lunes, 29 de agosto de 2016

PACTO MANGUI ENTRE EL PP Y NARANJOS: LAS HIJAS DE ELENA ERAN TRES. LOS QUE ERAN CUATRO MÁS UNO ERAN LOS LOBITOS

LOS CUATRO ASUNTOS EN LOS QUE C´s  
"SE TRAGA SUS LÍNEAS ROJAS"

Kaosenlared
 El Plural
28.08.2016

En estas semanas han tratado de ‘vender’ unas duras reuniones, con tiras y aflojas, hasta “altas horas de la madrugada” y con un objetivo por encima del partidismo o los personalismos, el interés general de España.

Los corcovitos y corcovitas que van a pactar, que los trabajadores queremos vivir cada vez peor para engordar los bolsillos de sus amos



Un poder judicial ¿despolitizado?
Ciudadanos y PP continúan con el paripé de unanegociación cerrada hace tiempo, primero inconscientemente y luego, días después del 26J, con la consciencia de quien se reúne con otro aunque sea en secreto. En estas semanas, a pesar de ello, han tratado de ‘vender’ unas duras reuniones, con tiras y aflojas, hasta “altas horas de la madrugada” y con un objetivo por encima del partidismo o los personalismos, elinterés general de España. Todo ambientado en el marco de una estrategia que, a priori, favorece a ambos.
Los medios próximos a los populares, en especial, La Razón que actúa en ocasiónes como altavoz de Moncloa, anuncia este sábado que la firma se producirá mañana para que, a continuación, sean Albert Rivera y Mariano Rajoy, allá donde se encuentre cada uno, los que evalúen el acuerdo.Mientras no llega laconfirmación oficial, lo mejor es echar un vistazo a las partes de supuesto acuerdo alcanzado pornaranjas y PP. Para que todavía existan más dudas, unos hablan de pacto de investidura, otros de Gobierno.De lo hablado, prometido, rectificado y firmado pueden destacarse cuatro medidas que afectan a otros tantos ámbitos de la vida pública española. La primera conclusión es que en todos los supuestos el que ‘traga’ a pesar de sus exigencias es el C´s de Rivera. A lo mejor, para curarse en salud tras los rimbombantes anuncios iniciales, el vicesecretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas, decía este viernes que eran conscientes de que “no vamos a aplicar nuestro programa al no haber ganado las elecciones”. Por si acaso.
Cronológicamente según se desprende de lo que han ido contando ambas formaciones, sería el últimos de los consensos alcanzados. Al líder deCiudadanos se la ha llenado la boca ¡y de qué manera! a la hora de hablar de la necesidad de despolitizar la judicatura. Precisamente, enELPLURAL.COM hemos informado de las recusaciones sobre algunos magistrados próximos al PP.
Al final Rivera y los suyos han logrado ciertas concesiones populares que, si bien no alcanzan la cuota de lo que decían desde el partido naranja en campaña, suponen cierta liberación política del Poder Judicial. El cambio es que ahora los 20 vocales del CGPJ son elegidos por el Parlamento con una mayoría cualificada. Con el pacto, 12 de ellos serán designados por los propios jueces y el resto por las cámaras Alta y Baja, en igual número. No es la panacea pero… Por cierto, también se establecen ciertos límites a laspuertas giratorias de los jueces que van a la política y regresan a la judicatura. Sólo pondrían hacerlo si ha transcurrido un período de 2 a cinco años.
Diputaciones y Senado intocables

Es una de las grandes ‘tragaderas’ de Ciudadanos cuyos dirigentes, con seguridad, sabían de antemano que el PP no iba a renunciar así como así a uno de sus bastiones de poder en pueblos y pequeñas ciudades.
La formación de Albert Rivera era una firme defensora a ultranza de la desaparición de lasdiputaciones provinciales, llevándolo como bandera en su programa electoral y presumiendo de ello en campaña. Y del Senado, tres cuartos de lo mismo pero ¿a quién se le puede ocurrir que el PP renunciaría a la cámara en la que tiene una mayoría incontestable?
La política tiene estas cosas y al final ha tirado de refranero español y se ha aplicado lo de ‘donde dije digo…’ y en su negociación con el PP se ha conformado con un compromiso de los populares de elaborar algo así como un plan de ahorro en la administración. Vamos, nada de nada.
Corrupción: hablando de otra cosa

