miércoles, 20 de marzo de 2019

EL TERRORISMO DE LOS ESTADOS USA, ISRAELITA, FRANCÉS Y BRITÁNICO (QUE NO EL DE LOS TRABAJADORES AMERICANOS, ISRAELITAS, BRITÁNICOS Y FRANCESES) DE MATAR GENTE (EMBRIONES EN EL VIENTRE DE LAS MUJERES TAMBIÉN). ¿DÓNDE ESTÁN LOS PERIODISTAS, POLÍTICOS, INTELECTUALES, PROFESORES, FISCALES, POLICIA, MILITARES ESPAÑOLES QUE NO ACLARAN ESTE ASUNTO PARA DESTITUIR INMEDIATAMENTE Y METER EN LA CÁRCEL A CUALQUIERA QUE COLABORE CON ESTA RALEA DE MALAS BESTIAS?




LA CIA NEGOCIA CON EL CALIFATO ISLÁMICO EN LOS CAMPOS DE REFUGIADOS CONTROLADOS POR LOS KURDOS
DIARIO OCTUBRE/ marzo 14, 2019



La CIA negocia con el Califato Islámico en los campos controlados por las FDS (Fuerzas Democráticas Sirias) en el nordeste de Siria, según el diario turco Yeni Safak (1).

El espionaje estadounidense se ha entrevistado con unos 2.000 miembros del Califato Islámico y 140 de ellos han recibido pasaportes falsos y otros documentos. Los yihadistas han sido trasladados a Irak bajo sus nuevas identidades.

Las zonas de Kesra, Buseira, Al-Omar y Suwayr, en la provincia de Deir Ezzzor, han sido declaradas por la CIA como zona militar, por lo han cerrado los accesos. Esas áreas se utilizan para entrevistar a los dirigentes del Califato Islámico.

Algunos de los yihadistas han sido trasladados a “campos de refugiados” en Al-Hol, Rukban y Hasakah. El periódico turco también menciona una instalación especial establecida por la CIA en el noreste de Siria con el mismo propósito.

En la operación han participado los servicios de inteligencia israelíes, franceses y británicos.
Yeni Safak habla de una mala situación humanitaria en esos “campos de refugiados” controlados por las FDS en el nordeste de Siria, lo que concuerda con un informe anterior del Comité Internacional de Rescate (2), según el cual, más de 100 personas han muerto en el campamento de Al-Hol o de camino al mismo.

(1) https://www.yenisafak.com/en/news/cia-grants-new-ids-passports-to-140-daesh-terrorists-3476397

(2) https://www.yenisafak.com/en/world/un-points-to-grave-conditions-of-al-hol-camp-syria-3476511

*++

ARGELIA. ASÍ, SÍ, SIEMPRE Y CUANDO TODO SEA DE VERDAD: PRIMERO SE ECHA AL GOBIERNO; SEGUNDO SE LE JUZGA PARA DETERMIANR EL MONTO DE LOS DAÑOS CAUSADOS A LOS ARGELINOS QUE DEBERÁ REPONER. TERCERO SE EDUCA A LA GENTE PARA QUE SEPA QUE COMO NO SEA ELLA DIRECTAMENTE LA QUE ARREGLE SUS PROBLEMAS, MALAMENT, CHIQUET



Victoria popular: Bouteflika renuncia a un nuevo mandato tras semanas de protestas en Argelia

Jaqueado por semanas de protestas y con un estado de salud reservado, el octogenario presidente de Argelia anunció este lunes que no se presentará a un quinto mandato y que retrasará la fecha de elecciones.

@juanagallardo
La izquierda diario
Lunes 11 de marzo | 15:48


El presidente de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, anunció este lunes en un mensaje a la nación que no se presentará como candidato a las próximas elecciones y que los comicios, previstos para el próximo 18 de abril, quedan pospuestos hasta nuevo aviso.

De momento las protestas continúan en las calles y habrá que ver si la maniobra presidencial resulta suficiente para un movimiento callejero que duplicó la apuesta inicial y ya pide la renuncia de Bouteflika y una profunda reforma contra los privilegios de la casta y el estáblishment político-militar gobernante.

El octogenario presidente que se encuentra internado con un estado de salud de pronostico reservado y que gobierna desde 1999, desistió de presentarse a un quinto mandato luego de tres semanas de protestas que se convirtieron en las más importantes de las últimas décadas.

Las movilizaciones que comenzaron en la capital Argel, y se extendieron a las principales ciudades del país, fueron protagonizadas por jóvenes, estudiantes, trabajadores y el movimiento de mujeres, como fue el caso del último viernes donde cientos de miles salieron a las calles en el Día Internacional de las Mujeres.

Este lunes a las movilizaciones convocadas se plegaron los diputados del parlamento y cientos de jueces. Estos últimos se sumaron a marchas y sentadas que se repitieron frente a sedes judiciales en Argel y en ciudades como Bejaia, Guelma, Annaba y Ettaref, explicó el abogado y militante de derechos humanos Salah Dabouz.

En un comunicado, Dabouz explicó que cerca de un millar de jueces han decidido, asimismo, crear un grupo para respaldar el movimiento popular y reclamar un cambio radical del sistema político y la puesta en marcha de un Estado de derecho.

Las movilizaciones se iniciaron hace varios meses en los campos de fútbol y en un principio estaban dirigidas en contra de la opción de que Bouteflika, de 82 años, se presentara a la reelección para un quinto mandato en las presidenciales del próximo 18 de abril.

