sábado, 21 de junio de 2008

NO CUELA LA “COSNTITUCION EUROPEA” QUE NO CUELA (y tres articulos)

Cuentan, y aunque no lo he visto me lo creo, que el elefante con paciencia y saliba logró metérsela a la hormiga. Pobrecilla hormiga y qué cabrozano el elefante este.
Pues a las elefantas y elefantes jefes de la corrala de la “Unión Europea” se les ha debido acabar la saliba con la que pretendían colarnosla, pero no las ganas de joder la marrana, porque siguen ellas y ellos en su erre que erre por hacernos comulgar con ruedas de molino, que para el caso es como si nos la metieran.

Y, la verdad, a mi no me molestan que me den por el culo. Son tantas veces ya las que me han trasteado que, verdaderamente, cuando siento molestias es cuando no me hacen nada y no siento el aliento por la nuca, pero es que estas y estos zambombas y zambombos jefas y jefes de la “Unión, encima que te la endosan quieren que te quedes contento y que encima les des la gracias… ¡No hombre, no! Que tampoco es eso, que uno tiene su cosa, dignidad creo que se llama esa cosa.

¿Que no vale para nada la dignidad personal? Vale, de acuerdo. Que no digo nada, pero uno la tiene.
¿Que no tienen dignidad personal Sarkozy, Berlusconi, Zapatero, Rajoy o Aznar, entre otras y otros zambombas y zambombos?
Y, a mí qué. Aquí cada uno con su cada una, si yo no estoy pretendiendo hacer un tratado de moral moralina. Yo lo único que quiero decir es que no cuela el pegote ese que nos pretendieron endosar como Constitución Europea. ¡Y cuidadín con el dineral nuestro que se han gastado en propagandas, comidas, viajes, escoltas y esto y lo otro para engañarnos!

Empieza la cosa, porque los Parlamentarios Europeos, que son los más cercano que tenemos, ¡ y lo lejitos que nos quedan!, desde el punto de vista democrático formal y de representación también formal (aquí todo lo que no es real es formal), se dejan comer el terreno, sin sonrojarse y sin dimitir ni nada, y en vez de hacer que el proceso Constituyente para la aprobación de la nueva Constitución Europea arranque de su seno, que para eso está, entre otras cosas, el Parlamento, lo deja en manos de gente muy chip que se atribuyen facultades que no tienen, porque nadie se las ha otorgado. ¿No estamos hablando del proceso constituyente de una Constitución? Pues, eso, so listos que sois muy listos. Masié listos sois, so listos, que sois muy listos. No te digo…

Por el Niño La Bola lo juro
[1] que en el PREÁMBULO del churretazo de disposiciones, nada fáciles de leer y de difícil comprensión, a las que le pusieron el sobre nombre de “Constitución Europea” dice:
“INSPIRANDOSE en la herencia cultural, religiosa y humanista de Europa, a partir de la cual se han desarrollado los valores universales de los derechos inviolables e inalterables de la persona humana, la democracia, la igualdad, la libertad y el Estado de Derecho”.
Y que en base a esa “inspiración” aparecen como plenipotenciarios “AGRADECIDOS a los miembros
[2] de la Convención Europea por haber elaborado el proyecto de esta Constitución en nombre de los ciudadanos y de los Estados Europeos” las siguientes personalidades:

“SU MAJESTAD EL REY DE LOS BELGAS
EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA CHECA
SU MAJESTAD LA REINA DE DINAMARCA
EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA FEDERAL ALEMANA
EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE ESTONIA
EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA HALÉNICA
SU MAJESTAD EL REY DE ESPAÑA (¡Viva España!)
EL PREDIDENTE DE LA REPUBLICA FRANCESA
EL PRESIDENTE DE IRLANDA
EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ITALIANA
EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE CHIPRE
EL PRESODENTE DE LA REPUBLICA DE LETONIA
EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE LITUANIA
SU ALTEZA REAL EL GRAN DUQUE DE LUXEMBURGO
EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE HUNGRIA
EL PRESIDENTE DE MALTA
SU MAJESTAD LA REINA DE LSO PAISES BAJOS
EL PRESIDENTE FEDERAL DE LA REPUBLICA DE AUSTRIA
EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE POLONIA
EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA PORTUGUESA
EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE ESLOVENIA
EL PRESIDENTE DE AL REPUBLICA ESLOVACA
EL PRSIDENTE DE LA REPUBLICA FINLANDESA
EL GOBIERNO DEL REINO DE SUECIA
SU MAJESTAD LA REINA DEL REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE

QUIENES, tras haber intercambiado sus plenos poderes, reconocidos en buena y debida forma, han convenido en las disposiciones siguientes:”.

(y sigue el churro ese de disposiciones que antes dije, como si una mano negra y otra blanca y otra del resto de los colorines las hubieran redactado para su imposible comprensión. Que le vamos a hacer).
Y esta lista de personalidades, “inspiradas”, faltaría más, es la que asume el solemne papel de darnosla con queso a través de la “Constitución Europea”, pero que no era ni es una Constitución.

Los distintos gobiernos de los diferentes Estados europeos hacen cuanto pueden por engañar a sus respectivos pueblos para que una cosa que no es una Constitución sea aprobada como tal.
Los franceses y los de los Países Bajos dicen que se vayan a escaparrar monos los triquiliquis de la “Constitución” y votan NO. Y los jefes políticos, tan escrupulosos ellos con eso de que el “pueblo” manda, cuando les interesa, a pesar de que Francia y los Países Bajos juntos, representan menos de la quinta parte de la población de la Unión Europea, les hacen caso a ellos que votan NO, y no a la mayoría que por lógica dice sí. ¿Qué negocios se llevarán entre manos estos cazoletes de la política cuando ni con el respaldo de la mayoría se atreven a hacer lo que quieren? Y, deciden ellos solitos qué hay que hacer algo hasta que la gente diga lo que ellos pretenden, y para eso se reúnen en Lisboa y deciden lo que decidan, que yo no lo sé, y vuelta la burra al trigo. Otra vez al referemdun nuevamente, y en esta nueva ocasión, es Irlanda la que le dice a los jefes de la Unión Europea que tararí que te ví, o sea, que NO. Y nuevamente a Lisboa que se van los jefes otra vez. Y ahora sí. Ahora la cosa ya se debe estar de pasando de castaño oscuro, y como el mío tuyo, tuyo mío de eso que parece democracia, porque se vota como si se fuera demócrata de verdad, y obligará el resultado de las urnas, no da lo que esperan los jefes, estos acaban de decir en Lisboa que Irlanda no va a paralizar nada, que todo va a seguir su curso, pero con Irlanda dentro.
Irlanda no quiere, pero eso es igual. Irlanda al cazuelo también.

*

Los tres art