miércoles, 27 de febrero de 2008

EL PAIS, ¡MENOS LOBOS, MENOS LOBOS!

Sin duda el diario El País es uno de los mejores periódicos de España, si acaso no fuera el mejor. Pero no todo el monte es orégano y el que esté libre de mentiras lance el primer artículo.
En el número del día 26.02.08 da este periódico el campanazo de que "la venta en quiosco ha experimentado una mejora del 7%, que se traduce en un total de 360.572 copias diarias", lo cual estaría muy bien si fuera verdad.
Y no es verdad porque yo lo llevo recibiendo gratuitamente desde hace más de un mes, o sea, que no lo compro, me lo regala la empresa editora, y si como a mi lo hace con 50, 100, 800 o 5.000 personas, fácilmente se comprende que el número de periódicos vendidos no es el que dice la empresa, sino otro más bajo, y constituirá fraude si la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) le certifica, como pretende El País, que vende diariamente 360.572 ejemplares, lo que sin duda se traducirá en un incremento del ingreso por subvenciones del Estado, lo cual sería una estafa y quedaría muy feo. Y se entiende que primen los intereses económicos sobre la verdad informativa, se entiende.
*