jueves, 14 de mayo de 2009

NUEVA IMAGEN MULTIFUNCIONAL PARTIDARIA EN TIEMPOS DE CRISIS PERMANENTES

(Nueva marca electoral del PSOE)
Nota aclaratoria simple, ni de izquierdas ni de derechas ni de centro, sino todo lo contrario:
Orsérvese bien y se verá, que detrás de cada uno de esos condones que conforman la nueva marca del PSOE (y no confundir con socialsimo, por favor, que la cosa es seria) en los nuevos tiempo de propaganda electoral, están los bigotillos de Aznar, la lacia sonrisa de Rajoy, la voz metálica de moneda ajena de Abel Matutes, la sordera de Piquén en fajos de millones, que por cierto, donde coño estarán los varios miles de millones de pesetas que se le escaparon de las manos a Piqué y no se enteró, de ahí su sordera, captan?. Se verá también la clerical, cantólica y ampostólica voz pastoral de Ruiz Gallardón, azote de Esperanza Aguirre, y la camionada de millones de euros que se empaquetó el figura Manuel Pizarro por su onrado trabajo (¡que sí, que sí, que la onradez a la que yo me refiero se escribe sin h y con n y con 13 millones de euros, que sí!) en ENDESA.
En una palabra, la nueva marca propagandística del PSOE, como se demuestra si el lector mira atentamente detrás de todos y cada uno de los condones, es multifuncional, ecológica, respetuosa con el medio ambiente y de un desarrollo sostenible que pa qué, pa qué, que tanto vale para planchar un huevo como para freir una corbata, de donde debe deducirse y deduzco, que vaLE tanto para el PSOE como para el PP, de donde debe seguirse deduciendo y yo deduzco, que ni un solo voto de las persoans que viven de su trabajo (trabajo no enchufativo, que ésa es otra) debería ir a ninguno de esos dos partidos, responsables ambos, en poco más poco menos, de la situación en la que estamos, y de la situacion en la que vamso a estar si antes no los mandamos a ambos partidos a escaparrar monos, que como su palabra indica, quiere decir: escaparrar monos. Y si quieren su significado en chino, allá ustedes. En chino, chino, de la parte de China, escaparrar monos significa escaparrar monos. Y no va más.
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SANIDAD PUBLICA EUROPEA

(Parlamento Europeo)

PROPUESTAS DE LA
FEDERACION DE ASOCIACIONES PARA LA DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA (FADSP)
DE CARA A LAS
ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO

Las elecciones al Parlamento Europeo son un buen momento para reflexionar sobre la necesidad de que la UE refuerce su componente social y se convierta en un ejemplo de cohesión y solidaridad, más necesario que nunca en el presente momento de crisis económica.
Para ello desde la FADSP entendemos que las candidaturas al Parlamento Europeo deberían incorporar las siguientes propuestas:

1.- Los ciudadanos europeos deben tener garantizado el derecho a la salud en condiciones de equidad

1.1.- Para ello es necesario un Sistema Sanitario Público Europeo que garantice su protección y recuperación.

- El sistema sanitario europeo y el de cada país deben compartir una concepción integral (promoción, prevención, recuperación, rehabilitación y reinserción y apoyo social), y una actuación integrada a través de mecanismos de coordinación y cooperación nacional e internacional.

- Los ciudadanos europeos deberían tener garantizados una serie de derechos básicos relacionados con la salud

- Derecho a la integridad física y mental.
- Derecho individual a decidir sobre su propio cuerpo.
- Derecho al aborto para todas las mujeres
- Derecho a una muerte digna sin sufrimiento innecesarios
- Derecho a participar en la planificación y control de las políticas y servicios sanitarios



1.2.- La salud es un derecho universal de todos los ciudadanos, que se hace efectivo en un catálogo básico de prestaciones que garantice una oferta de servicios homogénea y equitativa.

- La Unión Europea debería fijar por Ley el conjunto de prestaciones y servicios sanitarios comunes y obligatorios para todos los ciudadanos y en todos los países que la integran.

- La Unión debería definir y poner en marcha una política sanitaria común que incluya medidas dirigidas a los principales problemas de salud y que garantice a todos los ciudadanos un nivel de protección y prevención de la salud homogénea y suficiente. Con una orientación integral (promoción, prevención, recuperación y rehabilitación en la esfera medioambiental y del trabajo.

