jueves, 27 de mayo de 2010

ALGO SOBRE LA CUEVA DE LADRONES QUE ES LA UNION EUROPEA (Y SIN NINGÚN RESPETO)

Y para ver si somos capaces de ir viendo donde tenemos la mano izquierda y vamos tomando conciencia de que estamos en manos de una bandada de parasitos sociales, embusteros y alteradores del orden social (el mal estar social lo originan ellos con sus actuaciones), que como no empecemos parándoles los pies (las medidas que nos imponen que se la apliquen ellos y a sus familias) con una huelga general sin trampa ni cartón para echarlos a todos y todas a tomar por el culo, nos la van a clavar hasta la bola, y encima les tendremos que pedir perdón por si se ha hecho daño.

(Noticia de: LIBERTAD DIGITAL ECONOMIA, 06/05/2009:

“… En virtud de la reforma aprobada en 2005, los representantes en el Parlamento Europeo cobrarán cerca de 13.000 euros mensuales….Para sus asistentes, los eurodiputados disponen de 17.000 euros mensuales, que son gestionados por los servicios del Parlamento. Finalmente, están las dietas generales de 4.000 euros al mes para el coste de oficina que tienen en sus estados miembros y gastos en periódicos, revistas, llamadas de teléfono, internet, ordenador y trabajo relacionado con su circunscripción.”
-

Fragmento del artículo “Euroescándalo” de la periodista de El Periódico de Aragón, Lola Ester, del día de hoy, 27/05/2010:

“…Ayer el Parlamento Europeo intentó desdecirse para frenar un escándalo mayúsculo, ya que esta institución tiene previsto gastarse una millonada en dotar de iPad, el último cachivache de Apple, a los 736 parlamentarios con el fin de que estén mejor conectados. Se ve que los potentes ordenadores portátiles de HP que recibieron sus señorías recientemente no soportan bien las distancias --ya se sabe que los europarlamentarios trabajan en Bruselas solo de lunes a jueves-- y, además, son un "mamotreto", como los ha descrito el secretario general Klaus Welle. Bien es verdad que no todos los europarlamentarios cobran lo mismo -entre los 24.000 euros mensuales de Barroso y los 19.900 de los comisarios hasta los 12.000 de los funcionarios rasos hay un trecho-- pero ¿seguro que no pueden pagarse un iPad de su bolsillo? Qué corto se quedó el europarlamentario que dijo que en la UE se dan todos los abusos posibles.”
*+

SOS CIUDADANO Y CIVICO A MAS NO PODER: LA JUSTICIA BUSCA A DOS SUPUESTOS BANDIDOS ENMARRANADOS EN LA POLITICA DEL PP

“SE BUSCA AL “CANTANTE” Y AL “PRINCIPE (*)
La investigación de los tejemanejes de la trama Gürtel en Valencia ha añadido dos incógnitas. ¿Quiénes son “el cantante” y “el príncipe”? Ninguno de los dos ha podido ser identificados de momento, pero sus roles en la red son fundamentales, ya que eran los encargados de cobrar a empresas valencianas los servicios que Orange Market, la empresa de Álvaro Pérez, el Bigotes, supuestamente había prestado al PP durante la campaña electoral para las elecciones valencianas de 2007.

Las referencias al “cantante” figura en la página ocho del auto de inhibición hecho público por el juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pereira. Esa persona fue la encargada de “cobrar”, o al menos entregar, el importe facturado a las mercantiles Grupo Villalba, Constructora Hormigones y Pavimentos del Suroeste a los responsables de Orange Market”. Y las facturas tenían como “única finalidad el pago de servicios prestados por Orange Market al PP en la Comunidad Valenciana durante la campaña electoral de 2007”. Es decir, que sería un posible partícipe en andelito electoral.

El “príncipe”, por su lado, sería la persona que figuraría en la contabilidad B o Barcelona que habría pagado 200.000 euros. En el listado de pagos supuestamente el negro figura como consignado también el PP valenciano. Cantante y príncipe habrían cooperado en un supuesto delito electoral con Ricardo Costa, Vicente Rambla y David Serra, altos cargos del PP o de la Generalitat Valenciana. Para el juez Pedreira, todos van en el mismo saco del posible delito electoral.”

(*) ELPAIS.COM
27/05/2010
---
Nota: Fuentes bien informadas del Ojo Atípico informan que los únicos datos disponibles de estos dos supuestos bandidos buscados por la Justicia, es que al igual que Zapatero, no son socialistas, y por tanto, para no perder el tiempo buscándolos, se ruega encarecidamente no sean buscados en ningún taller, obra o tienda de ultramarinos, ni en ningún otro lugar donde se trabaje honradamente.
Cualquier información que pueda conducir a la identificación de estos dos sujetos que hay que sujetar, puede ser comunicada al Cuartelillo de la Guardia Civil más cercano, o incluso a la Perrera Municipal, que ella ya sabrá que hacer, lo que recompensará el Ojo Atípico debidamente.
*+

LAS FLORES DE MAYO DEL OJO ATIPICO

HOY COMO AYER Y SIN VENDER UNA ESCOBA

A partir de hoy y en días sucesivos se publicaran en cuatro artículos el documento completo que se puede ver en www.rincondelvago (*)
(3/4)
LA CRISIS DE 1.929 Y LA GRAN DEPRESION


(Trabajador inmigrante en una ruta de California)

