sábado, 27 de octubre de 2012

CARTA-SOLICITUD AL COMANDANTE DE PUESTO DE LA GUARDIA CIVIL DE MI PUEBLO, ISLA MAYOR

Que es que don Vicenç Navarro, Catedrático de Políticas Públicas de la Universidad Pompeu Fabra y Profesor de Public Policy. The Johns Hopkins University, dice en un artículo publicado en el New York Times, porque los periodistas españoles de postin son unos escagarruzaos, o sea, que tienen miedo o que no tienen cojones, como usted lo quiera interpretar mejor, para informarnos de los asuntos que verdaderamente nos afectan a los españoles, que una nube de hijos de puta de nietos de hijos de puta, según me pienso yo que no digo tacos nunca, excepto cuando me pasa por los cojones decirlos (y ahora tengo para mi que me está pasando por los cojones decirlos, no sé yo porqué, pero me parece que me esta pasando por los cojones decirlo) eso si, con el mayor respeto a los señores cabrones que insulto, y lo digo más que nada por insultar y ofender a estos hijos de puta que insulto a ver si tienen huevos no ya de ponerme una querella, que no los tendrán, sino tan sólo de respirarme, que además de robarnos promueven la inseguridad ciudadana, crean más de ocho millones de pobres, cantidad de separaciones matrimoniales, suicidios, el último hace unos días en Granada, promueven disturbios sociales…, en fin, que como la palabra indica (y si no lo indica por si acaso lo indicara) son unos mal nacidos que tienen que estar en la cárcel ¡ya!, pero ¡ya!, nada de mariconadas… 

Y sabe usted, señor Comandante de Puesto de del Cuartelillo de la Guardia Civil de mi pueblo, Isla Mayor, que como yo soy un ex currela que me he pasado más de cincuenta años trabajando y estudiando, y me ha quedado una pensión que no es corta, la verdad, sino que los meses son mas largos que Dios, que empieza el mes a la chita callando, como quien no quiere la cosa, por el día uno, luego el dos, después el tres, le sigue el cuatro…, así hasta que cogen carrilla y su ¡puta madre!, la de días que tienen. Algunos llegan hasta  los treinta y un días, ¡como lo está leyendo, si señor, treinta y uno! 

Pues que como le iba diciendo, señor Comandante de Puesto del Cuartelillo, que por culpa de los hijos de nietos de hijos de puta de la lista que hay más abajo, según indica Vicenç Navarro, que es un hombre muy serio y sabe mucho, pues que el Rajoy (antes Zapatero, no se piense…) me está metiendo el miedo en el cuerpo, aunque la verdad, más que miedo es mala leche la que me da, de que me quiere quitar la pensión o, alargar los meses, que para el caso es lo mismo leche que caldo teta, y por eso, como yo soy un jubilata de estos tontolines que creen que te pueden dar pol culo y ya está, y además no tengo nada que hacer, me he dicho, ¡coño!, que le voy a escribir al Comandante de Puesto de la Guardia Civil de mi pueblo, que él de esto sabe, porque no me joda ahora usted y no me vaya a decir que usted no sabe, a ver si él, que se dedica a eso del maleante, ladrón, enemigos del orden social, etc., me deja la máquina esa localizadora de maleantes que tienen ustedes por ver si yo pudiera dar con algún cabrón de los que figuran en la lista de más abajo para entregárselos ahí en el Cuartelillo. ¿Por qué yo para que quiero quedarme con un cabronazo de esos? Yo se lo entrego a usted y usted verá luego si lo tiene que atar o no. Y este es el motivo de dirigirme a usted, que me deje esa maquina, haga el favor, hombre. 

