sábado, 24 de septiembre de 2016

MARIANO RAJOY Y RITA LA CANTAORA: QUINA ÚLOR MÁS MAL, CHÉ

Marcos Benavent implica a Mariano Rajoy en las ‘mordidas’ del PP valenciano


Eco Republicano
eldiario.es
23.09.2016
Marcos Benavent implica a Mariano Rajoy en las ‘mordidas’ del PP valenciano
El exgerente de Imelsa, Marcos Benavent, continúa implicando en la trama corrupta de Imelsa, el conocido como caso Taula, a altos cargos del Partido Popular, el último de ellos el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Así, Benavent, que este viernes declaraba de nuevo ante el juez por la supuesta adjudicación de contratos irregulares y el cobro de “mordidas” en el ayuntamiento de Valencia, ha asegurado en declaraciones a los medios que Rajoy y el expresident de la Generalitat Francisco Camps sabían que se cobraban comisiones: “Camps estaba al corriente, Mariano Rajoy estaba al corriente… en el partido es lo que hay”. “Todos en el partido sabían lo que estaban haciendo. Todos los que tenían alguna responsabilidad estaban en la movida”, ha añadido.

Marcos Benavent, conocido como el ‘yonki del dinero’ ha insistido también en que Vicente Betoret, actual presidente provincial del PP en Valencia, estaba “enterado de todo” como número dos del partido y, en referencia a Alejandro Font de Mora, ha dicho que, como conseller de Educación, “no puede decir que desconocía lo que sucedía en Ciegsa. Tan tontos no eran”.

Alcón se ha negado a declarar

La exconcejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia María José Alcón se ha negado a declarar en calidad de imputada ante el juez. La exedil del PP estaba llamada a declarar como investigada (imputada) junto a Marcos Benavent y los empresarios José Adolfo Vedri, responsable de la firma Engloba, y Carlos Turró, presidente de Cleop.

*++


SIRIA, CAMPO DE ASESINATOS, ASESINADOS Y ASESINOS


Rusia no ha sido; EE.UU no ha sido: Es más, yo tampoco he sido. ¿Quién ha sido? No se sabe. Hay que acudir a la lógica: ¿Quién tiene aviones; bombas; petardos y petardetes de los que asesinan? Tales artefactos los tienen el ejército ruso y el ejercito de EE.UU. Pues hasta tanto no se sepa qué aviones, qué pilotos y qué bombas han sido los agentes directos de los crímenes y asesinatos (porque estamos de acuerdo en que matar a personas es un crimen y un asesinato, no?), le vamos a plantar en la frente el cartel de criminales y asesinos al señor Putin y al Señor Obama.

* * *
Rusia tiene pruebas de que un dron de EE.UU. estaba en la zona del convoy de la ONU atacado
http://es.rt.com/4pbi
22 sep 2016


Un avión no tripulado Predator de EE.UU. volaba en la zona donde se encontraba el convoy humanitario de la ONU atacado el 19 de septiempre.

Rusia posee los datos de control objetivo que confirman la presencia de un avión no tripulado Predator de Estados Unidos en el área donde se encontraba el convoy humanitario de la ONU que fue atacado en la ciudad siria de Alepo este 19 de septiembre, según ha confirmado este jueves el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general Ígor Konashénkov.
"A diferencia del jefe del Estado Mayor de Estados Unidos, nosotros tenemos pruebas; es decir, datos de control objetivo de la situación aérea el 19 de septiembre en Alepo", que confirman "de manera unívoca" la presencia de un dron de combate Predator de EE.UU. procedente de la base aérea de Incirlik (Turquia) en la zona donde se encontraba el convoy humanitario, "cerca del asentamiento de Urum al Kubra", ha detallado Konashénkov.
"Miedo a la responsabilidad"
Este jueves, el jefe del Estado Mayor norteamericano, Joseph Dunford, reconoció que, a pesar de que el Ejército de EE.UU. no tiene pruebas de que Rusia participara en el ataque contra esa caravana humanitaria, considera que Moscú es responsable del asalto.

(El convoy humanitario de la ONU en la ciudad Siria de Alepo/Omar haj Kadaur/AFP)

Konashénkov estima que lo único que tienen tanto Dunford como el ministro de Defensa estadounidense, Ashton Carter, son "opiniones personales y miedo a la responsabilidad" de asumir que su país cometió "otro error" o realizó "una provocación deliberada".
¿El Ejército de EE.UU. se basa en "opiniones personales"?
"Según el mismo principio —basarse en opiniones personales en lugar de emplear datos de inteligencia comprobados—, como el Ejército de EE.UU. planea las operaciones de combate y prepara los informes a su presidente, ¿por que nos sorprenden sus errores y fracasos habituales, que provocan la muerte de cientos de personas inocentes en todo el mundo?", se ha preguntado Ígor Konashénkov.

(Karam Al-Masri/AFP)

Pentágono: "La coalición no sobrevoló la zona de Alepo"
Por su parte, el Pentágono asegura que la Fuerza Aérea de la coalición encabezada por EE.UU. no sobrevoló la zona de Alepo, donde se produjo el ataque contra el convoy humanitario.
·         Un convoy conjunto de la Media Luna Roja Árabe Siria y de organizaciones humanitarias de la ONU fue atacado este lunes en la localidad siria de Urm al Kubra en el noroeste de la ciudad de Alepo, donde murieron unos 20 civiles.
·         Según datos de la ONU, se vieron afectados por el ataque 18 de los 31 camiones que integraban el convoy. 

·         El paso de la columna humanitaria en los distritos del este de Alepo fue acordado con Damasco y la oposición armada. 


*++