miércoles, 1 de junio de 2011

BALOMPEDICO RAJOY DESDE EL ESTADIO MADRILEÑO DEL PP SE DIGNA DAR UNA RUEDA DE PRENSA DESPUES DEL PARTIDO


Todo el mundo sabe que un partido de futbol dura noventa minutos; que el balón es redondo; que una mano cerrada es un puño y que hasta que no pasa el rabo todo es toro. Sin embargo, el entrenador después del partido sale a decir lo que ya sabíamos todos antes de que se sentara a decir sandeces.
Mariano Rajoy tiene más clase que todo eso. Para empezar don Mariano se entretiene en dar una rueda de prensa quince días después de que el PP, equipo al que entrena, ganara casi por goleada inmisericorde en numero de Concejales al campeón de la Moncloa, el PSOE, que tiene de socialista lo que yo de Santiago apóstol el campero.
La virtud de don Mariano es la de decir y no decir o no decir y decir, pero sin decir, para que no se diga que dice o, decir para que se diga que no dice o viceversa, pero sin decir, porque el matiz este de no decir es fundamental para entender a don Mariano o, para no entenderlo, o viceversa.
Así, pues, don Mariano, el ni fu ni fa o viceversa, ha hablado, y decir Gran Jefe Mariano:
Yo (Mariano el Gran Jefe) tener tanto que decir que mejor callar para no decir.
¡Punto. Tiempo. Se acabó la conferencia!
Y dice el Ojo Atípico, fiel seguidor de Mariano el manso: “así se habla, Mariano. Zapatero dimisión.”



*++

PARA EL 15-M: EN QUÉ QUEDAMOS: ¿LECHE O CALDO TETA?



(Una manifestacion de las numerosas manifestaciones del 15-M en España)




Desde hace más de un año la industria automovilística, pobrecita mía, una de las joyas del capital, uno de los pilares básicos del desarrollo y del crecimiento del capital a nivel mundial anda malita, alicaída, jodidilla. No vende un rosco, o sea, que su capacidad productiva sobrepasa en mucho a la capacidad de adsorción de automóviles que tiene el mercado. ¡Vaya por Dios que mala suerte, hombre!, que los mercados no pueden absorber todo lo que se produce. Sobreproducción que tenemos. Con la sobreproducción hemos topadazo, amigo lector.
¿Y sobrando capacidad productiva los listis-listillos de la finanza, los chupi-chupanzas de la banca, los obedientes políticos de la gobernanza y las cúpulas allegadas de la sindical UGT y CCOO nos piden mayor productividad para salir de la crisis?
Francamente y sin mejorar lo presente. Yo me sé chistes mucho mejores, donde va a parar, y aviso, el mejor de mis chistes es de hacer cagar a los culebrones, o sea, malo de cojones.
Durante un tiempo allá que te va. Las ventas de automóviles se mantienen a duras penas por las subvenciones procedentes del dinero de todos (público) que el gobierno mete en los bolsillos de los industriales del automóvil por el arte del birle birloque, es decir, que el gobierno cuando los grandes capitales no pueden por si mismo mediante la explotación directa de los trabajadores obtener la tasa de beneficios necesaria para hacer crecer sus capitales, porque ya no es técnicamente posible, acude en su auxilio y es mediante el gobierno como los grandes capitales obtienen el beneficio esperado. Y este es el camino que se va a seguir de ahora en adelante para mantener las relaciones técnica y sociales del capitalismo en pie, y no sólo en la industria automovilística, esté en la Moncloa Zapatero, Rajoy o el chinito pelón, que es también muy gracioso, salvo que como pide el Movimiento M-15 iniciemos el proceso socio-político de cambio hacía un nuevo sistema que no esté basado en las relaciones de producción capitalista.



*++

PARA EL 15-M: A LA NUEVA ESTRUCTURA DEL CAPITALISMO LE CORRESPONDE HISTORICAMENTE UNA NUEVA ESTRUCTURA POLITICA.


(Una de las numerosas manifestaciones en toda España rompiendo la baraja)


El capitalismo hoy se define por:
1º) Procesos enteros de producción que reciben su ímpetu de impulsos electrónicos enviados alrededor del mundo.
2º) Los movimientos internacionales del capital se hacen en cuestión de segundos.
3º) Prácticamente todas las zonas mundiales están vinculadas por sistemas de comunicación sumamente desarrollados.
Marx, que fue el que mejor ha estudiado el modo de producción capitalista, se oponían frontalmente a quienes se oponían al desarrollo del capitalismo.
El modo de producción capitalista tenía la función histórica de desarrollar todas las fuerzas productivas, y es en este mismo desarrollo revolucionario de las fuerzas productivas por parte del capitalismo lo que objetivamente determina la autodestrucción de sí mismo.
El capitalismo en su función histórica desempeña el principal factor dinamizador del desarrollo histórico. Y lo cumple. Y a partir de aquí, que es donde estamos, todo el esfuerzo social y económico que se haga para “revitalizarlo” (sacarlo de la crisis en la que objetivamente está) significará emplear inútilmente recursos humanos y materiales para revivir un cadáver. El capitalismo ha cumplido su función histórica. Hay que sustituirlo.
El capitalismo en su desarrollo histórico no ha respetado, ni podía respetar, cualquier barrera que se opusiera a su desarrollo. Y así, borra de la historia al feudalismo para sustituir las relaciones sociales y económicas atadas al tiempo en las que se basaba por otras más dinámicas necesarias para el desarrollo capitalista.
Cuando el capitalismo necesita un espacio propio para realizar sus negocios y defenderse de la competencia de otros capitalista crea el Estado, y cuando este Estado se le queda pequeño debido al desarrollo de las fuerzas productivas entra en guerra con otros Estados para ampliar sus mercados, hasta llegar a la destrucción del propio Estado como espacio concreto y único donde realizar sus negocios.
Hoy no existe Estado que libremente pueda determinar ni sus políticas económicas ni sus políticas sociales. Hoy los Estados y sus correspondientes gobiernos, incluido USA, en la práctica, no son otra cosa que las distintas “delegaciones” que el gran capital tiene distribuidos por las distintas regiones del mundo para imponer sus intereses y defenderlos contra los intereses de la inmensa mayoría de la sociedad.
Hoy, gracias al desarrollo de las fuerzas productivas impulsadas por el capitalismo, la producción está objetivamente socializada por la división social del trabajo (lo que eufemísticamente para no descubrir sus verdaderas raíces se llama globalización). En cualquier objeto que reparemos hoy podemos comprobar que está fabricado por muchas fracciones de partes de trabajo de muchos trabajadores y hasta posiblemente de muchas partes del mundo. En cambio, ninguno de esos trabajadores ha participado ni en la idea de fabricar el producto considerado ni en la cantidad a fabricar ni el lugar de su venta ni el precio al que se vende, y mucho menos en el beneficio social total de ese objeto producido.
Esta contradicción objetiva que no depende del gusto de nadie, entre la socialización de la producción y la “privatización” mundial de un grupo muy reducido de personas que deciden la producción, el volumen de la misma, y que se quedan con la mayor parte del beneficio producido, es lo que hay que resolver, y evidentemente, el sistema capitalista ni ninguno de los “gurús” a su servicio la podrán resolver, porque es el sistema capitalista y los “gurús” a su servicio los que la han creado.


*++