viernes, 14 de noviembre de 2014

NORMAILIDAD EN EL PP: CORRUPCIÓN

Telegrama para José Antonio Monago

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al Presidente de Extremadura.



Miguel Angel Aguilar, periodista
 /  • 14:27
Elboletín.com

Señor Presidente de Extremadura, la rueda de prensa de esta mañana era para dar explicaciones pero su Señoría la ha invertido dedicándola a pedir cuentas a todos. En vez de pregonar que tiene pruebas de que sus viajes a Tenerife eran de trabajo debería haber entregado copia a los convocados. Las coartadas de los amigos son inválidas, los vuelos pagados con su VISA ni vienen a cuento ni aportan mérito alguno. Si le pesa la austeridad cambie de ocupación y en modo alguno puede su equipo estar cinco días en vela hasta rescatar su agenda. Menos teatralidad y a dimitir

*++

23 VERDADES INCÓMODAS SOBRE EL ESTADO ISLÁMICO


17/23

Nazanin Armanian
Sociología Crítica 27.10.2014



17 – Reclutar a los muyahidines afganos en 1978 le costó a EEUU unos 3.500 millones de dólares. La ocupación de 2001 hasta 2012, supusieron otros 6.000 millones al mes a la OTAN, a pesar de su fracaso. ¿Cuánto le costará a los ciudadanos de esta “coalición” la nueva guerra contra Irak, Siria (e Irán)?

*++

50 PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO


3/50



Alberto Garzón y Desiderio Cansino Pozo
Sociología Crítica
10.11.2014


3. ¿Por qué no me he enterado antes?

Aunque la Comisión Europea ha insistido en que la negociación es transparente, lo cierto es que el proceso de negociación es prácticamente secreto. No se conocen detalles concretos de las negociaciones y sólo algunos documentos filtrados desde las propias instancias europeas han permitido ir desgranando los pilares del futuro acuerdo. El negociador principal de la parte europea reconoció en una carta pública que todos los documentos relacionados con las negociaciones estarían cerrados al público durante al menos treinta años. Concretamente aseguró que esta negociación sería una excepción a la Regla 1049/2001 que establece que todos los documentos de las instituciones europeas han de ser públicos[1]. Asimismo, el comisario De Gucht aseguró en el Parlamento Europeo que la negociación del TLC debía tener grado de confidencialidad y negó la función de negociación al Parlamento[2]. Lo que supone un ataque más a la ya escasa democracia en el seno de la Unión Europea.



*++