viernes, 30 de junio de 2017

ARAGÓN: ÚLTIMA EDICIÓN DEL DIARIO CRÓNICA DE ARAGÓN: LA HONRADEZ TIENE VALOR, PERO NO TIENE PRECIO

CRÓNICA DE ARAGÓN, las razones de un adiós

30. junio 2017 | Por | Categoria: Editorial, Opinión 
           



En nuestro primer editorial, hace ya ocho años y cuatro meses, aseguramos que no habíamos nacido para hablar de nosotros mismos, y por extensión, para salvaguardar nuestros propios intereses. CRÓNICA DE ARAGÓN vio la luz por primera vez un frío 17 de febrero de 2009, con la esperanza de convertirse en una herramienta útil al servicio de la ciudadanía.

Nuestras fidelidades no se orientaban hacia ningún partido ni tampoco hacia ningún poder económico, sino hacia el pueblo soberano de este país, y hacia la Humanidad en su conjunto. Por eso, para nosotros y nosotras siempre tuvo más importancia una información sobre la hambruna en Somalia o en Yemen, que una nota de prensa sobre el incremento anual de beneficios en Ibercaja.

Ese ha sido uno de los “errores” que nos ha llevado a la desaparición. Los niños famélicos de Somalia o de Yemen no tienen dinero para poner campañas publicitarias en CRÓNICA DE ARAGÓN. No obstante, si hoy volviéramos a nacer como periódico, volveríamos a cometer el mismo error.

Descartada, pues, la publicidad comercial, a un diario digital gratuito sólo le queda la esperanza de que las instituciones públicas consideren la pluralidad informativa y la independencia periodística como dos valores en sí mismos, orientando sus campañas publicitarias en consonancia con lo anterior.