jueves, 11 de julio de 2013

MARIANO RAJOY, LADRÓN, DIMISIÓN


BÁRCENAS NO REPARTÍA CUALQUIER DINERO..., REPARTÍA TU DINERO, EL MÍO, EL DINERO DE LOS CIUDADANOS

(Patricia Hernández)

Es Rajoy, el presidente del partido con unas cuentas podridas -del que Bárcenas afirma que cobró 357.000 euros de "sobresueldo"-, el que se atreve a pedir sacrificios a los españoles mientras acaba con las becas, la dependencia o deteriora nuestra sanidad.

PATRICIA HERNÁNDEZ 
EL PLURAL.COM
10/07/2013

Bárcenas decide hablar, y sus abogados renuncian a defenderle, pero conviene recordar, que estos abogados muy cercanos al PP fueron pagados por el Partido durante mucho tiempo. Los abogados de Bárcenas que ahora renuncian, cobraron, no de Bárcenas sino del PP 260.000 euros. No me parece que debamos pasar por alto este hecho, porque demostraría, una vez más que Bárcenas ha sido protegido por el Partido Popular hasta que ha decidido “tirar de la manta”. 

Y es que, a diferencia de lo que nos han venido contando, Bárcenas no es un señor que pasaba por Génova 13. Bárcenas no es un señor que entró sin preguntar y se sentó en un despacho. Bárcenas era el responsable de las cuentas del PP, de las A y de las B, de la que se envía al Tribunal de Cuentas y de la que no se envía. 

Bárcenas era ‘el cobrador del frac’, de los ingresos que se declaran y de los que no. Bárcenas era el responsable de pagar sueldos y sobresueldos, en blanco y en negro, por transferencia bancaria o dentro de una caja de puros. Bárcenas no tiene una contabilidad que es de él. Los “papeles de Bárcenas ” no son de Bárcenas, son del PP; eso sí, los escribía él, como no puede ser de otra forma porque él era el responsable de las cuentas, puesto allí por Aznar y mantenido y ascendido por Rajoy.

Que no nos intenten engañar. Bárcenas no podía trabajar sólo desde su despacho, Bárcenas era el mediocentro del equipo de fútbol, si se me permite la metáfora. El Xavi Hernández y el Xabi Alonso concentrados en una misma persona, el que recibe y el que reparte, el que administra el juego. Bárcenas, según él mismo cuenta, recibía pagos en B, de empresarios. Barcenas metía ese dinero en cajitas de puros y sobres y ponía unos en la caja fuerte del PP y otros los enviaba a despachos en Ministerios, Concejalías, Alcaldías, Consejerías o Sedes. Estamos ante el modus operandi no de una persona, sino de un partido, ante una forma de actuar, sistemática y sistematizada. No son sólo donaciones ilegales, y no sólo sobresueldos. No sólo es financiación irregular, es mucho más. Los hechos relatados por Bárcenas, son constitutivos de delito de cohecho, una sarta de cohechos de libro. Recibes dinero de empresarios, remites ese dinero a cargos orgánicos y públicos y estos a cambio de ese dinero contratan con esos empresarios, aunque el precio que ofrecen sea más alto que el de otro empresario, en perjuicio, obviamente, de los ciudadanos y ciudadanas, que pagan más por lo mismo.

Así que… ¿de qué estamos hablando según la versión de Bárcenas? De sobornos. Al final esos “sobresueldos” son pagados por todos y todas con nuestros impuestos. Y ya está bien de decir, sin más, que esos papeles son falsos “salvo alguna cosa” porque cada día son más los que se reconocen, en esos papeles. El último que reconoce que cobró del PP ha sido Ricardo García Damborenea, y sin embargo este pago, no está reflejado en las cuentas oficiales del PP, ¿Por qué? Evidente, hay otro libro de cuentas, donde sí se refleja ese pago. 

Bárcenas nos cuenta que el PP, manejó durante décadas dinero negro, que durante décadas se dieron adjudicaciones infladas a sus donantes, que durante décadas repartió sobresueldos de ese dinero de esos donantes. Bárcenas nos cuenta que pagó entre otros a Rajoy cuando era Ministro, cuando la ley le impedía cobrar otro sueldo…y Rajoy sigue jugando al escondite, como si esto no fuera con él, como si no fuera él quien mantuvo a Bárcenas como responsable de las cuentas, quien le siguió pagando un sueldo de 225.000 € al año hasta que salieron las cuentas en “El Pais” a pesar de que nos decían que no tenía ninguna relación con el Partido. Nos han mentido tantas veces, que ya cuesta creerles algo.

Es Rajoy el señalado por Bárcenas como responsable último de todo esto, es Rajoy el Presidente del partido con unas cuentas podridas, es Rajoy el que Bárcenas afirma que cobró 357.000 euros de “sobresueldo”, es Rajoy, el que después de todo esto se atreve a pedir sacrificios a los españoles mientras acaba con las becas, la dependencia o deteriora nuestra sanidad.

Es Rajoy el que debe de una vez decir la verdad y o demuestra que esto no es cierto…o dimite. 

Patricia Hernández es diputada socialista en el Congreso

 *++