viernes, 19 de octubre de 2012

EL MUNDO AL REVES

 (No hay error de edición en la colocación de la foto. Está muy bien puesta. Sólo ha habido mucha mala leche por mi parte al ponerla así, porque es que el mundo está al revés. Joven que le falta una pierna y que se gana la vida entre cambio de color y cambio de color de semáforos a la altura de Anselmo Clavé, Zaragoza, haciendo malabares y piruetas, y por eso para poder comer se tiene que poner el paso de cebra en la cabeza. O sea, que la foto está perfectamente puesta) 

Quien no ha trabajado en su vida come, bebe, viste, gasta, manda y se hace rico a toda vela no corta el mar sino vuela llevándose en volandas su dinero fuera, en tanto que el que no ha hecho más que trabajar a lo largo de su vida… “¿Cualo es eso de comer?” Y es que para hacer a los hombre ovejas y a las ovejas hombres, mejor que un Rey con toda su prole detrás, cuasi que como que no hay mejor cosa, porque cuando las cosas están traspuestas: lo de arriba abajo y lo de abajo arriba, lo que viene pintiparado es empezar la casa por el tejado y acabarla por la cimentación. Tal que ocurre en España que es un Estado democrático social de derecho, o sea, no democrático a palo seco, porque la democracia no tiene apellidos, y para construir la “democracia” hubo de empezarse por el trágala de un Rey educado en los Sagrados Principios del Glorioso Movimiento Nacional del 18 de Julio de 1.936 a los que prestó solemne juramento en las Cortés españolas de la democracia orgánica de Franco, prometiendo el ciento y la madre y estando Dios ojo avizor y ojito al parche, para la demanda “metacivil”, o sea, más allá de lo civil, por si por h o por b lo jurado, prometido, esto, lo otro y lo de más allá, incluidos paraísos fiscales, no se cumpliera o cumpliese. 

No está hecho el trabajo para reyes, porque si así fuera o fuese y no entendiere en demasía, la cosa no tendría gracia, siendo la gracia, además, cosa de Rey, sino que, como digo o diré, estando la cosa al revés son los reyes los que deben mantener y mantienen todo el tiempo libre para sí y sin impedimento alguno para el derroche al Troche y moche de lo que los demás producen, mayormente y mejorando lo presente, para no perturbar la paz de los mercados.

 Por ello, vengo a decir y digo, por mi padre lo juro, que no siendo el trabajo cosa de reyes, ni el gobierno del reino oficio de Rey, porque el Rey no trabaja, para matar el gusanillo no le queda más que el velamen del deporte o el desliz mediante esquís por los polvos de las nieves, que es la nieve en polvo lo mejor que hay para los polvos en la nieve, siendo a su vez, Suiza, la parte del mundo que más nieve suiza hay, donde el Rey se pega sus buenos revolcones y costalazos, y luego pasa lo que pasa, que se quiebra la pierna (pavese matao, ¡si es que van cómo locos!), de donde ha de deducirse real y lógicamente, que es por el deporte por donde muere el rey, porque lo de morir por la boca es cosa de peces, aunque se reconoce también, porque es de justicia reconocerlo, que mismamente el Rey, también se mata un poquito por la boca, pero él solito, sin que nadie la haga nada, al no tener la gracia, y no es por nada, sino porque Dios que todo lo puede no le la ha dado la gracia ni el poder de coordinar a un tiempo cosa pensada y cosa dicha, y así, Su Majestad (la Suya, no la mía), que la caga, pero bien cagada o, que la caga realmente, cada vez que pretende lucimiento personal (hay cosas imposibles, también lo reconozco) mediante floritura semántica con motivo de la avería por mor del deporte (no trabajo productivo para la sociedad y actividad real es cosa pareja) en su pierna derecha y correspondiente arreglo quirúrgico, soltó el escopetazo ante los periodistas para hacerse el chuli, que él, el Rey, no estaba nada pachuchín, sino que lo que pasaba era que los periodistas lo querían matar y meterle un pino en el cuerpo, cuando el más tonto de mi pueblo, que es aquí un servidor de ustedes sabe, que en plan coña la idea inexpresada de Su Majestad (la Suya, no la mía) es susceptible de ser dicha, por ejemplo “¡joder, vosotros lo que queréis es meterme en una caja de pino!” o “Que cabrones sois, ¿tan pronto me queréis meter en una caja de pino?” o “Os vais a joder un rato más, porque por mucho que queráis no me vais a meter en una caja de pino tan pronto”, etc. Se podrá observar que estoy centrado en la pierna del Rey, y nada más que en la pierna del Rey, obviando deliberadamente otros aspectos como podrían ser su longitudinal órgano viril, que según el propio Rey, dicho públicamente en la televisión y a propósito de las jodiendas atribuidas a cierto niñín de la nobleza, afirmó que los Borbones estaban muy bien despachaditos longitudinalmente de pene; ni a la contribución personal de la Casa Real a la burbuja financiera con la venta de una parcelita de terreno que tenían en Puerta de Hierro en Madrid, y ni siquiera al intríngulis de la esencia del crece que te crece de la fortuna de la misma Casa Real, ni al asunto de cómo van los molinillos de viento en USA…, en fin, que sólo me centro en su pierna. 

