martes, 20 de agosto de 2013

EL PP JEFATURIZADO (NO SUS VOTANTES): NIDO DE CHABACANOS INTELECTUALES, CORRUPTOS Y LADRONES. MIENTRAS RAJOY SE LA MARAVILLA DE VACACIONES A COSTA DE LOS PATRIOTAS ESPAÑOLES Y SUS CUQUIS DE LA SERVIDUMBRE SE ENTRETIENEN EN DECIRLE A SUS COLEGUIS JEFES DEL PSOE: Y TÚ MÁS; MIRA CHAVAL QUE TE PONGO UNA QUERELLA QUE TE PARTO (QUE POR CIERTO A VER SI TIENEN COJONES DE PONERLA Y QUE PROSPERE), LA POLICÍA CONFIRMA QUE LA MIERDA LES LLEGA PALMO ARRIBA DE LAS CEJAS. OIGAN, QUE NO SE SI ME EXPLICO, YA PERDONARAN, PORQUE COMO NO ME PERDONEN ME LANZO DE CABEZA A LA REPETICIÓN DE LO DICHO Y ME QUEDO MÁS ANCHO QUE LARGO. DIOS MEDIANTE, ESO SI. QUE LO UNO NO QUITA LO OTRO. ¿ME PERDONAN?


LA POLICIA CONFIRMA LA FINANCIACION ILEGAL DEL PP

La UDEF constata la relación entre 19 donantes al partido y las adjudicaciones públicas del Gobierno 

elperiodico.com
Martes, 7 de mayo del 2013 

AGENCIAS / Madrid  

Las administraciones gobernadas por el PP adjudicaron contratos públicos por un valor total de 12.281 millones de euros a 12 empresas que habrían realizado importantes donaciones al partido y cuyos pagos aparecen reflejados en la documentación contable del extesorero de los populares Luis Bárcenas.

La policía insiste en que las donaciones del PP guardan relación con contratos públicos.



(Luis Bárcenas, CHORIZÓN ENRIQUECIDO en las entrañas de las alturas del PP durante 20 años, sin que ninguno de sus amigui-jefes del PP se enteraran de que el robe que te robe era un primor, apoyado en su día por Rajoy y defendido por Arenas,  sale de la Audiencia Nacional, el pasado 15 de abril. Javier Lizon |EFE)

Esta cantidad se refleja en un informe que la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz. La revelación supone la confirmación policial de las prácticas de financiación ilegal en el PP. Los investigadores de la UDEF han relacionado los pagos de los denominados 'papeles de Bárcenas' con las adjudicaciones de las administraciones --central, autonómicas y locales-- gobernadas por el partido de Mariano Rajoy.

 La UDEF identifica en los papeles de Bárcenas a un total de 19 pagadores que habrían aportado en conjunto un total de 7.556.564 euros al PP. Todos ellos son personas "vinculadas a empresas privadas en los que ostenta cargos dentro de sus consejos de administración", informa Servimedia.

Entre estas empresas destaca la Constructora Hispánica, que obtuvo entre el 2001 y el 2011 un total de 525.266.925 euros en contratos públicos adjudicados por administraciones gobernadas por el PP. Alfonso García Pozuelo, dirigente de esta compañía, aportó 258.162 euros a los populares en nueve donaciones. "Existe por lo tanto una continuidad entre las entregas en periodos de tiempo donde obtiene adjudicaciones de órgano gobernados por el PP", señala la UDEF.

La empresa Obrascon Huarte, por su parte, obtuvo 215 contratos públicos de administraciones del PP por un montante total de 4.652.663.015 euros. El informe subraya que esta cantidad supone el 60% "del volumen de contratación total de la empresa". El que fuera presidente de esta compañía, Juan Miguel Villar Mir, aportó al PP un total de 530.000 euros en tres entregas.

El Grupo Empresarial Sando obtuvo 51 contratos de órganos públicos controlados por los populares por valor de 264.824.755 euros. El presidente de esta empresa, José Luis Sánchez, donó al partido 1.250.000 euros. Sacyr Vallehermoso recibió por su parte un total de 1.064.707.217 euros de administraciones del PP en 117 contratos públicos. El presidente de Sacyr, Luis del Rivero, entregó 480.000 euros a los populares.

