirondo a lso derechos de lso trabajadores por debajo de las mantas de las reformas que y apreparan, pero qu eno dicen nada.
Otros muchos millones de personas ejerciendo el cómodo acto decomocrático del voto creyeron que sería el PSOE el que nos sacara de la crisis, cuando curiosamente fue el PSOE (pero no por socialista, puesto que no lo es)en espiritu, cuerpo y alma neoliberales (igual que el PP)fue el gestor de los grandes capitales para que estos ganaran todavía más con la crisis que crearon los propios capitalistas, a los que ahora Rajoy y su muchachada jefaturizada pretenden seguir favoreciendo, con la oposición leal y responsable del PSOE cuando le haga falta al PP para llevar a buen puerto sus desmanes contra los derechos de los trabajadores.
Hay que estudiar (yo lo he empezado a hacer)las razones que llevan a millones de personas (votantes del PP, votantes del PSOE y votantes de la derecha en general)a defender mediante el voto, precisamente aquello que atenta contra sus propios intereses presentes y futuros, para una vez comprendido este paradójico y objetivo hecho poderlo explicar.
Mientras se estudia el hecho acabado de mencionar, no estaría nada mal que el artículo que sigue de Jaun Hernández Vigueras fuera leído por los políticos, fiancieros de postín, legisladores y demás gente de muy bien vivir a costa del trabajo de los que trabajamos, incuida la sindicaleta fefaturizada, para que se vayan enterando de que cuando los trabajadores nos lo hayamos leído y entendido y tomemos conciencia de nuestro papel de agentes productores de cuanta riqueza existe, todos los robos que nos han hecho, nos están haciendo y tienen planeado seguir haciendo, se lo van a hacer a su puta madre.



" Y ¿EL BLANQUEO DE DINERO EVADIDO?



Juan Hdez. Vigueras.
Miembro de ATTAC-España y del Tax Justice Network Steering Committee
Publicado en Cambio 16 nº 1793-17 Abril 2006

No; la pregunta no es confusa aunque así lo piensen los del Ministerio de Economía y Hacienda que han redactado el anteproyecto de ley sobre prevención del fraude fiscal. Porque se han olvidado del blanqueo del dinero evadido vía sociedades fantasma en paraísos fiscales de los bancos y grandes grupos empresariales. El equipo ministerial redacta normas pusilánimes contra el fraude fiscal ignorando la transposición pendiente de la tercera directiva europea contra el blanqueo de dinero sucio.

Es lo mismo que empeñarse en elevar verjas para hacer visibles las fronteras, cuando de un país a otro pasan libremente los capitales en forma de fondos sin dueño conocido, burlándose de las agencias tributarias. Está en la Memoria de 2004 del SEPBLAC que señala cómo ha crecido en España el dinero sucio conectado al exterior. Casi un 80 % aumentaron en dos años las comunicaciones de operaciones financieras sospechosas: de 1351 en 2002, a 2414 en 2004. Mientras esas comunicaciones desde los Bancos y Cajas se duplicaron, los notarios y registradores solo enviaron doce en 2002 y seis, en 2004; aunque la operación Ballena Blanca mostró hace un año que se habían "olvidado" bastantes más.

Estos días, el responsable de Hacienda nos cuenta los millones recuperados del fraude en las declaraciones -por cierto en cuantía muy inferior a la que la organización profesional de los inspectores estimaba podría recuperarse- pero ignora cuanto dinero no se declara, se evade y se oculta en los paraísos fiscales offshore; o qué ha hecho para impedirlo en los dos años transcurridos. Y si la gestión de la Administración en estas materias deja que desear, peor va la elaboración de normativas. E iremos mal mientras nuestros ministeriales piensen que con el antiblanqueo o la antievasión hay que procurar que "la cuenta de capital no se nos vaya al garete". Nos lo dijo literalmente un alto funcionario -del anterior gobierno y de este- expresando su inquietud porque unas medidas antiblanqueo y antiparaísos serias, pudieran perturbar la fluidez de las idas y venidas del capital financiero.

Por eso se ignora la evasión fiscal, el impago de impuestos; y las blandas medidas proyectadas contra el fraude se disocian de las otras medidas pendientes contra el blanqueo del dinero de la droga, del dinero evadido, de la corrupción inmobiliaria o de la financiación de los grupos terroristas. Medidas todas urgentes porque el RD de Enero de 2005 contra el blanqueo es un coladero con sus excepciones en la identificación de los titulares de las operaciones transnacionales. Y los expertos que asesoran a nuestros gobernantes despistados se niegan a admitir que los delitos tributarios van también asociados al enmascaramiento de los beneficios ilegales obtenidos, olvidando el magnetismo de las sociedades instrumentales de Gibraltar, Las Islas Vírgenes o Aruba para las operaciones de blanqueo sin "costes fiscales".




*++