lunes, 3 de febrero de 2014

DEMOCRACIA ESPAÑOLA: LA, LO, LAS, LOS, ¿QUE CUALO ES ESO, MAÑO MÍO?

VALLADOLID: LA POLICIA, UNA VEZ MÁS, SE LUCE.


Ayer en Valladolid la policia golpeó a una mujer que tuvo que ser ingresada en la UCI de un hospital en estado grave, además de producir heridas de menor consideración a otras personas. La actuación de la policía fue un ejemplo heroico de no me vengas con tonterías que el horno no está para bollos.
La mujer herida grave (porque la policía también casca a mujeres y niños, y si hace falta a las musarañas aladas de picos pardos, porque cuando el acojono llega le entran temblorones a la porra), se estaba manifestando para amargarle la comida que no pagan de su bolsillo los irresponsables del PP, que estos días han andado canturreando por Valladolid el yo te salvaré votáme, votáme.

Esta mujer agredida e ingresada en estado grave en el hospital ni que decir tiene, era una comanda de los 37 millones de  personas, más o menos, que estaban  detrás de una pancarta, o sea, que no llegarían a una centena las personas que se estaban manifestando, según los vídeos y notas que han empezado a aparecer por internet denunciando la salvaje y criminal actuación del hijoputa del policía que golpeó a la mujer, porque al pan hay que llamarle pan para qeu no nos despistemos y al hijoputa, hijoputa, para ponerle nombre adecuado.

El vídeo de más abajo que pueden ver se corresponde con la misma actuación policial en Valladolid, y constituye documento sin igual para demostrar el gran servicio que le presta la policia a la sociedad española, que te digo que no me vengas con tonterias que no está el horno para bollos, y que no me cabrees, a fin de no acabar como el rosario de la Aurora (que por cierto, ni puta idea de como acabó ese rosario)

Si bien el vídeo muestra a una buena persona mayor, que sin duda habrá aportado a la nación española más riqueza que toda la caterva jefa del PP junta, más la añadida del PSOE, les ruego que no se fien, porque esa persona mayor que aparece en el video con todo su aspecto de bonachón, es miembro, según mis cálculos, de los 5 mil millones de comandos itinerantes que se lían a itinerar de un sitio a otro jodiendo la marrana que es un primor, y debajo de la solapa lleva un artefacto bombin, cantidubi inteligente, que una vez suelto al aire entra en contacto con esto y lo otro y se vuelve loco en un desparrame sin igual, rajonionamente hablando, que ni les cuento. Porque total, para que les quiero contar.

Y ahora ya en confianza, que lo uno no quita lo otro, porque al aparecer los lechugones verdes de la economía que entra en concomitancia con las mentiras del PP, ya les puedo decir, que el policia que ha dejado en estado grave a la mujer que ya he dicho, es un hijo de la gran puta, para qué nos vamos a engañar ni a ponernos a decir una cosa por otra, debería ser echado a patadas del cuerpo por sus propios compañeros, dimisión del ministro del Interior por delante, y que a los familiares de le mujer le sean satisfechos todos los daños y perjuicios ocasionados, desde ahora mismo, a cuenta de los bienes presentes y futuros del policia que la ha dejado en estado grave y de todas las señorias, de la p a la pa, que legislan para que estos crimenes no se paguen, porque la agresión no ha sido cometida por el Estado. El Estado para qué coño quiere meterse con esa mujer. La agresión ha sido cometida por un hijoputa escondido en le traje de policía que le pagamos todos, pues que lo paque ese mismo hijoputa disfrazdo de policía y comparsa protectora.