El Grupo de Empresas Azvi obtuvo por su parte 343.005.231 euros de órgano públicos del PP. El presidente, Manuel Contreras, y el consejero, Guillermo Contreras, entregaron 858.000 euros al partido en donaciones. Sedesa Obras y Servicios consiguió 272.803.317 euros de administraciones del PP a la vez que su dirigente Juan Cotino donó a los populares 200.000 euros.

La sociedad Copasa, por su parte, consiguió 79 contratos públicos por parte del PP por un valor total de 482.178.193 euros. Esta empresa había donado 75.000 euros en una sola entrega. La constructora Copisa obtuvo de órganos públicos del PP 76.973.120 euros. La empresa entregó 254.000 euros en donaciones a los populares. 

Aldesa consiguió 282.254.847 euros en 76 contratos públicos del PP, a la vez que donó al partido 330.000 euros. FCC obtuvo 587 contratos de órganos públicos gobernados por el PP por un montante global de 4.132.589.927 euros. El presidente de esta entidad, José María Mayor Oreja, aportó 165.000 euros al partido. ++ Las administraciones del PP adjudicaron a la empresa Urazca un total de 13 contratos que le reportaron 39.932.299 euros. La sociedad entregó 90.000 euros en donaciones. Rubau, por su parte, consiguió de administraciones del PP 144.579.722 euros en 22 contratos. Su apoderado, Antonio Vilella, donó 100.000 euros al partido.

 IMPUTADOS

El informe de la UDEF señala, por un lado, a los nueves donantes imputados por Ruz: José Luis Sánchez Domínguez (Grupo Sando); Manuel Contreras Caro (Azvy); Juan Manuel Villar Mir (OHL); Luis de Rivero (Sacyr Vallehermoso); Alfonso García Pozuelo (Construcciones Hispánica); Juan Manuel Fernández (Aldesa); José Mayor Oreja (Construcciones de Fomento y Contratas), Antonio Vilella (Construcciones Rubau) y Pablo Crespo (líder de la trama Gürtel).

Por otro lado, el escrito señala como pagadores a los empresarios no imputados Ramón Aige Sánchez (Copisa), José Antonio Romero Polo (Grupo Romero Polo), José Luis Suárez (Copasa), Juan Cotino (Sedesa), Juan José Roig (Mercadona), Joaquín Molpeceres (Licuas), Ignacio Ugarteche (Urazca), Ignacio Javier López de Hierro (Constructora Continental), Antonio Pinal Gil (Grupo Bruesa) y Camilo José Alcalá Sánchez (Cyopsa-Sisocia).

La UDEF advierte al juez de que en la documentación "figuran otras personas que en estos momentos no es posible su identificación plena". 16 de estos 19 donantes realizan al PP aportaciones que superan los 60.000 euros "establecidos por la norma legal como límite máximo admisible de las donaciones privadas a los partidos políticos".

La UDEF señala que las salidas de dinero reflejadas en los 'papeles de Bárcenas' se concretan "en cuatro grandes partidas": ingresos en las cuentas de donativos, pago de impuesto y sociedades, abonos de gastos de campaña y entrega a dirigentes del partido.

Los dirigentes del partido, según lo reflejado en los documentos publicados por 'El País', obtuvieron 3.026.239 euros. El dinero destinado a campañas alcanzó 1.176.000 euros. 

 *++

EGIPTO: DE BANDIDOS SOLAMENTE SE PUEDE ESPERAR BANDIDAJE Y CRIMENES



Egipto: Geopolítica de una crisis 


Nazanin Armanian
Sociología Crítica
2013/08/19

Cuando el día 4 de agosto John Kerry propuso a  Robert Ford como el nuevoembajador de EEUU en Egipto, las redes sociales árabes se inundaron del hashtag #NoToRobertFord en Inglés y en árabe. Lo más bonito que le llamaron fue “el nuevo patrocinador del terrorismo en Egipto”, “siniestro” o Shayatin (demonio), por crear en Irak en 2004 y  junto con  John Negroponte los Escuadrones de Muerte iraquíes. Tras cumplir con su misión de convertir el país en un montón de escombros, se fue a Siria como embajador para hacer lo mismo: justo en enero de 2011, cuando tomó la posición de su cargo, empezaron los atentados y las protestas violentas contra el Gobierno de Assad.  Los egipcios temen que EEUU quiera aplicar la misma receta del uso del terror como bandera falsa para incitar una guerra civil.

