domingo, 4 de noviembre de 2012

COORDINADORA 25 S


 Rodeamos el Congreso de los Diputados. Hasta que nos devuelvan la democracia, las veces que haga falta.



 Acta Asamblea General 28 de octubre de 2012 

por editor25
Publicado el 28/10/2012

 La asamblea se inicia a las 12.15 en el CSO La Morada. A propuesta de moderación se consensúa el siguiente orden del día: 

 Valoración semana de movilizaciones 19 al 27 de octubre 

Próximas movilizaciones: 
Convocatoria de Huelga General para el 14N 
Organización del “Puente Constituyente” en Diciembre 
Propuestas relacionadas con la organización y funcionamiento de la coordinadora 
Información sobre la iniciativa “campamento amigo”
 Próximas reuniones de grupos de trabajo y asamblea de la coordinadora 
Varios 

VALORACIÓN SEMANA DE MOVILIZACIONES 19 AL 27 DE OCTUBRE

Se abre un turno de intervenciones para expresar valoraciones. A continuación se resume lo más relevante de cada una de ellas: 

Un compañero señala la necesidad de dar contenido político a la continuidad de la coordinadora tomando como eje el proceso constituyente.

Un compañero expresa su valoración positiva destacando el doble sentido de responsabilidad y generosidad con el que la coordinadora debe saber gestionar el hecho de haberse convertido en una clara referencia social de lucha. 

Una compañera resalta el rotundo éxito político que supone la movilización de ayer al tiempo que expresa la necesidad de mejorar en lo técnico. 

Un compañero plantea la necesidad de introducir autocrítica en las valoraciones, y de consolidar la acción política en el espacio y en el tiempo buscando converger con el ámbito sindical con el objetivo de hacer caer al gobierno y a su política. 

Un compañero resalta que con nuestras acciones ya estamos creando “poder constituyente”, recuerda que según alguna encuesta un 73% de la población secunda los planteamientos del 25S, y apelando al sentido de responsabilidad por el apoyo recibido plantea la urgencia de redactar un manifiesto o comunicado sobre el 14N. 

Un compañero propone buscar conexiones con Instituciones como el Consejo General del Poder Judicial o el Colegio de Médicos que han expresado su descontento con determinados aspectos relacionados con la política gubernamental y los presupuestos. 

Una compañera subraya que la coordinadora esta consiguiendo extender la idea de que es necesario cambiar el marco político, y también resalta la necesidad de valorar y respetar las luchas sociales “invisibles” que se desarrollan en los barrios. 

Un compañero valora positivamente las movilizaciones destacando como hecho positivo el haber superado la posible ambigüedad sobre la violencia. Sin embargo señala como aspectos a mejorar el contar con una megafonía más potente, y la extensión de las acciones por comunidades autónomas, recordando también la petic