Y se debe ello, porque ayer (07.06.2011) hasta los huevos ya de estar sentado leyendo y escribiendo salí a dar un paseo, y en el paso de peatones que cruza la entrada de la Autopista AP 68 a la altura de Anselmo Clavé, cuando el semáforo se pone verde para los peatones y yo cruzaba, observé que un mozalbete que rondaría los veinte años y que, no sé si llegaría alcanzarlos, con agilidad más propia de gamo que de persona y con más soltura que el viento, se plantó en mitad del paso de peatones, y con la seguridad y confianza propias del artesano que domina su oficio, comenzó a lanzar bolas al aire. 

Hasta seis bolas mantenía en el aire a un tiempo, mientras los peatones pasábamos y los automóviles se paraban ante el rojo de semáforo. Segundos antes de que el verde de los peatones cambiará de color, el joven artista recogía las bolas y con las manos en el asfalto, para redondear su función y con el tiempo justo de pedir unas monedas a cambio de su artístico y noble trabajo, antes de que los semáforos cambiaran de color, ponía los píes arriba, es decir, el pie, porque a este joven y trabajador del arte le falta una pierna. 

Y así y de esta manera este joven artista, que no le pregunté porque perdió la pierna que le falta, se gana la vida. Y fue por esto que pensé que el mundo está al revés: uno sin pierna trabaja para comer como puede y otro sin trabajar come todo lo que puede, y encima con dos piernas. 

*++

PADRES Y ALUMNOS VALORAN LA HUELGA DE LA ENSEÑANZA


Miles de padres, alumnos y profesores exigen una educación pública de calidad Califican de histórica la huelga en sector educativo 

(Público.es. Huelga de la Enseñanza en Madrid)


 Rebelión/Prensa Latina 
19.10.2012

 Padres y alumnos calificaron ayer de histórica la huelga que por tercer día consecutivo paralizó la clases en las escuelas de toda España, en protesta contra la reducción presupuestaria decretada por el gobierno en la enseñanza pública.

 Familias, alumnos y profesores ataviados con camisetas y sudaderas verdes inundaron ayer las calles de muchas ciudades del estado exigiendo la dimisión del ministro de José Ignacio Wert. “En la manifestación, 150.000 personas han colapsado el centro de Madrid. Más de un millón en toda España”, declaró José Luis Pazos, portavoz de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa). Tras la pancarta de la cabecera, en la que se podía leer “Por la educación pública. Por el futuro de nuestros jóvenes”, el sentimiento de unión y fortalecimiento era una constante en la marea humana. Tres generaciones cantaban y coreaban consignas en favor de “una educación que es nuestra”. Clases enteras de primaria, instituto y universidad marcharon desde Neptuno en una concentración que tuvo que desafiar la lluvia. “Los que se están quedando solos son los del Gobierno. Nosotros cada día somos más”, comentó el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado. 

La privatización del derecho a la educación

 El portavoz de la Ceapa subrayó que la medida de fuerza fue seguida por un 80 por ciento del estudiantado, cifra que el Ministerio de Educación rebajó al 23 por ciento. Las familias han entendido la necesidad de dar un golpe sobre la mesa ante el desmantelamiento de la educación pública, el debate está en la calle y sólo por eso la huelga ya es un éxito, destacó Pazos en declaraciones a la prensa. 