 LISTA CITADA POR VICENÇ NAVARRO: 

el padre del President de la Generalitat, el Sr. Artur Mas; 
 José María Aznar; 
Dolores Cospedal; 
Rodrigo Rato; 
Narcís Serra;
Eduardo Zaplana; 
Miguel Boyer; 
José Folgado; 
Carlos Solchaga; 
Josep Piqué; 
Rafael Arias-Salgado; 
Pío Cabanillas; 
Isabel Tocino; 
Jordi Sevilla; 
Josu Jon Imaz; 
José María Michavila; 
Juan Miguel Villar Mir; 
Anna Birulés; 
Abel Matutes; 
Julián García Vargas; 
Ángel Acebes; 
Eduardo Serra; 
Marcelino Oreja...) 
*++

¿SON UNOS CINICOS, ESQUIZOFRENICOS, DESIQUILIBRADOS MENTALES, ENEMIGOS DE LA SOCIEDAD, CRIMINALES E HIJOS DE NIETOS DE HIJOS DE PUTA. SI O NO? PUES, VA A SER QUE SI

 Artículo de New York Times sobre el fraude fiscal de los ricos en España


LA BANCA, EL FRAUDE FISCAL Y EL NEW YORK TIMES, 

(He eliminado la foto que en principio puse en este post, al igual que el nombre del autor y la fuente que cité como procedencia del mismo para no hacer responsable a nadie de este escrito, de manera que me lo atribuyo como mío, advirtiendo que no tengo yo, ni mucho menos, la capacidad de quien lo escribió, y sabiendo ya también (que no sabía cuando lo publiqué) que la lista de nombres que aparecen en el mismo, por lo que se dice, es falsa. Y no elimino los nombres, evidentemente, porque no quiero hacerlo. Que sean ellos los que se defiendan si es que tienen que defenderse y que localicen, si es que quieren, al autor que los ha metido esa lista)
*

 El New York Times ha ido publicando una serie de artículos sobre Emilio Botín, presentado por tal rotativo como el banquero más influyente de España, y Presidente del Banco de Santander, que tienen inversiones financieras de gran peso en Brasil, en Gran Bretaña y en Estados Unidos,además de enEspaña. En EE..UU. el Banco de Santander es propietario de Sovereign Bank. 

 Lo que le interesa al rotativo estadounidense no es, sin embargo, el comportamiento bancario del Santander, sino el de su Presidente y el de su familia, así como su enorme influencia política y mediática en España. Un indicador de esto último es que ninguno de los cinco rotativos más importantes del país ha citado o hecho comentarios sobre esta serie de artículos en el diario más influyente de EE.UU. y uno de los más influyentes del mundo. Es de suponer que si se escribieran artículos semejantes, por ejemplo, sobre el expresidente Zapatero, tales reportajes serían noticia. No así en el caso Emilio Botín. 

 Una discusión importante de tales artículos es el ocultamiento por parte de Emilio Botín y de su familia de unas cuentas secretas establecidas desde la Guerra Civil en la banca suiza HSBC. Por lo visto, en las cuentas de tal banco había 2.000 millones de euros que nunca se habían declarado a las autoridades tributarias del Estado español. Pero, un empleado de tal banco suizo, despechado por el maltrato recibido por tal banco, decidió publicar los nombres de las personas que depositaban su dinero en dicha banca suiza, sin nunca declararlo en sus propios países. Entre ellos había nada menos que 569 españoles, incluyendo a Emilio Botín y su familia, con grandes nombres de la vida política y empresarial (entre ellos, por cierto, el padre del President de la Generalitat, el Sr. Artur Mas; José María Aznar; Dolores Cospedal; Rodrigo Rato; Narcís Serra; Eduardo Zaplana; Miguel Boyer; José Folgado; Carlos Solchaga; Josep Piqué; Rafael Arias-Salgado; Pío Cabanillas; Isabel Tocino; Jordi Sevilla; Josu Jon Imaz; José María Michavila; Juan Miguel Villar Mir; Anna Birulés; Abel Matutes; Julián García Vargas; Ángel Acebes; Eduardo Serra; Marcelino Oreja...). Según el New York Times, esta práctica es muy común entre las grandes familias, las grandes empresas y la gran banca. El fraude fiscal en estos sectores es enorme. Según la propia Agencia Tributaria española, el 74% del fraude fiscal se centra en estos grupos, con un total de 44.000 millones de euros que el Estado español (incluido el central y los autonómicos) no ingresa. Esta cantidad, por cierto, casi alcanza la cifra del déficit de gasto público social de España respecto la media de la UE-15 (66.000 millones de euros), es decir, el gasto que España debería gastarse en su Estado del Bienestar (sanidad, educación, escuelas de infancia, servicios a personas con dependencia, y otros) por el nivel de desarrollo económico que tiene y que no se gasta porque el Estado no recoge tales fondos. Y una de las causas de que no se recojan es precisamente el fraude fiscal realizado por estos colectivos citados en el New York Times. El resultado de su influencia es que el Estado no se atreve a recogerlos. En realidad, la gran mayoría de investigaciones de fraude fiscal de la Agencia Tributaria se centra en los autónomos y profesionales liberales, cuyo fraude fiscal representa -según los técnicos de la Agencia Tributaria del Estado español- sólo el 8% del fraude fiscal total. Es también conocida la intervención de autoridades públicas para proteger al Sr. Emilio Botín de las pesquisas de la propia Agencia Tributaria. El caso más conocido es la gestión realizada por la exVicepresidenta del Gobierno español, la Sra. De la Vega, para interrumpir una de tales investigaciones. Pero el Sr. Botín no es el único. 

