sábado, 28 de diciembre de 2013

EE.UU - RUSIA, NUESTROS "AMIGOS" QUE SE PREPARAN PARA DESTROZARNOS "DESINTERESADAMENTE"


¿Con qué medios cuenta Rusia para hacer frente al Ataque Global Inmediato de EE.UU.?

RT Actualidad / Actualidad
http://es.rt.com/tZm
26 dic 2013 


 (blog.livedoor.jp) 

Políticos rusos del más alto nivel han mostrado últimamente su preocupación por el programa de EE.UU. Ataque Global Inmediato. ¿Qué significa este concepto y de qué medios dispone Rusia para contrarrestar esta amenaza con sus sistemas de disuasión?

El tema parece tan importante para los políticos rusos que el propio presidente y comandante en jefe, Vladímir Putin, lo trató en su discurso anual ante la Asamblea Federal (órgano legislativo) diciendo: "Los misiles estratégicos de carga convencional, sistemas hipersónicos de precisión no nucleares destinados para lanzar rápidos ataques a largas distancias" causan una gran preocupación a las autoridades rusas.

El portal político ruso Vzgliad analiza qué es este concepto y con qué armas cuenta Rusia para neutralizar esta amenaza para sus fuerzas estratégicas.

 Ataque Global Inmediato

Es una iniciativa del Pentágono para desarrollar armas con municiones no nucleares pero de alcance intercontinental capaces de lanzar un ataque de precisión contra cualquier punto del planeta en el plazo de una hora, una vez recibida la orden de ataque.

Aunque Washington ha negado que Rusia sea uno de los objetivos de estos misiles, la potencial amenaza de un ataque relámpago requiere un análisis.

El mando militar ruso está seguro de que estos medios podrían emplearse en ataques contra fuerzas armadas de regímenes "indeseables" para Washington, incluidos aquellos que disponen de una sólida defensa antiaérea. Dada la suficiente cantidad de estas municiones y sus portadores, Rusia también estaría incluida, aunque este caso es bastante complejo.

Estos sistemas pueden lanzarse mediante misiles balísticos de carga convencional o guiados. También pueden ser misiles de crucero hipersónicos lanzados desde bombarderos.

 ¿A qué se debe el temor del mando militar ruso?

Una ojiva capaz de realizar maniobras durante su vuelo hará inútil cualquier sistema de defensa. Por su parte, un misil hipersónico podría alcanzar su objetivo con 5-6 veces más rapidez que un misil de crucero subsónico del tipo Tomahawk o los misiles rusos de la misma clase X-55MS, X-101, X-102 y 3M14 Kalibr.

Los proyectos de EE.UU. dentro del programa Ataque Global Inmediato

EE.UU. tiene dos grandes proyectos en el área de las ojivas 'maniobrables'. El primero de ellos fue el trabajo conjunto de la DARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa) y la Fuerza Aérea: el FALCON HTV- 2 (siglas de 'Force application and launch from the continental United States'), es decir, el proyecto de lanzamiento de la parte continental de Estados Unidos. 

Las primeras pruebas del 'demostrador tecnológico' de este sistema fracasaron totalmente en abril del 2010. El dispositivo fue acelerado hasta la fenomenal velocidad de 20 Mach hasta 'autodestruirse' nueve minutos después del lanzamiento. La segunda prueba fue realizada en agosto d