miércoles, 26 de febrero de 2014

¿PODEMOS O NO PODEMOS?


Necesitamos unidad, porque los que viven de su trabajo aportando riqueza a la sociedad (no llevándosela); los que hemos vivido de nuestro trabajo haciendo lo mismo; los que queriendo trabajar no pueden hacerlo porque el sistema ya no es capaz ni siquiera de proporcionar un puesto de trabajo (ni lo va a poder hacer a partir de  ahora en adelante); los niños y jóvenes que todavía no están en edad de poder trabajar, pero que es la fuerza de trabajo futura, con la que se enriquecerán a los descendientes de los que ahora se estan enriquececiendo con nuestro trabajo, si no logramos cambiar la situación, SOMOS LA INMENSA MAYORIA DE LA POBLACION frente a los cuatro que nos gobiernan, que mejor sería decir que se gobiernan sus asuntos "propios" a costa de empobrecernos a LA INMENSA MAYORÍA DE LA POBLACION, necesitamos UNIDAD. Y si esta UNIDAD no se pudiera dar por no llegar a un acuerdo entre quienes encabezarán las listas electorales, los que sobran, los que nos sobra a la INMENSA MAYORIA DE LA POBLACION, son esos petatines que prefieren que no haya UNIDAD si no son ellos los que encabecen las listas.
IU, PODEMOS y los demás partidos, sindicatos u organizaciones sociales que proclaman la unidad política de los trabajadores deben inexcusablemente ir en una única candidatura sin ningún tipo de excusa. Necesitamos UNIDAD y no figuretillas políticas de lideres encabezadores de listas.
Así que Pablo Iglesias y Cayo Lara, por poner un ejemplo, lo primero que NECESITAMOS ES UNIDAD, y si esta no se da por vuestros encabezamientos de listas, empezais por no cumplir lo primero que necesitamos, y en este caso, puesto que no cumpliriais lo primero que necesitamos, ya hay que exigir vuestra dimisión antes de empezar. O sea, que unidad, o vuestras primeras dimisiones, porque los proyectos que decís querer defender son buenos para nosotros, pero que impedís que se haga por vuestros encabezamientos listeros (listeros podría venir de listos).
IU y Podemos acercan posturas mientras Cayo Lara advierte de las “dificultades” para confeccionar las listas 

"Todo el mundo tiene apetencias de estar en puestos de salida", apunta el coordinador federal sobre las procesos internos en la coalición

ELPLURAL.COM / EFE
24/02/2014 
 IU y Podemos han mantenido este lunes un primer encuentro de cara a abordar posibles estrategias conjuntas y alianzas con la participación de Enrique Santiago -miembro de la dirección federal de la coalición- y de Pablo Iglesias, el politólogo que lidera junto a Juan Carlos Monedero la nueva plataforma que ha anunciado su intención de concurrir a las europeas del 25 de mayo.

Iglesias insiste en los puntos en común 

El encuentro ha servido para establecer un protocolo de actuación para abordar puntos programáticos comunes y ha ido “muy bien”, según ha explicado Iglesias a Público. El líder de la plataforma ha subrayado que tanto Podemos como IU están “en el mismo lado de la barricada”. Por su parte, Santiago ha explicado que la confección de las listas ha estado sobre la mesa y que estas no nacerán de “un proceso bilateral” con Podemos, sino que será fruto de una “negociación multilateral” con otras formaciones con las que IU también concurrirá. Podemos ha defendido un sistema de primarias para elegir al candidato.

Lara admite las “dificultedes” para confeccionar las listas

Precisamente el coordinador de IU, Cayo Lara, ha explicado este lunes que existen “dificultades” a la hora de confeccionar la lista para las elecciones europeas, dado que sus expectativas son “sacar un número de escaños muy importante” y “lógicamente todo el mundo tiene apetencias de estar en puestos de salida”. Para Lara esto es “humano”, “legítimo” y “lógico”, por lo que en una organización “tan plural” como la suya y resulta “apasionante” conseguir el consenso. En la recta final esta semana de su proceso de designación de candidatos -antes de que el Consejo Político Federal apruebe los 54 nombres el próximo 1 de marzo-, Lara ha mostrado, no obstante, su “confianza en que la lista que saldrá es la mejor de las posibles” y en que será la que “quiere la mayoría de la organización”.  ICV pondrá el número dos

Tras haber llegado a acuerdos con otros partidos como ICV -que pondrá el número dos de la lista-, Anova -que tendrá un representante entre los cinco primeros- y Baztarre -que podría ir entre los ocho primeros-, Lara se ha felicitado de ellos y ha defendido como “profundamente democrático” el mecanismo de selección de candidatos que aplica su organización. “Se dice con mucha alegría que IU no quiere primarias, pero no es eso, es que una fuerza política mayoritaria no puede dejar a las minorías fuera, queremos respetarlas y que partic