miércoles, 25 de octubre de 2023

“Al rey lo jodí vivo”: las declaraciones que pueden cambiar la historia del golpe del 23F en España. [Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. Así que el carro que le robaron a Manolo Escobar no ha aparecido con la de tiempo que ha pasado ya; al pinta, porque es un pinta, del padre del niño o niña (que esto tampoco se sabe) de la monjita Brígida del convento de Ávila tampoco lo han encontrado. Dicen, pero eso, dicen, que el padre fue el Espíritu Santo que salto la tapia del convento para darle unos menos a la monjita Brígida…, venga, hombre venga. Con la de fontaneros, electricistas, repartidores de butano, padres confesores, sacristanes, carpinteros, transeúntes, guripas, etc., que tiene que haber en Ávila…, la culpa del Espíritu Santo… Esto no se lo puede creer nadie. Y encima resulta que ahora nos enteramos (de lo que ya era más que sabido) que el Teniente Coronel Tejero de la Guardia Civil en su tiempo anduvo jodiendo al Señor Padre de Su Majestad (majestad la Suya, no la mía) Felipe VI, pues, ¿qué pinta aquí la Guardia Civil? ¿Esto ques lo que es?]

 

“Al rey lo jodí vivo”: las declaraciones que pueden cambiar la historia del golpe del 23F en España

 

DIARIO OCTUBRE / octubre 24, 2023

 

El exteniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero señaló por primera vez al monarca emérito Juan Carlos I como la persona que estuvo detrás de este derrocamiento fallido.


El exteniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero en el Congreso el 23 de febrero de 1981. | Bettmann / Gettyimages.ru


El exteniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero, de 91 años y quien lideró el golpe de Estado del 23 de febrero (23F) de 1981 en España, señaló por primera vez al rey emérito Juan Carlos I como la persona que estuvo detrás de este acto fallido.


“Yo al rey Juan Carlos lo jodí vivo. Tenía [el rey] preparado con [el general Alfonso] Armada un gobierno a su gusto. Pero hacía falta un militar para que diera el golpe. Ese fui yo“, aseguró en una entrevista al diario El Español.

El 23 de febrero, Tejero y un grupo de oficiales de la Guardia Civil y el Ejército, entre ellos el ya fallecido Armada, asaltaron el Congreso de los Diputados durante la votación para la investidura de Leopoldo Calvo Sotelo.

Horas después, el monarca se dirigió a la nación por televisión, se situó en contra de los golpistas y ordenó a las autoridades tomar cualquier medida para mantener el orden constitucional.

Alrededor de 30 militares fueron acusados de rebelión militar en concepto de autores y condenados a penas de hasta 30 años de prisión.

En la entrevista, Tejero, que fue el último militar en salir de prisión, en 1996, aseguró que la intención del monarca era colocar a Armada al frente de un gobierno militar en el que también hubiese integrantes de izquierda.

“Es decir: lo mío era necesario para poner el Gobierno de Armada y el rey“, afirmó el exteniente, quien explicó que cuando se percató de que estaría integrado con “gente proveniente de la izquierda”, boicoteó el plan.

“Cuando vi lo que iba a ser aquello lo anulé, lo paré. Luego me traicionaron todos: el rey, Armada, Milans del Bosch [un general golpista]”, aseveró.

“¿Tiene constancia el Gobierno?”

Ante estas declaraciones, el grupo parlamentario Sumar preguntó en el Congreso al Gobierno si tienen constancia de las afirmaciones de Tejero.

“¿Tiene constancia el Gobierno de España de la participación del rey emérito Juan Carlos Ien el golpe de Estado de 1981? En caso de no ser así: ¿No cree el gobierno que para eliminar cualquier duda sobre la implicación de la monarquía ha llegado el momento de hacer accesible y pública toda la documentación oficial del golpe del 23F?”, cuestionó el diputado Alberto Ibáñez Mezquita, informa el diario Público.

Asimismo, señaló que revelar los documentos permitiría a la ciudadanía “conocer la verdad de lo que pasó”. “Una buena forma de luchar contra la extrema derecha del pasado, del presente y evitarla en el futuro es que nuestras propias instituciones gocen de buena salud democrática”, puntualizó el diputado.

FUENTE: actualidad.rt.com

 *++

EEUU veta proyecto de resolución del CSNU sobre una tregua en Gaza. [No son los EE.UU ni los americanos ni los Pepito-Juanes de ningún otro país, nación o galaxia los que fomentan, planean y dirigen las matanzas entre personas, siempre entre trabajadores, que para que no parezcan matanzas y dejen dormir tranquilos por la noche a los Estados Mayores; Menores, Más Chiquitillos todavía y de otras estaturas, le ponen el nombre de guerra. Si a la guerra le pusieran el nombre de: “alabi, alabá, alimbombá, trola viene, trola va, catapúm, pin pan”, la matanza de la guerra continuaría siendo guerra, los muertos serían los mismo muertos, los destrozos causados seguirían siendo igualmente los mismos destrozos causados y los criminales que se enriquecen todavía más con ellas seguirían siendo los mismos criminales que se enriquecen todavía más con ellas. La necesidad de la guerra con todos los crímenes anejos que ella conlleva, sean directos, indirectos, de tapadillo, colaterales, viscerales, reciclables, mangas verdes o colgantes, la impone la propia dinámica de funcionamiento del modo de producción capitalista, y por tanto, es esta propia dinámica de funcionamiento del capitalismo (que-ha-y-que-cam-bi-ar-la) la que no permite el alto el fuego en la franja de Gaza ni la paz en Ucrania ni en ningún otro sitio, aunque eso sí, todo ello lo manejan unas cuantas bestias indecentes e insensibles con forma humanoide muy bien vestidas, muy bien alimentadas, muy bien pagadas, muy bien guardaespaldas guardada del verbo me guardan, pero que yo no pago al guardaespaldas y de exquisitos modos formales a lo mosquita muerta, que en algunos casos resultan ser moscones muertos para matar gente, los que ya sí pueden ser americanos, no americanos, proto pi americanos, astronautas de secano o políticos o gobernantes normales (los lobatillos disfrazados de borreguillos) de aquí, allá, acullá y parte del extranjero, sin los cuales el negocio criminal de la guerra no se podría dar.]

 

EEUU veta proyecto de resolución del CSNU sobre una tregua en Gaza

TERCERAINFORMACION / 25.10.1023

EE.UU. vetó el proyecto de resolución para hacer un alto el fuego en Gaza, mientras es una urgencia detener los bombardeos israelíes.


El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) celebró una reunión para abordar la situación en la Franja de Gaza.

 

Durante la sesión, el canciller palestino, Riyad al-Maliki, denunció el fracaso del Consejo de Seguridad y lo calificó de imperdonable. Al-Maliki exigió la intervención del Consejo para detener los bombardeos israelíes.

El presidente rotativo de este mes del Consejo de Seguridad de la ONU es el canciller brasileño, Mauro Vieira. El alto diplomático consideró que las agresiones israelíes son la causa de los ataques y el levantamiento de los palestinos.

El embajador cubano ante la ONU, Gerardo Peñalver Portal, rechazó la matanza de civiles, entre ellos mujeres, niños y trabajadores humanitarios durante los ataques israelíes. Solicitó ayuda humanitaria de emergencia para el pueblo palestino.

El representante de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, a su vez denunció la posición negativa de Washington sobre las resoluciones de Rusia y Brasil para llegar al alto el fuego.

EE.UU., vetó el proyecto de resolución presentado por Brasil que convoca a hacer una pausa en los enfrentamientos para que se garantice la asistencia humanitaria en Gaza.

kmd/hnb

 *++