Como señala el New York Times, hace dos años, César Alierta, presidente de Telefónica, que estaba siendo investigado, dejó de estarlo. Como escribe el New York Times con cierta ironía, "el Tribunal desistió de continuar estudiando el caso porque, según el juez, ya había pasado demasiado tiempo entre el momento de los hechos y su presentación al tribunal". Una medida que juega a favor de los fraudulentos es la ineficacia del Estado así como su temor a realizar la investigación. Fue nada menos que el Presidente del Gobierno español, el Sr. José Mª Aznar, que en un momento de franqueza admitió que "los ricos no pagan impuestos en España". Tal tolerancia por parte del Estado con el fraude fiscal de los súperricos se justifica con el argumento de que, aún cuando no pagan impuestos, las consecuencias de ello son limitadas porque son pocos. El Presidente de la Generalitat de Catalunya, el Sr. Artur Mas, ha indicado que la subida de impuestos de los ricos y súper ricos tiene más un valor testimonial que práctico, pues su número es escaso. La solidez de tal argumento, sin embargo, es nula. En realidad, alcanza niveles de frivolidad. Ignora la enorme concentración de las rentas y de la propiedad existente en España (y en Catalunya), uno de los países donde las desigualdades sociales son mayores y el impacto redistributivo del Estado es menor. Los 44.000 millones de euros al año que no se recaudan de los súper ricos por parte del Estado hubieran evitado los enormes recortes de gasto público social que el Estado español está hoy realizando. 

Pero otra observación que hace el New York Times sobre el fraude fiscal y la banca es el silencio que existe en los medios de información sobre tal fraude fiscal. Tal rotativo cita a Salvador Arancibia, un periodista de temas financieros en Madrid, que trabajó para el Banco Santander, que señala como causas de este silencio el hecho de que el Banco Santander gasta mucho dinero en anuncios comerciales, siendo la banca uno de los sectores más importantes en la financiación de los medios, no sólo comprando espacio de anuncios comerciales, sino también proveyendo créditos -aclara el Sr. Salvador Arancibia- "...medidas de enorme importancia en un momento como el actual, donde los medios están en una situación financiera muy delicada". De ahí que tenga que agradecer al diario que se atreva a publicarlo, porque hoy, artículos como los que publica el New York Times y el mío propio, no tienen fácil publicación en nuestro país. Es lo que llaman "libertad de prensa".
*

 Vicenç Navarro, Catedrático de Políticas Públicas de la Universidad Pompeu Fabra y Profesor de Public Policy. The Johns Hopkins University 
*

 POR FAVOR dale a COMPARTIR , Y QUE CORRA LA VOZ EN INTERNET - GRACIAS " Sé el cambio que quieres ver en el mundo " 

POR FAVOR publicarlo en internet - dale A COMPARTIR EN facebook.... 

Que corra como la pólvora.... ya que LOS RICOS controlan los periódicos españoles Y NO LES PERMITEN PUBLICAR ÉSTO..... que todo el mundo lo sepa.... y que no se libren de que se sepa..... !!!!! VAMOS A POR LAS GRANDES FORTUNAS QUE NO PAGAN IMPUESTOS , YA ¡¡¡¡¡¡ 
*++