martes, 20 de agosto de 2013

EL PP JEFATURIZADO (NO SUS VOTANTES): NIDO DE CHABACANOS INTELECTUALES, CORRUPTOS Y LADRONES. MIENTRAS RAJOY SE LA MARAVILLA DE VACACIONES A COSTA DE LOS PATRIOTAS ESPAÑOLES Y SUS CUQUIS DE LA SERVIDUMBRE SE ENTRETIENEN EN DECIRLE A SUS COLEGUIS JEFES DEL PSOE: Y TÚ MÁS; MIRA CHAVAL QUE TE PONGO UNA QUERELLA QUE TE PARTO (QUE POR CIERTO A VER SI TIENEN COJONES DE PONERLA Y QUE PROSPERE), LA POLICÍA CONFIRMA QUE LA MIERDA LES LLEGA PALMO ARRIBA DE LAS CEJAS. OIGAN, QUE NO SE SI ME EXPLICO, YA PERDONARAN, PORQUE COMO NO ME PERDONEN ME LANZO DE CABEZA A LA REPETICIÓN DE LO DICHO Y ME QUEDO MÁS ANCHO QUE LARGO. DIOS MEDIANTE, ESO SI. QUE LO UNO NO QUITA LO OTRO. ¿ME PERDONAN?


LA POLICIA CONFIRMA LA FINANCIACION ILEGAL DEL PP

La UDEF constata la relación entre 19 donantes al partido y las adjudicaciones públicas del Gobierno 

elperiodico.com
Martes, 7 de mayo del 2013 

AGENCIAS / Madrid  

Las administraciones gobernadas por el PP adjudicaron contratos públicos por un valor total de 12.281 millones de euros a 12 empresas que habrían realizado importantes donaciones al partido y cuyos pagos aparecen reflejados en la documentación contable del extesorero de los populares Luis Bárcenas.

La policía insiste en que las donaciones del PP guardan relación con contratos públicos.



(Luis Bárcenas, CHORIZÓN ENRIQUECIDO en las entrañas de las alturas del PP durante 20 años, sin que ninguno de sus amigui-jefes del PP se enteraran de que el robe que te robe era un primor, apoyado en su día por Rajoy y defendido por Arenas,  sale de la Audiencia Nacional, el pasado 15 de abril. Javier Lizon |EFE)

Esta cantidad se refleja en un informe que la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz. La revelación supone la confirmación policial de las prácticas de financiación ilegal en el PP. Los investigadores de la UDEF han relacionado los pagos de los denominados 'papeles de Bárcenas' con las adjudicaciones de las administraciones --central, autonómicas y locales-- gobernadas por el partido de Mariano Rajoy.

 La UDEF identifica en los papeles de Bárcenas a un total de 19 pagadores que habrían aportado en conjunto un total de 7.556.564 euros al PP. Todos ellos son personas "vinculadas a empresas privadas en los que ostenta cargos dentro de sus consejos de administración", informa Servimedia.

Entre estas empresas destaca la Constructora Hispánica, que obtuvo entre el 2001 y el 2011 un total de 525.266.925 euros en contratos públicos adjudicados por administraciones gobernadas por el PP. Alfonso García Pozuelo, dirigente de esta compañía, aportó 258.162 euros a los populares en nueve donaciones. "Existe por lo tanto una continuidad entre las entregas en periodos de tiempo donde obtiene adjudicaciones de órgano gobernados por el PP", señala la UDEF.

La empresa Obrascon Huarte, por su parte, obtuvo 215 contratos públicos de administraciones del PP por un montante total de 4.652.663.015 euros. El informe subraya que esta cantidad supone el 60% "del volumen de contratación total de la empresa". El que fuera presidente de esta compañía, Juan Miguel Villar Mir, aportó al PP un total de 530.000 euros en tres entregas.

El Grupo Empresarial Sando obtuvo 51 contratos de órganos públicos controlados por los populares por valor de 264.824.755 euros. El presidente de esta empresa, José Luis Sánchez, donó al partido 1.250.000 euros. Sacyr Vallehermoso recibió por su parte un total de 1.064.707.217 euros de administraciones del PP en 117 contratos públicos. El presidente de Sacyr, Luis del Rivero, entregó 480.000 euros a los populares.

El Grupo de Empresas Azvi obtuvo por su parte 343.005.231 euros de órgano públicos del PP. El presidente, Manuel Contreras, y el consejero, Guillermo Contreras, entregaron 858.000 euros al partido en donaciones. Sedesa Obras y Servicios consiguió 272.803.317 euros de administraciones del PP a la vez que su dirigente Juan Cotino donó a los populares 200.000 euros.

La sociedad Copasa, por su parte, consiguió 79 contratos públicos por parte del PP por un valor total de 482.178.193 euros. Esta empresa había donado 75.000 euros en una sola entrega. La constructora Copisa obtuvo de órganos públicos del PP 76.973.120 euros. La empresa entregó 254.000 euros en donaciones a los populares. 

Aldesa consiguió 282.254.847 euros en 76 contratos públicos del PP, a la vez que donó al partido 330.000 euros. FCC obtuvo 587 contratos de órganos públicos gobernados por el PP por un montante global de 4.132.589.927 euros. El presidente de esta entidad, José María Mayor Oreja, aportó 165.000 euros al partido. ++ Las administraciones del PP adjudicaron a la empresa Urazca un total de 13 contratos que le reportaron 39.932.299 euros. La sociedad entregó 90.000 euros en donaciones. Rubau, por su parte, consiguió de administraciones del PP 144.579.722 euros en 22 contratos. Su apoderado, Antonio Vilella, donó 100.000 euros al partido.

 IMPUTADOS

El informe de la UDEF señala, por un lado, a los nueves donantes imputados por Ruz: José Luis Sánchez Domínguez (Grupo Sando); Manuel Contreras Caro (Azvy); Juan Manuel Villar Mir (OHL); Luis de Rivero (Sacyr Vallehermoso); Alfonso García Pozuelo (Construcciones Hispánica); Juan Manuel Fernández (Aldesa); José Mayor Oreja (Construcciones de Fomento y Contratas), Antonio Vilella (Construcciones Rubau) y Pablo Crespo (líder de la trama Gürtel).

Por otro lado, el escrito señala como pagadores a los empresarios no imputados Ramón Aige Sánchez (Copisa), José Antonio Romero Polo (Grupo Romero Polo), José Luis Suárez (Copasa), Juan Cotino (Sedesa), Juan José Roig (Mercadona), Joaquín Molpeceres (Licuas), Ignacio Ugarteche (Urazca), Ignacio Javier López de Hierro (Constructora Continental), Antonio Pinal Gil (Grupo Bruesa) y Camilo José Alcalá Sánchez (Cyopsa-Sisocia).

La UDEF advierte al juez de que en la documentación "figuran otras personas que en estos momentos no es posible su identificación plena". 16 de estos 19 donantes realizan al PP aportaciones que superan los 60.000 euros "establecidos por la norma legal como límite máximo admisible de las donaciones privadas a los partidos políticos".

La UDEF señala que las salidas de dinero reflejadas en los 'papeles de Bárcenas' se concretan "en cuatro grandes partidas": ingresos en las cuentas de donativos, pago de impuesto y sociedades, abonos de gastos de campaña y entrega a dirigentes del partido.

Los dirigentes del partido, según lo reflejado en los documentos publicados por 'El País', obtuvieron 3.026.239 euros. El dinero destinado a campañas alcanzó 1.176.000 euros. 

 *++

No hay comentarios: