martes, 21 de junio de 2016

REFUGIADOS: ¿QUÉ TIENEN QUE RESPONDER DE ESTA SITUACIÓN LA MANADA DE BESTIAS INSENSIBLES Y SERVILES DE LOS POLÍTICOS QUE SIRVEN AL CAPITAL, Y QUE TODAVÍA PIDEN NUESTRO VOTO PARA ROBAR MÁS A LOS TRABAJADORES BAJO EL EUFEMISMO DE LOS RECORTES SOCIALES Y DE LA CENTRALIDAD POLÍTICA? (PABLO IGLESIAS LLEVA COLETA Y ALBERTO GARZÓN BARBA. HE AHÍ LAS IRREFUTABLES PRUEBAS DE LAS CONSECUENCIAS QUE SE DERIVAN DE SUS POLÍTICAS QUE TODAVÍA NO HAN PUESTO EN MARCHA, A QUE SÍ?)

La ONU alerta de que hay 65,3 millones de personas huyendo en el mundo
Acnur explica que la cifra de desplazados forzosos por las guerras, la violencia, la persecución y las violaciones de los derechos humanos ha crecido en 5,8 millones en el 2015.
OTR/PRESS, MADRID
 20.06.2016



Un grupo de refugiados sirios. / EFE

El número de personas desplazadas a la fuerza por lasguerras, la violencia, la persecución y las violaciones de los Derechos Humanos alcanzó en 2015 la cifra récord del 65,3 millones de personas, 5,8 millones de personas más que las registradas en 2014, según el último informeTendencias Globales del Desplazamiento Forzado 2015publicado este lunes por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR). 

De dicho total, 21,3 millones son refugiados y 40,8 millones son desplazados, mientras que 3,2 millones son solicitantes de asilo. Según ACNUR, en 2015 hubo 12,4 millones de nuevos desplazados tanto dentro de sus países (1,8 millones) como en el extranjero (8,6 millones). Además, se registraron dos millones de nuevas solicitudes de asilo. En concreto, hubo un aumento en el número de nuevos refugiados, 1,8 millones frente a 1,2 millones de 2014, pero un descenso en el número de desplazados internos, 8,6 millones frente a 11 millones del año anterior.