jueves, 6 de mayo de 2010

LAS FLORES DE MAYO DEL OJO ATIPICO

¿TÁS TONTO Ú QUÉ, PAPANDREU?

(La paz social está asegurada, la policia griega -y a la foto me atengo- acaba de detener al griego reponsable de la crisis mundial del capitalismo. Ahora sólo queda identificar y detener a todos los ricos que se han llevado el dinero a los paraisos fiscales y que han creado esta crisis. ¡Enhorabuena a la policia griega!)

Lo bueno que tiene el birli birloque de esta cosa que nos hacen pasar por democracia, es que no hace falta que sea democracia para que lo tomemos por democracia.
Por ejemplo: Se reúnen chulius Sarkozy, que otro cosa no, pero de chulo un rato grande, Ángela Merkel, el presidente de la Comisión Europea Barroso, que tiene barro no, que es que el hombre se llama así, el presidente del Banco Central Europeo y el del Consejo Europeo, echan sus cuentas y le dicen al Papandreu, primer ministro griego que también esta en la reunión: macho, tal que así tienes que sobre exprimir ahora a los trabajadores griegos para que nos salgan las cuentas a nosotros: recorte de los ingresos sobre recorte de los ingresos de los trabajadores griegos, más alargamiento de la vida laboral activa, pagas más cortas en las pensiones no sea que a los viejos les entre la gota, esa enfermedad que les entraba a los reyes por no trabajar y comer mucho. Y no se te ocurra, Papandreu, que no se te ocurra nombrar ni a los especuladores ni a los ladrones que se llevan el dinero griego a los paraísos fiscales, que esto es mejor ni mencionarlo para no levantar la liebre
Y con esta orden a cuestas de obligado cumplimiento, avalada por el Fondo Monetario Internacional, allá que te va el Papandreu pensando y requetepensando la mejor forma de poder engañar a los griegos y, ¡tate! (que en griego significa eureka), se le ocurre la fórmula: ¡Griegos míos de mi alma, tenéis que elegir entre el sacrificio y la catástrofe!
¡Tás tonto ú qué, chaval!, le responden los griegos en masa, y esta contestación se la dan en aragonés, porque en aragonés tás tonto ú qué, chaval, significa lo mismo que en griego, japonés o murciano, o sea: tás tonto ú qué.
¿Tás tonto ú qué, Papandreu?
En las manifestaciones de ayer en Grecia se produjeron tres muertos, Tres asesinatos inducidos y promovidos por los especuladores y por los políticos que con medios judiciales y policiales para detener y encarcelar a los especuladores, causantes de la banca rota griega, no sólo no los detienen, sino que además le tienden la alfombra legal por la que se deslizan para cometer sus fechorías contra toda la sociedad como les place. Pero esto es cosa del Código Penal del que habrá que hablar más adelante. Ahora estábamos con el cuento ese que nos quieren contar de la democracia, bueno, que nos están contando, pero que no cuela, la verdad.
Estábamos en que cuatro y el de la guitarra, o sea, cinco en total, le han dicho al Papandreu, lo que a su vez el capital paradisíaco les ha dicho a ellos que les digan al Papandreu: que los trabajadores griegos tienen que trabajar más, en peores condiciones y con mayor inseguridad, y esto, que cinco tengan la desvergüenza de intentar imponer a todo un pueblo lo que a esa exigua, execrable y delincuencial minoría le interesa, no me lo nieguen, es la mar de democrático. Democrático desde el punto de vista chiquilicuá, entiéndaseme bien.
Decenas de miles de trabajadores griegos (descontando los tres muertos que van ya) hoy se van a manifestar contra las dacronianas y delincuenciales medidas que el capital financiero pretenden imponerles, y lo van a hacer ante el Parlamento, donde están sus representantes, lo que pasa es que sus representantes les van a decir a sus representados que ¡miau!, que ellos están para servir a sus amos: al capital financiero y muy padre y señor mío delincuencial.
Y nosotros aquí tan tranquilos, meando.
*+