lunes, 26 de diciembre de 2016

COMUNICADO DEL FORO CONTRA LA GUERRA IMPERIALISTA Y LA OTAN ANTE LA IBERACIÓN DE ALEPO



COMUNICADO DEL FORO CONTRA LA GUERRA IMPERIALISTA Y LA OTAN ANTE LA LIBERACIÓN DE ALEPO


Kaos en la red

Por Foro Contra la Guerra Imperialista y la OTAN
Kaos en la red
23.12.2016
Desde el antibelicismo y el antiimperalismo más firmes, el Foro contra la Guerra Imperialista y la OTAN espera que, igual que Alepo, toda Siria sea pronto liberada del control de las milicias yihadistas compuestas por mercenarios…












El Foro contra la Guerra Imperialista y la OTAN desea expresar públicamente que la noticia de la liberación de Alepo es sin duda reconfortante. El retrato que de dicha liberación se ha hecho en los medios de comunicación hegemónicos en Europa es un ejemplo de lo lejos que se puede llegar y con cuánta desfachatez, en la campaña de intoxicación informativa.

Frente a dicha intoxicación el Foro quiere subrayar:

(1) La toma de Alepo por parte del Ejército Árabe Sirio, apoyado por Hezbollah, milicias palestinas, Rusia e Irán, se ha demorado considerablemente (hasta seis meses) precisamente para proteger al máximo a la población civil, que ha sido rehén de las diferentes facciones, la mayoría yihadistas, que habían tomado la ciudad.

El asedio de una ciudad es terrible para sus habitantes, pero no más que los combates puerta a puerta que hubiera requerido un asalto directo. En el mismo sentido, cabe reseñar que las fuerzas que han asediado Alepo no han dejado de tratar de facilitar ayuda humanitaria a la población atrapada en su interior y que han sido los grupos yihadistas ocupantes los que han boicoteado dicha ayuda.

(2) El hecho de que la toma de Alepo esté siendo distorsionada de forma tan descarada por parte de los medios hegemónicos es un indicio de que se trata de un revés para las potencias imperialistas. Bajo el paraguas implícito de la OTAN y la atenta mirada de los Estados Unidos y de la Unión Europea, las fuerzas imperialistas han sometido a Siria, desde el año 2011 y hasta hoy, a una brutal campaña de agresión, desestabilización y destrucción. Frente a esa campaña, la liberación de Alepo es un ejemplo de determinación y resistencia heroica por parte de sus habitantes, y no hay nada que el imperialismo deteste más que las pruebas fehacientes de que su dominio no es absoluto.

(3) En estos momentos la campaña imperialista trata de convertir su derrota en victoria, desplegando con mayor intensidad si cabe la propaganda bélica. Los medios masivos occidentales advierten y amenazan con la continuidad de la guerra terrorista del autodenominado Estado islámico. La lógica del imperialismo pretende imponerse con gran fuerza y sin miramientos en Oriente Próximo, y las diferentes potencias regionales que han convertido Siria en terreno de confrontación ya han comenzado a reordenar sus intereses de acuerdo con la nueva correlación de fuerzas tras la derrota occidental en Alepo. Este y no otro es el sentido del acuerdo alcanzado estos días por Rusia, Irán y Turquía, al que probablemente se irán acomodando los otros actores en juego: Arabia Saudita, Qatar, Israel, Estados Unidos, Francia…

Desde el antibelicismo y el antiimperalismo más firmes, el Foro contra la Guerra Imperialista y la OTAN espera que, igual que Alepo, toda Siria sea pronto liberada del control de las milicias yihadistas compuestas por mercenarios sostenidos fundamentalmente por Arabia Saudita y Qatar y entrenados y armados por Turquía, Francia, Reino Unido y EEUU, para que con ello llegue lo antes posible el fin de una guerra que nunca debió haber empezado. Al mismo tiempo, expresa su solidaridad con el pueblo sirio y celebra su masiva oposición a esta campaña bélica que ha asolado su país y puesto en jaque su futuro.

Por último, el Foro Contra la Guerra Imperialista y la OTAN se opone a la injerencia imperialista en un país soberano y apuesta por el antiimperialismo, el internacionalismo y la soberanía popular.

¡Nuestra solidaridad antiimperialista con el heroico pueblo sirio!
¡Viva el internacionalismo y la solidaridad de los pueblos!
¡No a la OTAN! ¡No a la guerra imperialista!
¡Vencimos y venceremos!
23 de diciembre de 2016

*++

VILLANCICO DE PUEBLA DEL RIO, SEVILLA

EL CRISTO DE PALACAGUINA

VILLANCICO CANARIO