lunes, 2 de febrero de 2009

Y SI NOS DEJAMOS DE BROMAS, ¿QUÉ?

(El árbol de guernika)

(4)

Si nos dejamos de sandeces y gilipolleces de la palabrería hueca, de lo que se trata en el País Vasco, es que esa independencia de los poderes Judicial, Legislativo y Ejecutivo, que no existe más que en la teoría política, se muestre como en realidad es, y que el poder Judicial le eche una manita a la derecha, léase PP y PSOE fundamentalmente, para que lo que no pueden conseguir mediante las urnas, conseguirlo por decreto, mediante la ilegalización de cualquier movimiento político que les pueda impedir el acceso al gobierno del País Vasco. Que será legal, escrupulosamente legítimo será cierto, pero injusto y antidemocrático

Se puede decir con un modelo de letra más grande, incluso a colores, pero más claro que como lo dice Javier Pradera en su artículo del Diario El País1, imposible: “La ilegalización de Batasuna en Marzo de 2003 no ha conseguido aun cerrar el acceso de la izquierda abertzale a las instituciones y parlamento del País Vasco.”

Se trata pues, de arrinconar como sea (democráticamente no, porque no pueden) a la izquierda abertzale, de impedir como sea que tenga representación en las instituciones oficiales vascas.

La excusa para conseguir mediante ley lo que no pueden democráticamente es ETA. Bien, si todas las personas que aparecen en las diferentes listas de la izquierda abertzale son colaboradores de ETA, ¿Qué hacen los jueces que no las juzgan por colaboración con banda armada, o como quieran llamarle, y las meten a todas ellas en la cárcel?

Se puede, dicen los más hipócritas, democráticamente pedir lo que se quiera. Se puede pedir la independencia del País Vasco, la autodeterminación (la ONU ya lo dice también desde hace años), en fin, se puede pedir todo… ¡Y aquí te quería ver escopeta! ¿Por qué no se permite en el País Vasco que determinadas organizaciones políticas (las que tienen planteamientos políticos de izquierdas e independentistas) puedan participar en un proceso electivo democrático y que sean los vascos, y no los tribunales, los que digan lo que quieran decir? Pues eso me pregunto yo, ¿Por qué?

*

1 Lista de todos los colores, hoja 14, 28.01.09