 Aseguró que cada día resulta más difícil levantarse por la mañana, mirar a la cara a nuestros hijos y explicarles por qué tienen que dejar de estudiar, por qué no pueden comer de manera adecuada en el colegio o por qué no tienen libros gratis. 

 Denunció que las duras políticas de austeridad puestas en marcha por el gobierno conservador de Mariano Rajoy buscan la privatización absoluta del derecho a la educación. 

 Es llegar a decir: si usted tiene, su hijo estudiará; si no tiene, su hijo no tendrá un futuro digno, expresó el portavoz de la Ceapa, asociación que, por primera vez en su historia, convocó un paro de estudiantes y familias en todos los niveles de enseñanza no universitaria. 

Según Pazos, todos los sectores apoyaron el llamado de los padres, incluido los docentes. 

 Aclaró que los maestros asistieron a sus puestos de trabajo porque la Ceapa les pidió que no hicieran huelga. 

 A juicio de esta federación, que agrupa a unas 12 mil agrupaciones de padres y madres de este país europeo, los ajustes presupuestarios decididos por el Ejecutivo del derechista Partido Popular (PP) abocan al abandono escolar a muchos estudiantes por razones económicas. 

 Tanto el Sindicato de Estudiantes (SE) como la Ceapa denunciaron que la séptima reforma educativa de la democracia, a la que califican de elitista, ahondará en las desigualdades sociales y dificultará el acceso a la educación pública de calidad. 

El PP nos lleva hacia un modelo en el que tienen derecho a una educación de calidad aquellas personas que se la pueden pagar, y todos los demás nos quedaremos en un sistema asistencial, advirtió Tohil Delgado, secretario general del SE. 

En opinión de Pazos, quien volvió a exigir la dimisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert, se está llegando a una situación en la que todo es creíble, porque, enfatizó, tenemos a unos incendiarios al frente de las responsabilidades políticas.

 El ministro tiene que dimitir porque entró en la Educación sin educación, sentenció. 

Por su parte, Delgado resumió en cuatro las reivindicaciones de la protesta: la devolución de los cuatro mil millones de euros recortados a la enseñanza, el regreso a sus puestos de los 50 mil docentes despedidos, la retirada de la reforma educativa y la dimisión de Wert. 

Objetivo: Wert 

Durante la manifestación, los coros y gritos de la marea verde estuvieron dirigidos al ministro de Educación en múltiples ocasiones, que fue definido como el “representante más activo de la caverna franquista”, “el más tonto de todos los ministros de la historia de España” y “un altavoz al servicio de los obispos”. 

Raúl Rivas, representante del Sindicato de Estudiantes y encargado de animar la concentración megáfono en mano, pidió la dimisión de Wert por ser “el ministro más irresponsable, el más incompetente y el más estúpido que nunca hemos visto”. 

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, en la misma línea, explicó que el ministro “no hace más que seguir paso por paso la hoja de ruta marcada por Faes: es una mera marioneta”. 

*++

POR DIOS, LA PATRIA Y EL REY... ¡TRALARÁ, TRALARÁ TRALARÁ! (HERMANOS, PREVALEZCAMOS EN LA IGNORANCIA QUE ES GUAY Y VOTEMOS AL PP; AL PSOE; A UPyD O CUALQUIER OTRO PARTIDO DE DERECHAS, DERECHÓN O DE CENTRO, PORQUE PRONTO VEREMOS A DIOS -ÚSEASE, QUE NOS MORIREMOS DE HAMBRE - SALUD, HERMANOS, QUE HAMBRE NO FALTARÁ) por dios, por la patria y el rey, tralará, tralará, tralará. Fin del mensaje. Este mensaje será olvidado tan pronto como sea leido. No seais ni graciosos ni metepatas y olvidarlo, po favó.

*++

AL BUEN MINISTRO DEL INTERIOR, MI BUEN AMIGO, CUCHI, CUCHI


(El ministro del Interior diciéndole a Sánchez Gordillo que para que sufra las consecuencias del peso de la ley le va a echar encima siete volquetes cargados con Códigos Penales)


Al ministro del Interior señor Jorge Fernández no hace falta que yo le diga nada, y por eso no se lo digo. Es más, cuando me cruzo por él por la calle ni caso, como si no lo viera. 