Ford sustituye a  Anne Patreson, de quien los egipcios anti-Hermanos Husulmanes (HM) pedían la cabeza por su apoyo a los islamistas. Fracasa así la “Estrategia de las tijeras” (“Scissors Strategy”) de Barack Obama y la ingeniería de cohabitación entre los HM y el ejército. Gana la opción republicana de quienes desde la caída de Mubarak pedían la entrega del poder al ejército, arrinconando a los HM. El senador McCain viajó a El Cairo dos veces –antes y después del golpe de estado-, para encontrarse con los generales, mientras el presidente Obama enviaba al vicesecretario de Estado, William Burns, quien visitó a los dirigentes encarcelador de la Hermandad. Washington tampoco se fía del ejército, a pesar de que su mando esté bajo el control del Pentágono. Pues gran parte de los 1.300 millones de dólares que destina al ejercito van al bolsillo de las propias fábricas de armas de EEUU. Cantidad ridícula frente a los 12.000 millones de dólares que van a recibir de Arabia Saudí y Emiratos Árabes por su lucha contra los HM. De modo que entretener a los militares en una guerra (civil o con algún país) impedirá que se vuelvan autónomos.

Ganadores y perdedores

Los wahabitas extremistas de Arabia Saudí, enemigos de HM, se fortalecen en el país de las pirámides, y si consiguen ingresar a Egipto en el bloque formado por Arabia Saudí, Emiratos, Kuwait, Jordania y Marruecos, cambiarán el equilibrio de fuerzas desde el Mediterráneo oriental hasta el Golfo Pérsico, acorralando a Irán.

Turquía, con la caída de Mohammed Mursi, recibe un durísimo golpe.  El sueño delhermano Tayeb Erdogan de exportar el modelo turco del islamismo, ya se había convertido en una pesadilla en Siria, donde Assad, dos años y medio después del inicio de la guerra impuesta por los jeques árabes, los turcos, Israel  y la OTAN, sigue en el poder.  Debe posponer la conquista de los mercados de las tierras del Imperio Otomano, y vigilar a los enanos que le crecen en la Plaza de Taqsim de Estambul y a los kurdos que no acaban de creer sus intenciones pacifistas.  Pero Erdogan no correrá la suerte de Mursi, porque acaba de mandar a la prisión a decenas de militares golpistas. Su preocupación se centra ahora en cómo rescatar los 2.000 millones de dólares que unas 250 empresas turcas han invertido en Egipto.

Irán, por su parte, y desde el observatorio sirio – su “profundidad estratégica” y el bastión de la República islámica frente a Israel-, se alegra del desgaste de los turcos. Aunque hoy Teherán no tiene relaciones diplomáticas con El Cairo, el país de los Faraones fue, en el siglo V a.C  parte del imperio del Darío I y más adelante, en 1939, convertía a su princesa Fawzia Fuad en la reina de Irán como primera esposa del Sha. A pesar de los lazos históricos, EEUU ha asignado al principal país árabe sunita la tarea de contener las ambiciones de los chiitas iraníes. Teherán hoy teme que ésta fórmula –la de convertir las protestas pacíficas en una guerra civil- sea usada por Israel y EEUU para desestabilizar a su Gobierno. Desde luego, es una fórmula menos costosa que un ataque militar.

Israel ha sido el mayor beneficiario del hundimiento de los países árabes, incluido Egipto. Tel Aviv temía que unos HM egipcios fuertes en el poder rompieran el acuerdo de Camp David por el mandato de sus bases sociales. Por otra parte ven a Hamas en sus momentos más bajos. Antes de la caída de sus hermanos africanos, había perdido el apoyo de Irán, Siria y Hizbolá por defender a los rebeldes sirios. Y para más inri, el nuevo Emir de Qatar, Tamim Al Thani, se ha desmarcado de los HM y es poco probable que siga financiando a la organización islamista palestina.