1.- 1922-1929: de la expansión y la prosperidad a la crisis.
La expansión económica de los años 20 no hizo superar los problemas socioeconómicos y las dificultades que van a ponerse de manifiesto en la Gran Depresión de los años 30.
La I Guerra Mundial fue la causa de que se rompiera el equilibrio económico de que se había gozado hasta entonces. Este equilibrio se basaba en la convertibilidad del sistema monetario (cambio de monedas por oro o por monedas extranjeras).
Las monedas de los países vencidos habían sufrido una fuerte depreciación, pero lo cierto es que también se depreciaron las de otros países, incluso vencedores.
Los especuladores invierten en monedas devaluadas.
La situación en Europa era de ruina:
Deudas y reparaciones de guerra.
El centro de la actividad económica se había trasladado a Nueva York. Era una clara pérdida de hegemonía del capital europeo.
Esto provocó la Crisis de 1921, que afectó fundamentalmente al U.K.
 Paro.
 Descenso de precios.
Los años siguientes a la I Guerra Mundial nos dan un panorama de depresión económica.
En 1922 se reúne una conferencia en Ginebra a petición del U.K., en la que no participan ni los U.S.A. ni la U.R.S.S., cuyo fin era restablecer la convertibilidad de las monedas, pero no había suficientes reservas de oro en Europa. Se buscó una solución intermedia. Además de esto, una nueva conferencia en Londres en 1924 prevé la creación del llamado “Plan Dawes”, que consistía en una revisión del pago de las reparaciones; se trataba de que Alemania pagara entre 1.000 y 2.500 millones de marcos/oro en función de su desarrollo económico, anualmente.
La garantía para que Alemania pagase eran los impuestos indirectos y los aranceles (impuestos de aduanas).
Al mismo tiempo se crea una comisión germano-aliada que establece las cantidades de pago.
Este nuevo plan económico generó una rápida oleada de créditos americanos a Europa, permitiendo la reactivación del mercado monetario y de la economía en general, iniciándose así los “Felices Años 2”, caracterizados por el fuerte desarrollo de industrias como el automóvil, la petroquímica, los cauchos... También se caracteriza por el consumo y la producción.
El sistema económico de estos años se caracterizó por los siguientes puntos:
La producción en serie (Tailorismo). Reducía los productos a modelos básicos y permitía la fabricación en serie, más barata.
Concentración industrial, fruto de la Segunda Revolución Industrial, que se pudo realizar gracias a los beneficios de la producción en serie. Concentración de capital.
Estimulación de consumo; publicidad y, sobretodo, ventas a plazos. Pero estas ventas a plazos tenían una contrapartida: toda la economía, reposaba sobre créditos bancarios. Poco a poco el consumismo iba sustituyendo al ahorro.
Marginación de algunos sectores económicos, como la industria textil y el sector agrario. En lo que se refiere al sector agrario los precios se mantuvieron bajos, en especial desde que se recuperaron las tierras de la II Guerra Mundial, aumentando la producción.
Los “Felices 20” eran aparentemente una etapa de prosperidad inagotable, especialmente en los U.S.A. Realmente esta prosperidad era sólo un aplazamiento, porque no se resolvían los problemas de fondo. El crédito ya se extendía a los particulares y concretamente los U.S.A. se habían convertido en el gran prestamista; unos 1.500 millones de dólares prestados a Europa, dinero utilizado para devolver créditos de guerra a los mismo U.S.A.
Este flujo de capital americano era la clave de la economía mundial.
2.- El Crack de 1929.
La Crisis del 29 se debió a un encadenamiento de causas aún poco conocidas. La Crisis estalló con el “Jueves Negro”, con el Crack de la Bolsa de Nueva York, aunque no fue más que un eslabón de una larga cadena, ya que la catástrofe originó un descenso de la actividad económica y de las inversiones de los U.S.A., lo que dio a la Crisis un matiz mundial.
La caída de la bolsa ponía de manifiesto toda la especulación de los años anteriores. Los agentes de bolsa negociaban acciones a crédito.
Todo el sistema funcionaba bien mientras la bolsa daba beneficios porque se podían devolver los créditos y el nivel de enriquecimiento era tal que se empezó a especular con terrenos en Florida.
En el otoño de 1929, cuando la euforia económica parecía general, los valores de la Bolsa de Wall St. Comenzaron a bajar porque en muy pocos días se pusieron a la venta una gran cantidad de valores.
En un intento de explicar el Crack J. K. Galbraith da 5 causas ó 5 puntos débiles del sistema económico del momento:
Pésima distribución de la renta. El 5% de la población tenía las rentas más altas y realizaba un gran consumo de bienes suntuarios (productos de lujo) que necesariamente estaban sometidos a mayores fluctuaciones de consumo que los de primera necesidad.
Deficiente organización de las sociedades. Las empresas americanas de los años 20 habían abierto sus acciones a un número excepcionalmente amplio de inversores, incluidos timadores. Además los Holdings controlaban un gran número de compañías.
Pésima estructura bancaria, muy frágil, existían más de 24.000 pequeños bancos, con reservas muy pequeñas.
Dudosa situación de la balanza de pagos. El gobierno de Hoover había aumentado el arancel, con lo que las deudas de los países extranjeros no pudieron ser satisfechas, provocando la caída de las exportaciones americanas.
Míseros conocimientos de economía.
Manifestaciones de la crisis:
El descenso de la Bolsa de Wall St. Fue seguido por una crisis económica profunda que generó la depresión más extensa de los últimos tiempos.
Las principales manifestaciones de la crisis fueron:
 Quiebras comerciales y bancarias.
 Descenso de los precios.
 Paro, mendicidad, enfermedades, migraciones.
 Éxodo campesino.
Crisis moral generada por la ruina de algunos magnates y, sobre todo, por la gran masa de campesinos y parados.

--
(*) RINCONDELVAGO.COM.
en www.rincondelvago.com puedes participar en
foros de debate, chat, leer información sobre cine, música,
libros, universidad, jugar, amor, mandar postales y mucho más.

*+