domingo, 5 de junio de 2016

ELECCIONES EN ESPAÑA 26J: PP (Jefes); NARANJOS (Mr. X) Y EMPRESARIOS DE CATEGORÍA, MAQUINAN PARA QUEDARSE CON LA RIQUEZA DE LA "PROVINCIA" DE VENEZUELA


CONTENIDO DEL PROGRAMA IU - PODEMOS

8/10

50 PASOS PARA GOBERNAR JUNTOS

36. Protección de costas y medio marino
Protección del litoral, el medio marino y su entorno. Invalidación de las modificaciones de la Ley de Costas. Se impulsará un nuevo modelo de protección del litoral que tenga en cuenta criterios geomorfológicos y paisajísticos.

37. Economía circular
Fomento de la economía circular, con el Objetivo de Residuo CERO. Se revisará la transposición de la Directiva Marco de Residuos al ordenamiento jurídico español, garantizando los principios de precaución y prevención. Se impulsará una economía circular encaminada a garantizar una reducción del uso de los recursos naturales, y una gestión efectiva de residuos que tienda a eliminarlos.

38. Política Agraria Común
Impulsar una nueva Política Agraria Común (PAC) basada en la agroecología, la soberanía alimentaria y los bienes comunes, y capaz de defender a los pequeños agricultores, proteger el medio ambiente y poner coto al control de la cadena agroalimentaria por parte de grandes multinacionales. La PAC debe incluir instrumentos que pongan fin a la especulación alimentaria.

39. Bienestar animal y protección de la Biodiversidad
Nos oponemos al uso de recursos públicos y subvenciones a actividades lúdicas, espectáculos, festejo o pruebas deportivas incompatibles con el bienestar animal. Defenderemos la eliminación de las declaraciones de Bien de Interés Cultural o de Bien de Interés Turístico para todo espectáculo donde se maltraten animales. Se impulsarán iniciativas para promover el respeto a la dignidad animal.

V. Democracia europea e internacional

40. Reforma de la gobernanza económica en la UE
Impulsar una reforma de las instituciones europeas que democratice la toma de decisiones políticas y económicas en la Eurozona. Impulsar igualmente la reforma de los estatutos del Banco Central Europeo, para incluir entre sus objetivos el mantenimiento de un nivel adecuado de actividad económica y la creación de empleo, para integrarlo en el conjunto de instituciones que aplican la política económica de forma coordinada y bajo un verdadero control democrático, y para que pueda actuar como prestamista en última instancia de las autoridades fiscales.

*++