viernes, 28 de febrero de 2014

VENEZUELA: LAS MENTIRAS EN LOS GRANDES MEDIOS DE COMUNICACIÓN, QUE YA NI EN EL NOMBRE SE ESCONDEN PARA MANIFESTAR QUE NO SON MEDIOS DE INFORMACIÓN




El periodista Jordi Évole nos demostró el pasado domingo (23.02.2014) en su programa de televisión lo que no necesitaba demostración por ser ya sabido: que cuando a los amos de los grandes medios de comunicación se les pone en las pelotas, porque así lo mandan sus bolsillos, nos engañan como a bobos de la bobería total, haciéndonos creer que por el mar corre la libre y por el monte la sardina.
Y así, ha sido cosa de corretear por el monte la sardina y de las galopadas de la liebre por los mares del verde que te quiero verde, las pensiones, las salidas de las crisis con sus lechogones verdes que le han salido  (aquí hoy es todo verde, que nos ha entrado la turuntela por ahí, oiga,  que es que es el Día de Andalucía, oiga) las guerras de Iraq, Afganistán, Siria, Ucrania.... O, Venezuela, por ejemplo:

25 VERDADES (No dichas por los grandes medios de comunicación) SOBRE LAS MANIFESTACIONES EN VENEZUELA

Opera Mundi
25-02-2014

Como en 2002, la oposición radical, incapaz de tomar el poder por vía de las urnas, multiplica las acciones con el objetivo de romper el orden constitucional. 


1. Nicolás Maduro, Presidente legítimo de Venezuela desde abril de 2013, hace frente a una poderosa oposición, apoyada por Estados Unidos, que aspira retomar el poder que perdió en 1998. 


2. Como perdió las elecciones presidenciales de abril de 2013 por una diferencia del 1,59%, la oposición rechazó primero los resultados electorales, avalados no obstante por las más importantes instituciones internacionales, desde la Unión Europea hasta la Organización de Estados Americanos, pasando por el Centro Carter, y expresó su rabia en actos violentos que costaron la vida a once militantes chavistas. 


3. No obstante, el débil margen que separó al candidato de la oposición Henrique Capriles del vencedor Nicolás Maduro, galvanizó a la derecha, motivada por la perspectiva de la reconquista del poder. Entonces hizo de las elecciones municipales de diciembre de 2013 un objetivo estratégico.