sábado, 12 de enero de 2019

VENEZUELA, LOS MISMOS CRIMINALES QUE PROMUEVEN UNA CRIMINAL GUERRA CIVIL EN VENEZUELA (PORQUE PROVOCAR UNA GUERRA CIVIL PARA ROBAR LOS RECURSOS DE UN PUEBLO ES UN CRIMEN, NO?) SON LOS MISMOS QUE NOS ESTÁN ROBANDO A LOS TRABAJADORES EN ESPAÑA. QUE YO NO SE SI ME EXPLICO BIEN, PERO QUE LO PUEDO REPETIR



La “comunidad internacional”, la muletilla curalotodo cuando nada cura, en este caso concreto está formada por algo más de cuarenta países, en cuya comunidad la que marca el paso son fundamentalmente los capitales USA. Bajo la batuta USA esta comunidad internacional, que en realidad son los capitales dominantes de esos países, lo que quieren es robar los recursos energéticos y otros al pueblo de Venezuela, y  cada vez con menos tapujos, porque el mecanismo democrático a su medida no lo pueden aplicar, no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro ganado dramáticamente en virtud de las leyes venezolanas.

Esta criminal oposición internacional a un sistema político que es de un Estado soberano, porque es un crimen promover y fomentar una guerra civil entre venezolanos para enriquecer a los capitalistas venezolanos y de la “comunidad internacional”, alguien como el Diario Libertad Digital (que no es el único, porque está en la línea de envenenar a la opinión pública como todos los perros al servicio de los grandes capitales) en su función criminal de fomentar ideológicamente la guerra civil en Venezuela,  titula el hecho (como puede verse a continuación) como de RECHAZO MUNDIAL.

No ignoran, sino que pasan por alto estos criminales de la propaganda política, que si bien 40 países que son los que se oponen a la democracia en Venezuela forman la “comunidad internacional”, mucha más comunidad internacional serán los 148 países que si apoyan la democracia en Venezuela, entre los que se cuentan, Rusia, China, India, Asia, exceptuando a Japón y toda Africa. Estos países que con intención criminal oculta, en este caso, Libertad Digital, representan a más de 6.000 millones de personad de los 7.300 que tiene el mundo. Es decir, que a la democracia venezolana (porque es una democracia) la apoya una comunidad internacional que representa más del 82% de la población mundial, frente a menos del 18% de otra comunidad internacional, la que apoya Libertad Digital, junto a la inmensa mayoría de los medios de comunicación propiedad de los grandes capitales que están contra ella y que prefieren el crimen de la guerra civil en vez de la democracia.

* * *

RECHAZO MUNDIAL AL NUEVO PERIODO AUTORITARIO DE MADURO EN VENEZUELA

 La jura de Nicolás Maduro ha despertado el rechazo de gran parte del mundo. En el acto sólo estuvo acompañado por gobernantes amigos

LD/libertad digital (Agencias)
11.01.2019


Maduro en el acto de este jueves. | EFE

Organismos internacionales y numerosos gobiernos se unieron a la oposición venezolana para expresarse en contra del segundo mandato de Nicolás Maduro, quien cada vez está más aislado y pierde apoyo regional.

Maduro juró un nuevo período presidencial (2019-2025) con una tormenta de críticas y la ruptura de relaciones diplomáticas debido a la situación del país, sumido en la peor crisis económica de su historia. La oposición venezolana y numerosos Gobiernos no reconocen el resultado de las elecciones de mayo pasado y cuestionan su legitimidad.
El Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, reiteró que no reconoce la legitimidad del nuevo Gobierno. "Venezuela tiene un Gobierno de facto, que no fue electo por el voto, sino que secuestró el Estado para beneficio propio", dijo el presidente de la Cámara, Juan Guaidó.

EEUU tampoco reconoció la "toma de posesión ilegítima de la dictadura" de Maduro y mantendrá su presión sobre ese "régimen corrupto", afirmó el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John BoltonCanadá calificó de "dictatorial" el Gobierno de Maduro y solicitó que "ceda el poder inmediatamente" para que se celebren nuevas elecciones.