1.3.- La asistencia sanitaria debe ser accesible a todos los ciudadanos, independientemente de su nacionalidad o del lugar donde vivan, sin que existan barreras que limiten el acceso a los mismos. Hacer efectivo este derecho exige
- Gratuidad en el uso
- Derecho a la asistencia sanitaria en cualquier país donde el ciudadano se encuentre.

1.4.- La financiación de los servicios sanitarios debe responder a criterios de necesidad, suficiencia y equidad. Los países deben destinar a sanidad y servicios sociales un % de su PIB homogéneo.

1.5.- El aseguramiento sanitario deberá tener carácter público y único.

1.6.- Se garantizará la participación y el control social de la sanidad europea y nacional a través de los mecanismos y los instrumentos que cada país establezca.

2.- La UE garantizará los derechos laborales del personal sanitario en condiciones de dignidad y equidad.

2.1.- El personal sanitario tendrá derecho a la libertad de movimiento y de ejercicios de su profesión en cualquier país de la Unión.

2.2.- Para garantizar una atención de calidad homogénea en todos los países la Unión Dispondrá de un Sistema de Acreditación de los Profesionales de salud.

3.- La UE deberá tener una política farmacéutica común que garantice el acceso a los fármacos de calidad de la manera más eficiente.

- Transparencia de las agencias del medicamento y acceso a la información de las mismas.

- Financiación pública de las actividades de información y de farmacovigilancia de las agencias;
- Generalización del procedimiento centralizado de autorización

- El Sistema de Acreditación de nuevos fármacos que tenga en cuenta criterios de calidad, seguridad y eficiencia a la hora de autorizar nuevos fármacos.

- Garantizar un nivel de evaluación suficiente de los nuevos medicamentos, que impida incorporar al mercado fármacos similares a los existentes pero más costosos.
- Reorientación de la investigación hacia los medicamentos de utilidad real.

- Eliminar el actual nivel de protección que permite el mantenimiento de precios excesivamente elevados durante varios años.

- Garantizar la transparencia de las agencias del medicamento y al acceso a la información que ellas poseen;

- Financiación pública de las actividades de información y de farmacovigilancia de las agencias;

- Generalizar los procedimientos centralizados de autorización de nuevos fármacos.

- Trasladar la responsabilidad de los medicamento de la Comisaría de Empresas a la de Sanidad y protección de los consumidores para evitar que las decisiones sobre la autorización de medicamentos excluyan las consideraciones de naturaleza económica, que favorece a las multinacionales en detrimento de los sistema sanitarios que los pagan.

4.- Política de investigación.

- Priorizar la Investigación en Salud Pública y protección medioambiental

- Crear un Sistema de Vigilancia Epidemiológica Europeo para prevenir y combatir las nuevas epidemias vinculadas a la globalización (vacas loca, gripe aviar, gripe A, etc.)

- Apoyo a la investigación, con fondos comunes, destinados a los problemas de salud más relevantes y prioritarios para la salud de los ciudadanos.

- Retirada de las restricciones por motivos religiosos a las investigaciones en células madre.

5.- Apoyo a la financiación de los sistemas sanitarios públicos .

- Homogeneizar las políticas fiscales que están deteriorando los sistemas públicos por falta de financiación para conseguir ventajas competitivas.

- Exigencia de un PIB mínimo destinado a Sanidad en todos los países de la UE (evitar el llamado dumping social)

6.- Eliminación de la legislación que promueve la privatización de los sistemas sanitarios.

6.1.- Retirada Legislación sobre Financiación de Infraestructuras Públicas porque .

- El Sistema de Contabilidad Europea (Eurostat) no contempla como endeudamiento público el contraído por las administraciones públicas con empresas privadas (Iniciativa de Financiación Privada PFI).

- Esto permite saltarse las limitaciones de gasto público al 3% del PIB y del endeudamiento al 60% PIB del Tratado de Maastricht.

- Esta legislación está hipotecando los sistemas sanitarios públicos y poniendo en manos de constructoras, aseguradoras y bancos los nuevos hospitales y centros sanitarios.

6.2. - Retirada de la Directiva Bolkestein porque:

- Permite a los prestadores de servicios sanitarios instalarse en un país miembro con baja fiscalidad y bajos salarios y desarrollar la actividad en otros de mayor nivel de vida a los cuales y permite a los prestadores privados exprimir a los sistemas públicos de otros países, poniendo en riesgo sus sistemas públicos.

- Tendrá importantes consecuencias para los trabajadores sanitarios que verán reducir sus salarios y sus condiciones y derechos laborales que se equiparán a los de los países que los tengan más bajos.

Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública
11 de mayo de 2009