domingo, 20 de diciembre de 2009

TERUEL EXISTE, PERO PODRIA EXISTIR MEJOR

(Teruel, una buena ciudad, como todas, donde pacen unos malos politicos, como en todas)

La muchachada dirigente municipal turolense, pertenecientes a la especie política corriente y moliente, cumple su función. Los intereses municipales se la trae floja. Ellos están por los intereses generales, porque esta frase cuando se traduce al cristiano significa: “Achilipún, y pun y pun.., yo me debo a mis bolsillos, y otra cosa no interesa.” Y así, los munícipes turolenses, fieles al engorde de los bolsillos de alguien, por activa o por pasiva, por arriba o por abajo, han de decidido que la recogida de basuras pasen a bolsillos privado.
Que el Ayuntamiento de Teruel pague más dineros por sus basuras importa poco. Que la entrada de bolsillos privadas en ese servicio público significa pérdida de puestos de trabajo, tampoco es cosa que les quite el sueño a la municipalidad turolense.
Lozano, Concejal del PSOE, pobrete nuestro, se lamentaba de tener que votar a favor de la privatización de los servicios de limpieza. Qué conciencia social la de este hombre. Se lamentó de pensar una cosa y hacer otra. Esto es lo que se llama honradez, honradez polichilindrónica, honradez torera u honradez política, que equivale a decir que no la tiene, y de quien no tiene honradez, ojito con él, que poco favores te puede hacer, y si está en la política, ¡cuerpo a tierra que viene. "No esperaba esto del PSOE, pero me debo a mi partido y tengo que respetar la disciplina de voto", afirmó en Lozano este. Este de socialista tiene lo que yo de Santa Teresita la Voladora.
Más entera que este “sociolisto” que lo único que hace es manchar el nombre del Socialismo, pero parcialmente, es la portavoz del PP, Emma Buj, la que por un lado afirma que su partido siempre estuvo por embolsillar los dineros públicos en bolsillos privados, añadiendo a continuación, “siempre y cuando no perjudique a los empleados que ahora realizan el trabajo, mejore la calidad del servicio y este sea más económico para el Ayuntamiento,” con lo que el cinismo de está mujer queda evidenciado y justificada su pertenencia al mundo de la mentira que la política oficial.
“Los empleados afirman que el camino emprendido por el Consistorio pone en peligro a corto y medio plazo la continuidad de 13 de los 54 trabajadores adscritos al área de limpieza.”
[i] Emma Buj, por lo visto, mirando sus intereses particulares se olvida de este hecho, que el embolsillamiento de los dineros públicos en bolsillos particulares supone que 13 trabajadores se van al paro.
El Alcalde de Teruel pertenece al PAR (Partido Aragonés Regionalista), un partido que se compone a partes iguales de chicha y limoná, cuya traducción al castizo o cristiano, como prefiera el lector, significa derecha encubierta para dar mejor el pego, y este Alcalde, mediante el palique, porque para eso está nadando en la mentira de la política oficial, para decir lo que quiera, de descuelga diciendo “que se garantizará el empleo de toda la plantilla.” No hace falta decir que hay que esperar de un embustero, porque yo creo que no decir la verdad es mentir.
Para CHA (Chunta Aragonesista), partido que tira al monte, o sea, que tiene intencionalidad de izquierdas, pero sólo eso, intencionalidad, que no es suficiente, tiene la “convicción de que la privatización de la recogida de la basura no mejorará la calidad del servicio y puede resultar más cara para los ciudadanos.”
Las convicciones y las moralinas que uno tenga se deben quedar en el ámbito de lo privado. En política, cuando es de izquierdas me refiero, se basa en hechos, en la realidad, que es la que ha de ser transformada, y en este caso concreto, se reduce a una libretilla y a un bolígrafo. Y se apunta en la libretilla: tantos trabajadores que cobran tanto, más tanto material que se utiliza en la recogida de las basuras que cuestan tanto. Total, tanto, por ejemplo, T de Teruel.
Pues bien, la T de Teruel que cuesta la recogida de basuras son los costos reales de ese servicio, lo haga el Ayuntamiento de Teruel o María Santísima bajada en carne mortal a la Ciudad de Teruel, y por tanto, si aparece una empresa de las privadas privativas que al costo T le suma un centimito de euro como beneficio, es un centimito de robo que esa empresa le hace a los vecinos de Teruel, con la colaboración necesaria y robística (de robo) de todos los componentes del Ayuntamiento. Y así, para todos los servicios públicos: sanidad, comunicaciones, etc., que los cucalones de la política y de la cosa sindical quieren robatizar, privatizar, si se quiere que yo sea algo más delicadito escribiendo.
Por tanto, Teruel existe, es evidente, pero existiría mejor con otros políticos de izquierdas que atendieran a mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos en concreto.
*+

[i] Heraldo de Aragón, 19.12.09