El plan “Oded Yinon” (nombre de un periodista) que proponía en los 80 fragmentar a los vecinos de Israel para restarles fuerza y convertirlos en mini-estados controlables y satélites, y así fundar el Gran Israel, se hace realidad: Líbano, Irak, Sudan, Siria y ahora Egipto se deshacen. Wesley Clark, el ex comandante de la OTAN, habla de un informe elaborado por  Benjamín Netanyahu y Richard Perle, Subsecretario de Defensa de EEUU en el 2000, titulado “Clean Break” (Corte limpio) en el que se planea desmontar “siete países en cinco años”: Irak, Siria, Líbano, Libia, Somalia, Sudán e Irán.  De momento, al parecer, Egipto sustituye a Irán. De forma sigilosa, Israel remodela su entorno estratégico, extendiendo su dominio desde el Éufrates hasta el Nilo, y a su paso, arrastra a EEUU acabando con su influencia en esta zona del planeta, donde China y Rusia se van haciéndose fuertes.

Moscú y la herencia soviética

Rusia, que no condenó el golpe de Estado de Egipto (al igual que Washington)  por su rechazo hacia los grupos islamistas, se ha beneficiado del aumento del precio del crudo que ha ascendido a los 102,18 dólares el barril a causa de los disturbios del país africano y la “amenaza” al tránsito de cuatro millones de barriles que a diario cruzan el Canal de Suez. Putin tiene la oportunidad de presentarse como árbitro del conflicto egipcio y así reanimar los lazos que tenía  Moscú con el ejército de éste país durante la era de Gamal Abdel Nasser,  recuperando su influencia en el Norte de ÁfricaPasan  40 años desde que Anwar Sadat expulsó a varios miles de soviéticos del país.  Fue el inicio del giro en la Guerra Fría en favor de EEUU, que restableció su control sobre el Canal de Suez, primordial para la hegemonía mundial de la superpotencia.  Hoy Rusia, a través de Lukoil y Avatec tiene importantes inversiones en los campos de petróleo y gas egipcios.

El pecado de visitar China

La vista de Mursi a China en agosto del 2012 fue interpretada como posible giro en la política exterior de Egipto: acercarse a China y reducir su dependencia de EEUU. Egipto, que fue el primer país árabe-africano que reconoció la República Popular China en 1956, recibió una propuesta de ayuda, inversiones  para reconstruir su economía, crear puestos de trabajo y enviar a miles de chinos para visitar las pirámides. Frente a la humillante ayuda de EEUU, que a cambio le exige negar el  apoyo a la causa palestina, la colaboración con China le parecía más digna. Por su parte, Pekín necesita el Canal de Suez para entrar en el Mediterráneo si no quiere rodear toda África.

A EEUU, que disputa los recursos naturales del continente negro con China, no le agradaba la entrada de esta potencia en Egipto, miembro del Comando Central (US.CENTCOM) que vigila los intereses de EEUU desde Asia Central, el Golfo Pérsico hasta el Norte de África. Washington no permitirá un Egipto independiente, ni mucho menos que se convierta en un aliado de China.

*++


¿JAPÓN EN PELIGRO? LOS FENÓMENOS NATURALES NO SE PUEDEN CONTROLAR, LOS POLÍTICOS SI



Volcán japonés de Sakurajima en erupción a 60 kms de las dos centrales nucleares de Sendai (mantengan la calma)

Pedro A. García Bilbao
Sociología Crítica
2013/08/19

19 de agosto, 2013 ]La noticia ha llegado escueta y sin muchos comentarios. [ver noticia en Público] En Sakurajima, en una gran isla en la bahía de Kagoshima al sur de Japón, ha entrado en erupción un importante volcán. El volcán se ha comportado como todos los volcanes cuando erupciones, lo norma, ríos de lava kilométricos, columnas de humo y escorias de miles de metros de altura (5000 metros) y una gran zona afectada por las cenizas y proyectiles (a unos 1800 ms de distancia) . ¿Evolución para los próximos días? Imprevisible en realidad. Conviene ver las imágenes en video Un detalle que está pasando desapercibido. A unos 60 kms al noroeste del volcán hay dos centrales nucleares, el grupo nuclear de Sendai, junto al mar, a una hora y media en automóvil. ¿Motivos para preocuparse? No parece ¿no? Está a 60 kms. ¿no? Y no han dicho nada en la tele, no han sacado del veraneo a esos impresentables científicos jubilados del Consejo de Seguridad Nuclear para decirnos que no pasa nada, que la contaminación por isótopos se soluciona con un buen diurético. 

La zona del volcán


La bahía de Kagoshima, con la isla de Sakurajima abajo.) 

El volcán

 (Detalle del volcan Sakurajima) 

La central de Sendai 

(Detalle de los dos reactores de Sendai a 60 Kms del volcán) 

*++