miércoles, 19 de marzo de 2014

ELECCIONES EUROPEAS

  07 marzo 2014
 
Elpidio Silva y Pablo Iglesias reclaman una auditoría de la deuda

Elpidio Silva y Pablo Iglesiasreclamanuna auditoría de la deuda

La casta gobierna a veces incluso sin elecciones”, señaló este jueves Pablo Iglesias (Podemos) en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UCM, en una doble conferencia celebrada al alimón con el juez Elpidio Silva. El joven profesor se refería así a Susana Díaz (PSOE) o Ana Botella (PP), dos de los numerosos dirigentes de la partitocracia que ni siquiera han pasado por las urnas y cuyas instituciones mencionó en su discurso. También aludió al vicepresidente de la Comisión Europea, Olli Rehn, que ha pedido bajar los sueldos en España, mientras él “gana 23.000 euros al mes” más dietas: “por decir esto me salen 8 marhuendas en televisión diciendo que hago demagogia”. Iglesias añadió: “El banquero Botín dice que él está viviendo una etapa maravillosa y no me extraña: los ricos han aumentado un 5% y Cáritas ya ha establecido que un 25% de los españoles son pobres, incluso trabajando”.
 
"Auditoría pública para saber quien tiene que pagar la deuda”

“Auditoría pública para saber quien tiene que pagar la deuda”

“Cuando voy a televisión mis antagonistas me reconocen que los políticos son mala gente, unos golfos y unos corruptos, pero que saben solucionar las cosas. Sin embargo nuestro paro es el de un país subdesarrollado y ha vuelto el hambre a España: solo en Barcelona se han detectado 2500 casos de niños con malnutrición. Ellos viven como dios y carecen de formación básica en gestión, por eso hay que echarlos, porque los datos no son ni de izquierdas ni de derechas: Durao Barroso dice que en su juventud era maoísta y ahora navega en los barcos de los millonarios a los que luego subvenciona. Tienen maneras de Vito Corleone, son una casta de gentuza que está esquilmando el país y pediremos una auditoría pública para saber quien tiene que pagar la deuda, porque una buena parte la han generado ellos y para ellos”, señaló.

Pablo Iglesias y Elpidio Silva, ayer en la UCM

Pablo Iglesias y Elpidio Silva, ayer en la UCM El fundador de “Podemos”dijo que el actual régimen “nos da a elegir entre Coca Cola o Pepsi, entre PSOE o PP”, lo cual es un fraude. Y puso nombres: “Carromero cobra 50.000 euros al año, el fraude fiscal es del 23% del PIB y hay numerosos ejemplos que evidencian que aquí manda una casta de ricos. No hay democracia sino dictadura y eso lo vemos incluso en el último decreto de desahucios de la Junta de Andalucía (PSOE e IU) donde dice que para implementar sus medidas tienen que pedir permiso a la troika europea”. 

Acerca de la denominada “transición” política, proclamó que el llamado “consenso” entre los partidos ha terminado y debe abrir paso a nuevas formaciones políticas que se van a entender mejor para una gran reforma del Estado: “los partidos del régimen ya están socialmente derrotados y ahora hay que derrotarlos también políticamente”, concluyó.

Elpidio Silva