UCRANIA: DERECHA + DERECHA + DERECHA = UNIÓN EUROPEA



Ucrania, el punto de no retorno
(3/3)

01-02-2014

Director de cine ucraniano, Igor Storchak
Todavía no sabemos quienes son los guionistas, pero analizando el drama podemos ver sus diferentes etapas:
1. El 28 de noviembre el Presidente de Ucrania Víctor Yanukovich decide postergar la firma del acuerdo de la asociación con la UE por las pérdidas económicas que esto implicaría en la relación económica con Rusia.
2. La oposición convoca una protesta en la Plaza de la Independencia. El 30 de noviembre la policía reprime a cientos de manifestantes y desaloja la plaza. En la sociedad hay una molestia y decepción pero no más que eso.
3. En la noche del 30 de noviembre, cuando las protestas de los partidarios de la integración de Ucrania a la Comunidad europea perdían sus fuerza, las fuerzas especiales de la policía sorprendentemente atacaron a un grupo de estudiantes, pegándoles salvajemente. La TV muestra las imágenes a todo el país, la oposición inmediatamente hace un llamado al pueblo y al día siguiente, para sorpresa de todos, sale un millón de personas a la calle, en Kiev, una ciudad con 3 millones de habitantes. 

4. Al día siguiente, 1 de diciembre, un grupo de radicales de habla rusa (una gran mayoría de los activistas hablan ucraniano) ataca con palos y cadenas a un grupo de estudiantes de la escuela militar y policías antimotines. Los atacantes tratan de involucrar en su agresión a los civiles que protestaban pacíficamente. Los policías presencian esta situación más de una hora y media sin recibir órdenes para reprimir y cuando llega la orden, reprimen brutalmente. La mayoría de las víctimas son civiles inocentes y decenas de otros inocentes se van presos. La TV rusa lo filma todo e inmediatamente estas imágenes salen al aire por los canales de la oposición ucraniana. Resultado: el pueblo llega a la Plaza de la Independencia, se instala con carpas y rodea los tribunales de justicia. Las fuerzas policiales ya estaban seguras que todos los manifestantes son extremistas a punto de atacar y los otros ya no dudan que los policías antimotines son unos verdugos sangrientos, tal vez mercenarios rusos disfrazados de policías ucranianos. 

5. El 11 de diciembre, cuando la tensión baja de a poco, se organizan las “mesas redondas”, llegan muchos emisarios europeos ofreciendo la intermediación y parece que todos están a punto de llegar a un acuerdo, la policía ucraniana sin mayor entusiasmo hace un intento de desalojar la Plaza de la Independencia, lo hacen con bastante cautela y sin atacar a nadie. En respuesta por toda la ciudad suenan las campanas de las iglesias y la gente a las 2 de la mañana sale de sus casas al la fría noche a defender la Plaza. El transporte público ya no funciona y los taxistas llevan al centro gratis. Al final, el pueblo que ya estaba perdiendo su entusiasmo inicial de nuevo se anima y construye las barricadas de 3 metros. Los jefes de la policía están molestos porque no recibieron ordenes para reprimir. 

6: Pasa casi un mes. El Presidente Yanukovich viaja a Moscú y recibe de Putin la promesa de un crédito por 15 mil millones de dólares. Después de las fiestas de Año Nuevo la gente está cansada, en la Plaza se nota cierta desilusión y agotamiento. Y de repente el 16 de enero el parlamento ucraniano, violando todas las normas, aprueba “Leyes de la Dictadura” que prohíben estrictamente todas las manifestaciones públicas. La gente ve estas noticias y no lo puede creer. Todos de nuevo se vuelcan a las plazas y al centro. La oposición política se ve cada vez más pasiva e indecisa. El 19 de enero los mismos jóvenes que fueron antes los provocadores del 1 de diciembre (la misma edad, los mismos lemas y los mismos métodos) atacan absurdamente el día domingo el vacío Palacio de Gobierno y con mucha violencia de nuevo agreden a la policía y a las tropas especiales. La gente agotada por la pasividad de la oposición política cae en la provocación y también participan tirando molotov a los representantes del poder. Empiezan los combates callejeros, el resultado: 40 policías y militares, más cientos de civiles heridos. El gobierno ordena el uso de carros lanza-agua contra la muchedumbre, aunque la temperatura es de 5º C bajo cero. Uno de los líderes de la oposición, el boxeador Vitali Klichko intenta reunirse con el Presidente, quien trata de ganar tiempo y no lo recibe. Los odios por lado y lado crecen. 

