lunes, 25 de marzo de 2013

LO SIENTO MUCHO, DE VERDAD. PERO NO DESESPERAR QUE HAY MAS DIAS QUE LONGANIZA


MARIANO RAJOY CON PIEL DE CONEJO: ¡descansa, joder, descansa!


EL MAYOR CASO DE CORRUPCION EN ESPAÑA NO SON LOS ERE DE ANDALUCIA, SINO LA MONARQUIA

MIS QUERIDOS PP Y PSOE Y DEMÁS GRUPOS DE DERECHAS EN EL CONGRESO, ¿POR QUÉ HABEIS IMPEDIDO QUE LOS ESPAÑOLES SEPAMOS DE DONDE SACA EL DINERO EL PRINCIPE DE ESAPAÑA PARA VESTIR A SUS NIÑAS TAN GUAIS, MIENTRAS HAY NIÑOS QUE NO PUEDEN DESAYUNAR ANTES DE IR AL COLEGIO?

CHIPRE: LAS BARBAS DEL VECINO SE HAN PUESTO SEIS VECES A REMOJO


Chipre después del NO. El laberinto chipriota, una población atrapada entre Rusia y Alemania

 (3/4)

(Entrada de Chipre en el euro 2008. Fiesta en casa del pobre)

 por B. Jaimen 
 kaosenlared 
Viernes, 22 de Marzo de 2013 

¿BANCOS ALEMANES A LA CAZA DEL DINERO CHIPRIOTA?
  
Asesor Alemán de una oficina bancaria insta a un chipriota a transferir los depósitos a Alemania “debido a los problemas que enfrenta nuestra economía”.

El ciudadano que recibió la carta entregada por la empresa alemana, contactó con SigmaLive furioso, denunciando los hechos y pidiendo que se tomen medidas contra los responsables. La carta sugería una tasa de 4.3% de interés sobre los depósitos de 50 000 euros y anteriores, al tiempo que garantizaba su seguridad. El plazo hasta el 30 de abril de 2013. 

EL GOBIERNO CONSERVADOR QUIERE QUE RUSIA AYUDE, LO QUE DEFENDIERON LOS PERDEDORES DE LAS ELECCIONES. CHIPRE VOTO U.E PERO AHORA VUELVE HACIA RUSIA

El ministro de finanzas chipriota a la desesperada en Moscú buscando un préstamo para la isla . La reunión termina sin comentarios, todavía no hay acuerdos. Las declaraciones de Mendelev , primer ministro Ruso crean mas desconcierto. 

Medvedev dijo que la UE y Chipre había actuado “como un elefante en una cacharrería”.“Todos los errores posibles que se podrían hacer se han hecho por ellos”.”Estamos viviendo en el siglo 21, en condiciones económicas de mercado. Todo el mundo ha estado insistiendo en que los derechos de propiedad debe ser respetados.”Medvedev también criticó la decisión de congelar el sistema bancario chipriota y advirtiendo que si esto continúa durante un período de tiempo podría incluso enterrar a todo el sector bancario de Chipre. Dejará de existir “, dijo.”La confiscación no tiene precedentes”

Y aqui viene la expresión mas preocupante ”Yo sólo puedo comparar algunas de las decisiones tomadas por las autoridades soviéticas …, que no respetaron los ahorros de la población.” Hay analistas que han querido ver en esta expresión un advertencia a sus ciudadanos para que vuelvan con su dinero a Rusia, o que por lo menos los saquen de la zona euro haciendo la comparación con circunstancias pasadas.

Y por otras parte es difícil ver por qué el gobierno ruso facilitaría ayuda a un paraíso fiscales de sus propios defraudadores si no fuera por sustanciosos contratos de gas. 

Esto es lo que le faltaba al euro que hasta hace poco estaba tan interesado e que Rusia comprara deuda pública europea.

 EN RUSIA PROTESTAN

 El grupo opositor ruso La Otra Rusia protestó por el rescate de los oligarcas rusos con depósitos bancarios en Chipre. Se ha detenido un activista que protestaba en le banco central en Moscú , según Reuters.

MONEYGRAM SE PROMOCIONA PARA MANDAR DINERO A LA ISLA

 A través de Twiter y de otras formas , como de esta tienda moneygram, se invita mandar dinero ”Tiene familiares o amigos en Chipre que están atrapados por unos pocos chelines? Una forma de enviar dinero rápido” ..es a través de MoneyGram,” 

TURQUIA TAMBIEN HABLA: ” IMPUGNARA EL RESCATE A CHIPRE ” si en el va implícito contratos de gas en aguas territoriales que considera suyas.

Altos funcionarios turcos hoy han afirmado que Turquía podría desafiar cualquier intento por parte de Chipre para acelerar la exploración de gas natural como una manera de atraer inversiones que desesperadamente necesita. Mirando la situación estratégica y las grandes reservas de gas podemos entender la pugna por su control , sobre todo teniendo en cuenta lo dependiente que es Europa del gas ruso. 