Saltaron a las calles del país el pasado 22 de febrero, dos días antes de que Bouteflika fuera trasladado a Ginebra para ser hospitalizado y días antes de que el régimen suspendiera la inauguración del nuevo aeropuerto de Argel, a la que asistiría el presidente.

Desde entonces han crecido cada viernes y han mutado para pasar de ser una protesta contra el quinto mandato a convertirse en un clamor popular de millones de personas contra la corrupción de un régimen dominado por el Ejército y los servicios secretos desde la independencia de Francia en 1962.

La presión en la calle la han mantenido a diario los estudiantes, lo que el régimen ha tratado de reducir adelantando diez días las vacaciones universitarias, que comenzaron el domingo en todos los rincones del país.

Bouteflika ya había intentado una maniobra la semana pasada al anunciar que en caso de ganar no cumpliría su mandato sino que llamaría a elecciones anticipadas. Los estudiantes denunciaron esta "propuesta" como una farsa y al igual que las multitudinarias marchas de los viernes pidieron su renuncia.

En la presidencia desde 1999, Buteflila sufrió en 2013 un "derrame cerebral" que mermó sus facultades físicas y que ya le impidió hacer campaña en las presidenciales de 2014, pero no ganar los comicios.

Desde entonces no habla en público, se mueve en una silla de ruedas empujada por su hermano Said y sus apariciones públicas son escasas, reducidas a las imágenes grabadas por la cadena estatal con motivo del consejo de ministros o de visitas de altos dignatarios extranjeros.

El retroceso de Bouteflika se debe a la magnitud histórica de las movilizaciones que comenzaron a amenazar con llevarse puesto no solo al octogenario presidente sino a su hermano, y a cuestionar la cúpula del Ejército y todo el sistema político.

Este renunciamiento es una victoria del movimiento pero resta ver si será suficiente para contentar a los cientos de miles que se envalentonaron saliendo a las calles estas semanas, rompiendo en los hechos la prohibición de manifestarse en el centro de Argel, y cuyas demandas fueron creciendo más allá del simple retroceso de Bouteflika. Por eso este lunes continuaban las protestas, en medio de festejos, mientras se conocía la resolución presidencial.

*++

HUELGA GENERAL SIN QUE CAIGA EL GOBIERNO QUE LA MOTIVÓ, ES COMO TENER HAMBRE Y MACHACÁRSELA CON DOS PEDRAS PARA QUE SE TE QUITE LA SED (Más o menos, que no se me vayan a liar a machacársela ahora)



Sindicatos convocan Huelga general en Francia

Tercera información/ 19/03/2019 

Organizaciones sindicales y estudiantiles convocaron a una huelga general para hoy en Francia dirigida a expresar la oposición al gobierno y a demandar una mayor justicia social.



El llamado fue lanzado por los sindicatos Confederación General del Trabajo, Fuerza Obrera y Solidarios, y las organizaciones estudiantiles UNL y Unef.

La convocatoria señala que los anuncios hechos por el presidente galo, Emmanuel Macron, y su Gobierno, no responden a las expectativas del movimiento social, pues el precio de los productos de primera necesidad sigue en aumento, se mantiene la supresión del impuesto sobre la fortuna para favorecer a los ricos, entre otras cuestiones similares.

El texto agrega que la movilización se dirige a reclamar 'el aumento de los salarios, de las pensiones y de las ayudas sociales, la igualdad entre hombres y mujeres, y un verdadero derecho a la educación y la formación'.

'Se trata de reforzar nuestra protección social y nuestro sistema solidario de jubilaciones', indica.

La protesta será la segunda del año convocada por los sindicatos, luego de una primera realizada el 5 de febrero en la que participaron más de 300 mil personas en todo el país.

*++

VOX, LA DERIVA LIMOSNERA O DEME USTED LO QUE PUEDA, POR FAVOR, QUE YA SE LO PAGARÁN LOS ESPAÑOLES CUANDO LLEGUEMOS AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS


Ex dirigentes de Vox acusan a la dirección del partido de camuflar donaciones


Insurgente.org.
19/03/2019 

Ex-altos cargos de Vox acusan a la dirección del partido de ordenarles camuflar donaciones de empresarios a través de testaferros en una información de la Cadena Ser , que el partido de Santiago Abascal califica de ‘fake’. Según estos testigos, entre el 15 y el 17 de diciembre de 2017 la cúpula reunió todos los responsables provinciales de Vox a Soto del Real , y allí el vicepresidente y responsable de la captación de recursos del partido, Víctor González Coello de Portugalles indicó que tenían que ofrecer a los empresarios que quisieran dar dinero una vía indirecta para hacerlo sin que su identidad se viera expuesta ‘. ‘Esto era, según estas voces, utilizar testaferros, parientes o amigos’.

Los tres ex responsables de Vox que apuntan en esta dirección son Carlos Aurelio Caldito , ex-vicepresidente de Vox en Badajoz, Daniel Molina , ex-presidente de Vox en Toledo, y un tercero que ha pedido a la emisora que no ponga de manifiesto su identidad. El mensaje fue que ofreciéramos a los empresarios hacer su donación a través de terceros, a través de otras personas ‘, asegura este último testigo.

A través de su cuenta de Twitter, Vox ha negado la información asegurando que todo es un ‘fake’ protagonizado por antiguos miembros de Vox rebotados ‘que explican películas de risa’ por ‘intentar distraernos’. ‘Nada nuevo’ concluye el partido de Santiago Abascal.


Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.

*++