El mandatario de ParaguayMario Abdo Benítez, anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela y el cierre de la Embajada paraguaya en Caracas. Brasil confirmó su "compromiso de continuar trabajando para la restauración de la democracia y del Estado de Derecho en Venezuela" y que "seguirá coordinándose con todos los actores comprometidos con la libertad del pueblo venezolano".

La Cancillería de Perú anunció que ha llamado a consultas a Lima a la encargada de Negocios de la Embajada peruana en Venezuela, Rosa Álvarez, al iniciarse el "ilegítimo" período presidencial. El gobernante de ArgentinaMauricio Macri, reiteró que Venezuela vive "bajo una dictadura" y aseveró que Maduro es el "victimario", por lo que anunció sanciones financieras y contra funcionarios "de alto nivel" de ese país.

El presidente colombiano, Iván Duque, también hizo un llamado a la comunidad internacional para "cercar diplomáticamente la dictadura" de Venezuela y aseguró que la Asamblea Nacional de ese país debe ser validada como el "verdadero representante del pueblo venezolano". El canciller de EcuadorJosé Valencia, reiteró que su país mantiene sin cambio las relaciones diplomáticas con Venezuela, a pesar de no haber enviado una delegación oficial a la cita.

El mandatario chileno, Sebastián Piñera, invocó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a "abordar" la crisis y adelantó que seguirán "aportando antecedentes para el examen preliminar que está llevando a cabo la Corte Penal Internacional sobre la comisión de posibles crímenes de lesa humanidad en Venezuela".

"Todas las opciones están sobre la mesa. Yo creo que estos temas son temas delicados y que es importante no apresurarse (...). Nos mantendremos vigilantes de la evolución de la situación", indicó la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel de Saint Malo.
La ONU aseguró que va a seguir trabajando con el Gobierno de Venezuela durante el segundo mandato de Maduro y recalcó que no es su tarea reconocer o no a jefes de Estado. En cambio, la Unión Europea (UE) se sumó al Grupo de Lima, un bloque conformado por 14 países de América (a excepción de México que no firmó la declaración), en su repudio a la investidura de Maduro.

La OEA acordó "no reconocer la legitimidad" del mandato de Maduro y llamó a que se celebren nuevos comicios "en una fecha cercana" con observación internacional. La decisión se tomó tras una resolución presentada por Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, EEUU, Perú y Paraguay durante una reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA. La iniciativa logró 19 votos a favor, 6 en contra, 8 abstenciones y una ausencia, y será transmitida "inmediatamente" a la Secretaría General de las Naciones Unidas.

* * *

Venezuela decidió ser libre y nadie lo va a impedir

«La Revolución Bolivariana no es un hombre, es un pueblo que eligió ser libre y está decidido a defender su libertad, cueste lo que cueste, nada ni nadie lo va a impedir»
11.01.2019


El Gobierno bolivariano se propone implicar a cada venezolano en el proceso que busca mejorar el país. Foto: Tomada de Telesur