El gobierno chipriota ha alcanzado un acuerdo con dos compañías energéticas israelíes sobre la explotación del 30% de los recursos energéticos que se hallan en los alrededores de la Plataforma 12( esta es la que se disputa con Turquía por pasar por sus aguas jurisdiccionales ).

*++

¿LO QUE SE HACE EN HUESCA NO PODRÍA HACERSE CONTINUAMENTE EN TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA?


Convocada en Huesca una huelga de hambre a partir de 14 de abril



por Javier Sánchez
kaosenlared
Sábado, 23 de Marzo de 2013 

 Convocada en Huesca una huelga de hambre a partir de 14 de abril Treinta días de huelga de hambre. Esa es la propuesta que realiza el médico oscense Ángel Borruel y a la que se han adherido ya varias plataformas y partidos políticos. Su objetivo: alzar la voz en contra de la actual situación social y económica que vive el país. 

 Treinta días de huelga de hambre. Esa es la propuesta que realiza el médico oscense Ángel Borruel y a la que se han adherido ya varias plataformas y partidos políticos. Entre otros: CHA, Izquierda Unida, Equo, Comisiones Obreras, CGT, Hoac, el Movimiento 15M o la asociación de Cristianos de Base. Su objetivo: alzar la voz en contra de la actual situación social y económica que vive el país. 

"Nuestra intención es llevar a cabo un tipo de protesta diferente a las que se venían realizando hasta el momento, porque nos parece inmoral que los más desfavorecidos estén rescatando a los más favorecidos y que un partido político realice la promesa de crear empleo y defender los servicios sociales y esté haciendo todo lo contrario", explica su promotor, quien anima también a realizar una huelga laboral. "Los procesos judiciales en marcha han quedado en agua de borrajas, a lo que se añade el problema del éxodo fiscal, que afecta al 71% de las grandes fortunas, lo que supone entre 70.000 y 90.000 millones de euros, según el sindicato de inspectores fiscales. Una cantidad con la que ya no sería necesario realizar recortes", añade Borruel. 

Su intención es llevar a cabo esta acción reivindicativa a lo largo de todo un mes, contado a partir del próximo 14 de abril. Cada participante puede elegir durante cuántos días va a llevar a cabo esta acción. De momento, cuentan ya con una veintena de interesados, que realizarán entre uno y dos días de ayuno de forma escalonada, con el fin de completar las cuatro semanas que durará la protesta. "Ahora estamos todavía con los preparativos, por lo que esperamos que en el futuro se anime más gente", apunta Borruel. En su opinión, la actual situación de injusticia podría revertirse "con una huelga general e indefinida", si hubiese un acuerdo unánime por parte del conjunto de la sociedad.

 Esperan dar visibilidad a esta iniciativa a través de una acampada en la plaza de Navarra, donde estuvo también asentado el movimiento 15M. Si no obtuvieran los permisos necesarios para ello, la protesta se llevará a cabo en los locales de la Asociación de Vecinos del barrio de María Auxiliadora, cedidos para la ocasión. "Aquellos que llevemos a cabo la huelga dormiremos juntos. Contaremos también con la presencia de un médico que se encargará de controlar que el ayuno se realice en condiciones de seguridad", añade Borruel. 

Esperan, además, interactuar con los organizadores de otras acciones reivindicativas que tendrán lugar en Huesca en las mismas fechas, como los actos preparados por el Círculo Republicano de Huesca, el encierro organizado por la Marea Verde por la educación el 25 de abril o las manifestaciones del 1 de Mayo, Día del Trabajo. "Finalizaríamos el 11 o el 12 de mayo, con la puesta en marcha de un gran ayuno final con la participación del Movimiento 15M. Tenemos también la idea de organizar una vigilia con algún tipo de actuación musical o de teatro", revela el promotor de la protesta. 

 Ante las puertas del Congreso 

Asimismo, durante el plazo que han asignado a su reivindicación,esperan poder hacer llegar su protesta hasta Madrid, a las puertas del Congreso. "Animamos a la gente a que nos apoye, pueden hacerlo de muchas formas, ya sea realizando el ayuno o de acompañamiento. Necesitamos la máxima presencia posible para que la protesta sea visible", señala el organizador. Aquellos que estén interesados en participar, pueden consultar el blog:https://huelgahambre.wordpress.com, donde puede leerse además un manifiesto acerca de esta propuesta. Hay disponible también un correo electrónico en el que se puede solicitar información: nicomonicallo@gmail.com. 

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca_provincia/huesca/2013/03/22/convocada_huesca_una_huelga_hambre_partir_del_dia_republica_227367_302.html 

*++