El ministro del Interior es mu listo, sabe mucho y es de un escrupuloso cumpliendo la ley, que vamos vamos lo escrupuloso que es cumpliendo la ley, y no hace falta que yo le diga nada, porque para eso están los que saben, tal que el “diariodenavarra.es”, el cual afirma que la mafia china (no Telefónica, ni Endesa, ni el Banco de Botín ni el yerno del Rey, que estos no son chinos. A nosotros nos engañan como a chinos, pero ellos no son chinos) ha podido defraudar a la Hacienda Pública, o sea, a mi, unos 35.000 millones de euros, porque no han llegado a declarar ni la cuarta parte de sus robis-negocios. 

 ¡Oído ministlo, el chino pelón le loba a la Hacienda Pública las tles cualtas paltes de lo que declala! (ya peldonalan mis pacientes lectoles, pelo es que hablo en chino pala que el ministlo del Inteliol me entienda). 

 Otro que sabe más que los ratones coloraos es el Instituto Tax Research, el que ha estimado que el Estado español deja de percibir unos ingresos de 72.709 millones de euros, o sea, el equivalente al 22,5 % del PIB, casi la cuarta parte, ministro del alma mía, por la economía sumergida, o sea, putas, drogas, trafico de armas y otras urdanguidades. 

Cosa de papelillo de fumar viene ahora, señor ministro del Interior, porque como vamos a echarnos unas meadas y nos vamos a poner en plan delicadeza exquisita y escrupulosamente estrictos en la contundente aceptación de la ley, a fin de que ningún marrano quede sin su San Martín, conviene que empecemos por acogérnosla con papelillos de fumar, de modo que ya me está cogiendo Boli de los baratos, que tampoco hace falta tanto, y hoja de libretilla pequeña (que es la versión moderna del papelillo de fumar) para sumar peras con peras. Verbigracia: 

35.000 millones de peras + 72.709 millones de peras hacen un peral de 107.709 millones de peras. 

Ahora si a cada pera le llamamos millón robado, que es como en realidad se llaman las peras, resultará según la cuenta la vieja, que al Estado español, o sea, a mi; a ti y al otro (siempre y cuando se sea trabajador) nos han robado CIENTO SIETE MIL SETECIENTOS NUEVE MILLONES DE EUROS (¡casi ná lo del ojo!, y lo llevaba en la mano!). 

O sea, señor ministro del Interior, que cuando le entre la turuntela y le de por sustituir a la policía las porras de pegar porrazos a los transeúntes, presuntos delincuentes por el presunto delito de transitar por la calle, por linternas de duracel que nunca se acaban, para buscar ladrones, delincuentes, banqueros, presidentes de consejos de administración, monarcoides y demás concordantes, se habrá recogido más dinero que el que ahora nos quieren volver a robar los amos del gobierno del que usted forma parte para salir de la crisis, que ya sabemos, señor ministro del Interior, que no vamos a salir de ninguna crisis, sino que a los más ricos que han “creado” esta crisis van a aumentar sus fortunas con todo lo que nos pretenden robar, a base de recorte sobre recorte y sobre recorte otro, hasta llegar a las pensiones que lo manda el ama, la Angela.

Así que, ministro del Interior, como usted no tiene un pelo tonto (quiero decir que es calvo, que tiene menso pelos que una bombilla, que además se le esta poniendo el pescuezo gordo, que se va atener que comprar una camisa nueva…, ¡y ya estamos gastando otra vez por encima de las posibilidades en camisas y corbatas de seda y en trajes chupi de guatipedi…!) ya me está cazando a lazo a la cuadrilla esa de bandidos que usted tiene que conocer bien, y que nos ha robado y siguen robando y quieren permanecer en el centro del charco para seguir robando. 

Venga, ministro del alma mía, cada mochuelo a su olivo y Dios en el de todos. Usted a detener ladrones y yo a ver por donde le puedo meter más el dedo en el ojo, cuchi, cuchi, ¡guapo! 

*++