Sin duda es uno de los aspectos en los que más tabla rasa ha hecho Ciudadanos de su ideario de ‘nueva política’. Tras el ridículo de declaraciones inconsistentes e incompresibles acerca de lo que se considera corrupción, es este apartado el que más ha dañado la imagen de Albert Rivera, de ahí que el líder naranja no se haya pronunciado sobre el asunto.
Lo han hecho algunos secundarios con mando en plaza de su partido pero lo han hecho tan rematadamente mal que su formación ha dejado de ser elparadigma anticorrupción ¿Qué se esperaba si nada más empezar a hablar se arrodillaron ante el PP y retiraron el nombre de Luis Bárcenas de la pacto sobre corrupción sui generis?
Economía: neoliberalismo al poder

Tal vez en esta materia es en la que más de acuerdo están los negociadores, aunque una vez más hayan escenificado, incluso, posturas totalmente divergentes. Al final, más allá de partidas destinadas apolíticas sociales o complementos salariales que busquen completar el sufrimiento actual de los trabajadores españoles, Ciudadanos de nuevo ha tenido que tragar con su planteamiento sobre el denominado contrato único, similar a lo que ya hay.
Como destacan algunos medios este sábado, el Partido Popular sólo ha permitido incluir algún cambio menor en las modalidades de contrato. Por cierto, de la derogación de la reforma laboral, parece ser que ni palabra. Será por preservar lo que es “la obra” de Rajoy y su equipo.
http://www.elplural.com/2016/08/27/los-cuatro-asuntos-en-los-que-cs-se-traga-sus-lineas-rojas
*++

PACTO PP - NARANJITOS: LOS QUE VIVEN DE SU TRABAJO (NO LOS QUE VIVEN DEL MANOTEO DEL TRABAJO DE LOS DEMÁS) ESTAMOS MÁS CERCA DE LA MISERIA

PACTO PP - CIUDADANOS: LAS  

FUERZAS DEL IBEX 35 CIERRAN UN 

PACTO DE INVESTIDURA


Por Kaos. Estado Español
28.08.2016

Un gobierno que, más allá de algunos aspectos demagógicos pensados para que pueda ser digerido por la opinión pública y particularmente por los sectores populares, sólo traerá más desigualdad, recortes y reducción de derechos sociales y democráticos para la mayoría social, en beneficio de los de siempre: 10.000 millones de recortes impuestos por la troika en los dos próximos años, más reforma laboral, más privatizaciones, más centralismo españolista y negación de los derechos de los pueblos, más estado policial.




El azúl y el Naranjo que nos empujan al barranco hacen manitas
Como era previsible, las fuerzas del capital, la rancia y neofranquista del PP y su versión actualizada y moderna de Ciudadanos, han acabado cerrando un acuerdo de investidura que, aunque insuficiente todavía, abre una perspectiva de futuro gobierno al gusto de las principales empresas españolas y de los sectores más reaccionarios de la sociedad, subordinado y bendecido por la troika europea. Un gobierno que, más allá de algunos aspectos demagógicos pensados para que pueda ser digerido por la opinión pública y particularmente por los sectores populares, sólo traerá más desigualdad, recortes y reducción de derechos sociales y democráticos para la mayoría social, en beneficio de los de siempre: 10.000 millones de recortes impuestos por la troika en los dos próximos años, más reforma laboral, más privatizaciones, más centralismo españolista y negación de los derechos de los pueblos, más estado policial.
A partir de ahora la presión desde todos los resortes del poder (internacional, mediático, económico…) será contra el otro partido clásico gestor del capital desde la transición: un PSOE que, de haber querido, habría podido apostar -antes y ahora puesto que la aritmética parlamentaria da para ello- por un gobierno alternativo sobre bases favorables a la mayoría social (de ruptura con la política austericida de la UE y con el pacto promonárquico de la transición, por la defensa de los derechos sociales y democráticos, contra las privatizaciones, por el respeto a la libre voluntad de los pueblos del Estado…).  Un camino alternativo, sin embargo, imposible de recorrer con una fuerza como el PSOE que hace décadas que se convirtió en un aparato de gestión y perpetuación de los intereses del capital.
Por el contrario, una mayoría realmente alternativa surgirá de enfrentar los planes antisociales del gobierno de turno -sea este o cualquier otro subordinado a la troika y el IBEX 35- desde la calle, organizando las estructuras de poder alternativas que puedan abrir una perspectiva futura real de gobierno de la mayoría social en ruptura con la UE del capital y el régimen monárquico surgido del pacto de la Transición.
Colectivo Kaosenlared