miércoles, 13 de marzo de 2024

No debería jubilarse, debería ir a la cárcel

 

Si en política hay personajes siniestros, casi ninguno ha sido más siniestro que Victoria Nuland. Ha metido baza en todos los conflictos, pero su labor para vencer a Rusia utilizando a Ucrania como carne de cañón no ha dado los frutos que esperaba.


No debería jubilarse, debería ir a la cárcel


por Ricky

El Viejo Topo

13 marzo, 2024

 


VICTORIA NULAND TIENE UN RECUENTO DE CADÁVERES COMPARABLE AL DE KISSINGER


La embajadora estadounidense Victoria Nuland[1] ha anunciado que se jubilará en las próximas semanas. Si usted no es un lector estadounidense, es posible que no sepa quién es Victoria Nuland, así que permítame aclararlo: es básicamente la antesala de la muerte, la arquitecta de guerras, la Henry Kissinger moderna. No quiero sentarme a calcular su número de muertos, así que permítanme decir que es alto. Realmente alto.

Se supone que los embajadores deben desarrollar relaciones amistosas con países extranjeros, pero Victoria Nuland fue a países extranjeros, los chantajeó, financió a insurgentes e inclinó a esos países a la guerra, a menos que sus líderes hicieran lo que se les decía que tenían que hacer.

Por si no lo sabía, hay dos tipos de líderes en el mundo: los títeres de EEUU y los dictadores brutales cuyos recursos naturales nos importa mucho liberar.

Hay un chiste en Internet que dice que dondequiera que vaya Victoria Nuland, va la guerra, y no es sólo un chiste. No hay más que ver cómo ayudó a Sudán[2], que ahora se enfrenta a una terrible guerra civil:

¡Yupi!

Así es como funciona el imperio estadounidense. Cada vez que quieren hablar de «democracia», significa que mucha gente de ese país va a morir innecesariamente. Escriba «Victoria Nuland» en Wikileaks[3] y encontrará 6.211 resultados de búsqueda con su nombre. Obviamente, no he mirado todos esos resultados, pero no hace falta ser un genio para darse cuenta de que esos documentos no la muestran de forma halagadora. Por lo tanto, no le sorprenderá saber que Nuland ha sido vinculada a la persecución de Julian Assange[4]. ¿No es impresionante ver cómo se las arregla para estar en todo?

Cuando les decimos que el imperio estadounidense es el problema número uno del mundo, personas como Victoria Nuland son la razón de ello. Pero si alguien está entusiasmado con la noticia de su jubilación, que lo tome con calma, porque he oído que va a ser sustituida por el vicesecretario de Estado, John Bass, un antiguo ayudante de Dick Cheney[5], que quiere que Estados Unidos dirija su atención hacia China, así que supongo que pronto habrá una guerra por poderes en Taiwán.

Por cierto, Victoria Nuland fue la principal asesora de Dick Cheney en los preparativos de la guerra de Irak, por lo que puede añadir con orgullo la sangre de un millón de iraquíes a su currículum. Por si no le ha quedado claro, sólo los belicistas consiguen trabajo en la maquinaria bélica y no hay mal menor en Estados Unidos. Sólo existe el complejo militar industrial y los políticos que cumplen sus órdenes.

Sea cual sea el lado del argumento en el que caiga en relación con el conflicto de Ucrania, es indiscutible que Victoria Nuland ha fracasado estrepitosamente. La negativa de Estados Unidos a hacer diplomacia, combinada con acciones geniales como la voladura del gasoducto Nord Stream, significa no sólo que Ucrania está arruinada, habiendo sacrificado enormes trozos de territorio e incontables hombres, sino que la economía europea se tambalea.

Si uno se decanta por el argumento de que Occidente debería haber dado prioridad al apoyo militar en lugar de a la diplomacia, Nuland también ha fracasado en ese aspecto. Es de suponer que ésta es la razón de su dimisión. Nuland ha fracasado como diplomática y como belicista, pero ¿a quién le importa? BlackRock[6] y Lockheed Martin[7] han ganado mucho dinero y eso es lo único que importa.

Si cree que el difícil estado de la economía de la UE es solo una desafortunada consecuencia de la guerra de Ucrania, quizá quiera escuchar a Nuland diciendo «que se joda la UE»[8] y hablando de qué políticos quería Estados Unidos que dirigieran Ucrania después de 2014[9], socavando la idea de soberanía ucraniana, algo que se supone que nos importa profundamente. ¿Empieza a darse cuenta de cómo nos han manipulado?

El presidente en funciones de Estados Unidos, Anthony Blinken, dijo de Nuland:

«En los últimos tres años, Toria ha dirigido este Departamento en todos los ámbitos, desde abordar crisis complejas en el Sahel, Haití y Oriente Medio, hasta ampliar y reforzar las alianzas y asociaciones de Estados Unidos en Europa y el Indo-Pacífico».

La realidad es que al final Rusia ha salido fortalecida, se han acumulado enormes tensiones entre Europa y Estados Unidos, y el Sur global está dando la espalda a Occidente y mirando hacia Rusia y China.

La política exterior estadounidense ha enfriado a casi todo el mundo y aunque la culpa de ello no puede recaer directamente sobre los hombros de una sola persona, Nuland ha desempeñado un papel importante como subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos (la tercera funcionaria estadounidense de mayor rango), habiendo trabajado bajo seis presidentes.

Dijo Blinken: «Es el liderazgo de Toria en Ucrania lo que los diplomáticos y los estudiantes de política exterior estudiarán durante años».

Y así será. Se preguntarán cómo Estados Unidos ha equivocado tanto su política exterior que ha debilitado a sus aliados, fortalecido a sus enemigos y nos ha llevado al borde de la Tercera Guerra Mundial sin conseguir absolutamente nada.

 

Notas

[1] https://search.wikileaks.org/?q=nuland

[2] https://www.councilestatemedia.uk/p/there-is-more-to-the-sudan-conflict?utm_source=%2Fsearch%2Fvictoria%2520nuland&utm_medium=reader2

[3] https://search.wikileaks.org/?q=nuland

[4] https://twitter.com/wikileaks/status/1765347299092316258

[5] https://twitter.com/aaronjmate/status/1765031219392106509

[6] https://www.ft.com/content/3d6041fb-5747-4564-9874-691742aa52a2

[7] https://www.defensenews.com/industry/2022/12/02/lockheed-gets-himars-contract-to-replenish-stock-sent-to-ukraine

[8] https://www.bing.com/videos/riverview/relatedvideo?q=victoria+nuland+fuck+the+EU&mid=E6F06EFEDEC23B6B6283E6F06EFEDEC23B6B6283&FORM=VIRE

[9] https://twitter.com/GUnderground_TV/status/1765056373174436016

FuenteCouncil State Media UK

 *++