7. A partir de este momento en las calles aparecen masivamente los jóvenes deportistas, muchos de ellos con un pasado delictual, contratados por el poder para amedrentar a los manifestantes. Los activistas radicales empiezan a cazar los , a algunos detenidos los llevan a la Plaza de la Independencia, pegándoles, pero sin salvajismo y mostrándolos a la prensa. El 22 de enero, el Día de la Unión de Ucrania, nuevo feriado del país, los francotiradores desconocidos matan a 5 personas. Todos los disparos fueron hechos por profesionales, directo al corazón o a la cabeza de las víctimas. Los autos sin matrículas empiezan a secuestrar a los activistas y transeúntes casuales, sospechosos de simpatizar con Maidan, a decenas de estas personas las torturan salvajemente, desnudan y botan a la nieve. También queman los autos de muchos activistas. La televisión de oposición (varios canales) muestra a los muertos y la brutalidad policial, en internet circula un video donde todo el país ve como los policías después de torturar, desnudan en la nieve a un activista y luego se toman fotos con él. Matan a un conocido líder social doctor de ciencias… 

Alguien invisible todavía está muy interesado en dividir y enfrentarnos…
Sin estar de acuerdo en todo con estas opiniones, siento que reflejan muy bien el sentir general de la gente que no comparte las pasiones nacionalistas de las nuevas vanguardias ucranianas. 

Mientras tanto, en Kiev siguen circulando los rumores de todo tipo. Hablan de cientos de secuestrados por organismos de seguridad, cuentan que el gobierno liberó a todos los delincuentes peligrosos. Desde provincia, fuera de horario, a Kiev llegan extraños trenes con jóvenes deportistas contratados por USD 50 diarios, para “ayudar a mantener el orden”. Los desconocidos por la noche matan a un policía de civil. El odio crece y se expande. Grupos de manifestantes ocupan edificios de gobierno regional y nacional. El movimiento rápidamente se expande hacia el sur y al oriente del país, territorios tradicionalmente pro-rusos y pasivos políticamente. Al mismo tiempo, un ex Ministro de defensa llama a los ciudadanos a defenderse con armas frente a la violencia policial. Los manifestantes anuncian la fundación de la “Guardia Civil”. Circulan listas oficiales con cientos de presos políticos. Una reciente investigación periodística desmiente como una falsificación el video de los policías que desnudan a un manifestante, pero todavía no sabemos si es cierto o no este desmentido. Pero otros muertos y torturados con seguridad son reales. La mayoría de los autores de estos crímenes son anónimos y tenemos muchas razones para desconfiar en las “versiones oficiales” de ambos bandos. Tenemos todos los fundamentos para pensar que los grupos económicos que están detrás de la actual crisis están incentivando la división del país y el choque entre sus ciudadanos para luego reemplazar la bestia de Yanukovich por algún otro, más sutil y carismático, pero mucho más parecido a un dictador fascista que el actual presidente. 

Concluyendo, veo entre los signos más dolorosos del drama ucraniano la expansión de una epidemia galopante de ceguera y sordera total, donde se abre sólo espacio a la intolerancia. Materia prima para una guerra civil.
El nombre de mi país Ucrania proviene de dos palabras del eslavo antiguo “u kraia” que significan “en el borde”, lo que refleja ba la ubicación geográfica de sus tierras en el límite suroccidental de los territorios eslavos. Ahora el nombre de Ucrania vuelve a reflejar su ubicación en la historia actual. 

@OlegYasinsky

Santiago de Chile, 1 de febrero de 2014 

*++