domingo, 1 de julio de 2018

SI UNOS POCOS DECIDEN LA SUERTE DE LA INMENSA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN, POR QUÉ SE LE LLAMA DEMOCRACIA Y NO DICTADURA DE UNA EXIGUA MINORÍA SOBRE LA INMENSA MAYORÍA DE LA SOCIEDAD QUE ES LA QUE TRABAJA Y CREA CUANTA RIQUEZA EXISTE, PERO QUE NO LA DISFRUTA



Las democracias reales son oligarquías
Kaosenlared
01.07.2018

Los más importamos menos y los menos al revés. Más nombres y bocas pero menos propiedad. Oímos siempre que vivimos en una democracia.


En qué país democrático el gobierno no representa los intereses de una élite adinerada. En muy pocos.
“La situación actual es de descontento social, con tres de cada cuatro ciudadanos de América Latina con poca o ninguna confianza en sus gobiernos. Y un 80 % cree que la corrupción está extendida en las instituciones públicas”, precisa un estudio realizado por la Corporación Andina de Fomento-banco de desarrollo de América Latina (CAF). HispanTv
Casi la mitad de los niños y niñas de la Argentina vive por debajo de la línea de pobreza. Las cifras contrastan con las ofrecidas recientemente por el Instituto Nacional de Estadísticas (Indec), que mencionaba una “presunta disminución” de los índices de pobreza. El Ciudadano.

Si ese 80% de ciudadanos y los padres de ese 50% de niños tuvieran el poder habrían cambiado esa realidad. No lo tienen.
Un artículo de Miguel Angel García Alzugaray muestra hechos de una investigación:
“El estudio realizado por investigadores de Princeton y Northwestern analizó extensivamente información de políticas públicas aprobadas desde 1981 para determinar el estado del sistema estadounidense. Estas leyes implementadas fueron comparadas con las preferencias de los estadounidenses promedio, las preferencias de los más ricos y las preferencias u opiniones de grupos con intereses especiales. Los resultados muestran que la política estadounidense sirve los intereses del grupo afluente o de la élite económica que despliega una poderosa influencia a través del cabildeo…

“Los investigadores concluyen que: “El punto central que emerge de nuestra investigación es que las élites económicas y los grupos organizados que representan los intereses de las corporaciones tienen un sustancial impacto independiente en la política del gobierno de Estados Unidos, mientras que los grupos masivos y los ciudadanos promedio tienen poca o nula influencia independiente”. Aún cuando estos grupos manifiestan su desacuerdo con la política pública, rara vez ven reflejados sus intereses en cambios puntuales. Otro estudio reciente muestra cómo las protestas y las manifestaciones públicas tienen también poca o nula efectividad para lograr los cambios de la política pública.

Este axioma, también es válido para la Corte Suprema de los Estados Unidos, el máximo órgano judicial…”.

No es que no existan muchas democracias en el planeta, es que son eso, oligarquías directas o por medio de sectores medios acomodados útiles. Porque si una minoría es dueña de las industrias, la tierra, los bancos, los medios, las divisas, los empleos… no puede ser de otro modo.
Por un Movimiento para una nueva civilización solidaria de socialismo sustentable.
No conservadurismo progresista a la izquierda.
*++



ARGENTINA: EL COMUNISMO RESABIAO ARGENTINO SE HA LIADO LA MANTA A LA CABEZA Y JUNTO AL SOCIALISMO EMPEDERNIDO SE HAN ECHADO A CREAR POBREZA, Y VENGA POBREZA, Y MÁS POBREZA. MIENTRAS QUE LOS SEÑORES ENDESA, TELEFÓNICA, LA SANTANDERINA Y SU PUTA MADRE DISFRUTAN TAN RICAMENTE DE LO ROBADO EN ARGENTINA, ESO SÍ, ESTOS ÚLTIMOS NO SE METEN EN POLÍTICA QUE PARA ESO TIENEN A SUS GASEOSEROS QUE NO HACEN EXPERIMENTOS CON GASESOA NUNCA NO SEA QUE SE JODA EL NEGOCIO



CASI LA MITAD DE LOS NIÑOS ARGENTINOS SON POBRES

UN NIÑO CAMINA EN UN BASURERO DEL MUNICIPIO ARGENTINO DE LA MATANZA EL 29 DE JUNIO (Nota simple para dar por el culo: será posible que esta foto no la vea ningún hijo de la gran puta que está robando el dinero de los trabajadores de aquí, allá y acullá, o en su defecto negociando para que el robo de la riqueza que crean los trabajadores se la queden los jefatones de la banca, empresa o delicuencial pareja. Que no le vea DiOs es lógico, justo y necesario, porque el reino de Dios vaya usted a saber donde está)
Diario Octubre
29-06-2018
De acuerdo a los últimos datos del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, una de las áreas del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), el 48,1% de los menores de edad del país sudamericano son pobres. A su vez los niveles de indigencia alcanzan al 10,2%.
Según Página/12, que tuvo acceso al informe que da cuenta de estadísticas del año 2017, el 28,1% de los niños y niñas viven en hogares donde las necesidades básicas (alimentación, servicios sanitarios, etc.) están insatisfechas. Este dato se complementa con que un 33,8% desayuna, almuerza y merienda fuera de su casa. Ya sea en comedores escolares o de organizaciones barriales.
Por otra parte, solo el 38,5% recibe la ayuda social estatal de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Este plan supone un estipendio mensual de 1.577 pesos (56 dólares).
Otros datos dan cuenta que el 17,6% sufre déficit de alimentos y el 8,5% pasa hambre. En términos sanitarios el 52,7% depende del servicio de salud pública para atenderse. No obstante el 45,3% no visitó un odontólogo durante el último año y el 22,6% no recibió atención médica de ningún tipo.
Ianina Tuñón, investigadora que participó en la elaboración del informe, declaró al diario Ámbito Financiero que esto da cuenta de “una estructura social más empobrecida que se nota en todos los indicadores”.
Si bien el último índice de pobreza publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) marcó un 25,7% en el segundo semestre del año pasado, el deterioro de la situación económica permite prever que en 2018 ese número crecerá. Estimaciones de la propia UCA pronostican que la población por debajo de la línea de pobreza llegará al 29% para fin de año.