Elson Concepción Pérez.— Creo firmemente que en todo análisis del contexto internacional nunca pueden obviarse los componentes que forman parte de un hecho y –por supuesto– saber «de dónde vienen los tiros», o lo que es igual, quién está detrás de cada acontecimiento.
En el caso de la República Bolivariana de Venezuela, cuyo presidente Nicolás Maduro Moros, elegido democráticamente por su pueblo, tomó posesión este 10 de enero, se ha formado un show mediático externo, que hasta el propio mandatario ha calificado como si se tratase de una guerra mundial.
¿De dónde procede tanta bulla injerencista? Busquemos la respuesta a esta interrogante y tendremos elementos que pueden determinar qué hay detrás de ello, qué se pretende con el no reconocimiento al mandatario y por qué se involucran en tal política algunos gobiernos serviles de América Latina.
Voy a citar solo dos titulares de prensa. El primero: «Pompeo elogia el compromiso de Duque (el presidente colombiano) para restablecer la democracia en Venezuela». El otro: «Brasil y Estados Unidos pactan impulsar la democracia en Venezuela».
En ambos casos «los tiros» vienen del mismo polígono de fuego: Estados Unidos. Y las presas, en uno y otro ejemplos, dos mandatarios pegados como la «hiedra a la pared» a lo que dictan desde Washington.
Ante tanta injerencia, Maduro ha dicho que «la Revolución Bolivariana no es un hombre, es un pueblo que eligió ser libre y está decidido a defender su libertad, cueste lo que cueste, nada ni nadie lo va a impedir».
Y no está de más que comentemos sobre cada uno de los gobiernos que cuestionan el proceso democrático en Venezuela y «exigen» que Maduro no asuma el cargo para el cual fue electo. Que nuestros pueblos sepan, o al menos recuerden, cómo han sido los procesos para los comicios en cada uno de esos países, empezando por Estados Unidos. Cuántas personas votan. Con qué por ciento de votos salen electos los presidentes. Cuánto dinero se gasta en ridículas campañas electorales.

La juventud acompaña a su Presidente. Foto: Twitter

El más opaco de los espejos refleja con claridad que mientras algunos de los gobernantes del autoproclamado Grupo de Lima amasan una fortuna, no muchas veces justificada, los pueblos de sus naciones sufren en altos porcientos, de miseria, insalubridad y hasta desprecio, como ocurre en el Brasil actual.
En vez de organizar festinadas componendas, los trasnochados personajes de ese apéndice de la OEA debieran pensar en sus conciudadanos. En la solidaridad que a esas mayorías abandonadas han brindado países como Venezuela y Cuba, dignos, valientes y con gobiernos verdaderamente democráticos, aunque sus «democracias» no tengan nada que ver con los patrones de Donald Trump, Jair Bolsonaro, Sebastián Piñera, Iván Duque y otros de los que llaman a arruinar esa esperanza para la humanidad de la que somos artífices.

El pueblo bolivariano no se deja engañar. Foto: Twitter

Concierne una vez más a nuestros pueblos latinoamericanos y caribeños, romper la patraña, apoyar a la Venezuela Bolivariana que resiste estoicamente los embates del imperio y sus lacayos.
Nos corresponde también unirnos y que sea la unión y no la división, el estandarte mayor de nuestros países y pueblos, tanto para los que ya alcanzamos la libertad, independencia y dignidad como para los que todavía son sojuzgados por gobiernos oligárquicos proestadounidenses.
Aplaudamos al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y apoyemos a su gobierno, sus fuerzas armadas y su pueblo, en el desmontaje de los coros injerencistas patrocinados por Washington, la OEA y el Grupo de Lima con la colaboración de un poder mediático movido por resortes económicos.
*++


BANKIA, SIN PECADO CONCEBIDA. SEGÚN QUIEN ROBE Y ROBE Y DALE QUE TE PEGO NO ES PECADO



El caso Bankia y la indefensión de la acusación

Rebelión
Público.es
11.01.2019


A pesar de la firmeza de la jueza y de las declaraciones de la fiscal que ha definido la causa de “interés colectivo”, se reanuda el juicio del caso Bankia mientras permanece en el aire la petición de expulsión de las acusaciones particulares por parte de la defensa de los banqueros y políticos acusados.

Ninguneo. Amenazas. Y luego una oferta que no podrás rechazar. Así parece ser que suele funcionar. Parece el indicio de una Justicia asimétrica: las defensas son las que nos acusan y las acusaciones, las que nos tenemos que defender.

Asistir al juicio del caso Bankia es un viaje a las tripas del sistema judicial. Es recibir la asimetría en el acceso a la justicia en toda la cara, día a día y en cada paso del proceso.

Llevamos en este viaje desde 2012 cuando iniciamos la campaña que abrió el caso Bankia a través de 15MpaRato, el dispositivo ciudadano que ha hecho posible la primera acusación particular, o sea, que representa a afectados. Se trata de pequeños ahorradores que perdieron su dinero comprando acciones de Bankia cuando salió a bolsa en 2011; cuando el mismísimo exministro, artífice del “milagro económico” español y posible futuro presidente del Gobierno, Rodrigo Rato, vendía sus bondades.

Los ahorros de ninguna de estas personas superaban los 20.000 euros. Frente a ellas, una trentena de banqueros y políticos de todo el espectro “ideológico”, desde el PP a Izquierda Unida, pasando por CCOO y el PSOE. Cada uno de ellos lo defiende no menos de un tris de abogados de los bufetes más caros del país, exfiscales, ex jueces…

Así funciona. Es el mercado amigo. Si te lo puedes permitir, es una maravilla.

Primero te ningunean. Por lo que parece, para nuestros políticos/banqueros nunca deberíamos haber estado ahí. Somos un error del sistema.

Durante toda la primera semana del juicio oral, en noviembre, los abogados de las defensas de banqueros/políticos nos han llamado “presuntos”; 30 intervenciones, 30 veces “presuntos”. “Las presuntas acusaciones”, dicen. Increíble pero totalmente cierto. Llevamos ahí ocho años, pero es que no les sonamos de nada.

No vale la pena preguntarles cómo puede ser la acusación “presunta” [RAE: considerado real o verdadero sin la seguridad de que lo sea] porque poco importa la realidad; lo que importa es preservar —¡sálvame dios!— la invisible y antigua frontera de quien puede estar peleando en los tribunales y quién no.

“Presunto”, que normalmente se usa para referirse a sus representados, los acusados, aquí se usa para la otra parte como sinónimo de sucio y culpable, en un admirable y coordinado ejercicio propagandístico: que quede claro, las personas que han perdido todo lo que tenían en una estafa perpetrada por elegidos de quienes les gobiernan no tienen derecho alguno de reclamar lo que es suyo. No somos más que números en las estadísticas de venta; materia prima extractiva para los de nacimiento predestinados a ser ricos y afortunados.

La amenaza

Después, a esos mismos “presuntos” se les amenaza. Otra 30 veces seguidas una por cada defensa. Se nos amenaza con las costas —pagar los gastos en abogados de 30 banqueros/políticos durante 8 años—, unas costas que ningún ser humano, en un mundo donde el salario mínimo es de 900 euros y el alquiler más bajo de 600, puede pagar a menos que sea de los de nacimiento predestinados a ser ricos y afortunados.

Dicen que hemos vulnerado sus derechos a defenderse. Y sobre todo, necesitan que nos vayamos porque si quedan acusaciones particulares no puede aplicarse la doctrina Botín, una doctrina jurídica cuyo nombre no necesita más comentarios.

Muchas acusaciones se han ido en desbandada. ¿Quién puede aguantar la presión constante de esta amenaza brutal?

Y si no es suficiente, entonces te compran. Las defensas de los 30 políticos/banqueros dicen que casi todo el mundo ha recuperado el dinero. Que si alguien no lo ha recuperado todavía, que se lo dan ahí mismo. Con un 1% de intereses, como el que da la propina; como si ocho años de vida devastada valiesen menos que los intereses que te da el banco más ruin. Parecen no salir de su asombro: “¿Todo eso no va de dinero, como siempre? ¿Qué queréis?”.

Justicia. Fin de la impunidad. Precedentes, para cambiar de rumbo. Eso queremos. Efectivamente en 2016 por las pruebas que recabamos en el juicio, el Tribunal Supremo dictó la sentencia por la que todos los que compraron acciones en la salida a bolsa tuvieron el derecho a recuperar su dinero por la vía civil.

No parecen percatarse de que esto es un pleito penal. Sería como si en un juicio por robo pudieras salir impune devolviendo lo robado.

Aquí, en la causa penal, no estamos por el dinero.

No, no va de dinero. Va de democracia.

Así es y así os lo hemos contado.

Seguimos.

Simona Levi para 15MpaRato

*++