sábado, 23 de febrero de 2013

EL REY DICE QUE NO ABDICA (YO TAMPOCO) Y A MI ME PARECE BIEN. POR ESO HAY QUE ECHARLO


(Foto. 20minutos.es. La monarquía española la sujetan unos unos 100 euros. Cada muleta cuesta 50 euros, chispa más o menos, y encima el yerno Urdangarín que lo lleva por detrás tirandole de la chaqueta.  Lo que yo digo: la monarquía siempre es más que una desgracia)

Para abrir boca hay que empezar diciendo que no es la monarquía cosa propia de tiempos modernos. Es más bien algo vetusto. ¿O no?

Lo de la igualdad ante la ley aplicado al monarca es algo así como un tararí que te ví. ¿O no?

Lo propio del Rey es que hago lo que me pasa por los cojones y, sí, he sido yo, ¿y qué pasa? 

A ver, Rey. Vamos a ver. Como pasar, pasar, no pasa nada. Pero tiene que pasar, compréndeme, Rey, que no somos de piedra, somos ciudadanos, y la ciudadanía con la servidumbre debida del súbdito a su Señor el Rey, tal que el agua y el aceite o tocino y velocidad mismamente.

 O sea, que por la puerta se va a la calle y que un sueldo no se encuentra y a ti te encontré en la calle. Punto pelota. A la calle Rey, y quedamos tan amigos. 

Padres ceporros, desvariados, inmorales, más borrachos que una uva, puteros, campechanos, con mala puntería en el bello arte de la caza monumental del elefante pardo, porque de noche todos los elefantes son pardos, infieles con la reina de la casa que siempre es la mujer de uno y con menos sesos que un mosquito, ahílos, porque haberlos ahílos, Majestad, pero ninguno de estos padres que haberlos ahílos, reconoce ni ante Dios ni ante los hombres tener un hijo feo, aunque el tal hijo sea más feo que pegarle a un padre con un calcetín (y una piedra dentro). 

Yo reconozco, porque lo que es, es, que tener un hijo feo, pintiparado al padre aunque sea, es una desgracia, pero reconocer su fealdad, ¡jamás! Antes morir que perder la vida.

Y soy consciente, Majestad, de que ahora que tenemos tiempo vamos a contar mentiras, que lo cortés no quita lo valiente, pero eso de que su hijo es más listo que el hambre y de que vale un valer y de que si esto y que si lo otro…, ¡menos lobos!, Majestad, menos lobos.

Para listo mi hijo, Majestad, que de un trono de madera y con una navajilla de estas de mala muerte y sin afilar te me saca unas castañuelas en un visto y no visto, que es que te cagas las castañuelas que me te saca.

Así que vamos a dejar el tema este de los hijos no sea que al final la jodamos. No jodamos, no jodamos con los ramos, que es que me conozco y no quiero que se me suba la sangre a la cabeza, que cuando me caliento me pongo hecho un basilisco y no conozco ni a mi padre.

O sea, que lo vamos a dejar, que yo lo único que digo, y de muy buenas maneras, es que hay que echarlo y que donde tiene que haber una República sobra monarquía, no sé si me explico. Y que no tengo ningún problema, que si no me he explicado empiezo otra vez a decir lo mismo hasta que la monarquía caiga a mis pies rendida y diciéndome: Manolo, por favor, por tu padre te lo pido, no. Otra vez no. 

*++

DE CRONICA DE ARAGÓN


" 87 CIUDADES DE TODO EL MUNDO VIVIRAN ESTE SABADO MOVILIZACIONES CONTRA LOS RECORTES Y POR LA DEMOCRACIA EN ESPAÑA 

 22. febrero 2013 

  La movilización conjunta de las mareas ciudadanas tendrá como punto culminante una macroconcentración en la madrileña plaza de Neptuno 

     Zaragoza.- Albacete, Alcañiz, Algeciras, Alicante, Almería, Ámsterdam, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Binéfar, Buenos Aires, Burgos, Cabra, Cáceres, Cádiz, Cartagena, Castelló de Rugat, Castellón de la Plana, Castro Urdiales, Ciudad Real, Cuenca, Don Benito, Edimburgo, Ejea de los Caballeros, Elche, Elda–Petrer, Gerona, Ginebra, Granada, Huelva, Huesca, Ibiza, Inca, Jaca, Jerez de la Frontera, La Coruña, Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria, León, Lérida, Lima, Logroño, Lugo, Madrid, Málaga, Manacor, Melilla, Miranda de Ebro, Monzón, Nápoles, Nottingham, Orense, Oviedo, Palencia, Palma de Mallorca, París, Pedro Muñoz, Plasencia, Polinyá, Ponferrada, Pontevedra, Puerto de Santa María, Puerto Real, Redondela, Reus, Rota, San Sebastián, Santa Cruz de la Palma, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Santiago de Compostela, Segovia, Sevilla, Tarragona, Teruel, Tokio, Toledo, Tordesillas, Torrevieja, Tossa de Mar, Valencia, Valladolid, Vigo, Villagarcía de Arosa, Vitoria y Zaragoza son las 87 ciudades en las que este sábado están previstas movilizaciones bajo el lema “Marea Ciudadana unida contra los recortes y por la Democracia: No debemos, no pagamos. #23F: Marea Ciudadana contra el golpe de los mercados”..." 

*++

RAJOY, POR CUMPLIDOR DEL DEBER DE ESQUILMAR LOS RECURSOS DE TODOS LOS PATRIOTAS Y EMPEORAR SUS CONDICIONES DE VIDA PARA DARSELO AL CAPITAL EXTRANJERO Y NACIONAL Y POR TRAIDOR, DIMISION



FRENTE A LOS RECORTES Y LAS PRIVATIZACIONES EN SANIDAD... TODAS LAS MAREAS CONTRA EL GOBIERNO DEL PP

Aitor Bayón y Luis Zhu 
Periódico En lucha 
Rebelion.org 22-02-2013

 Ya son más de 15 años los que se llevan luchando en Madrid contra la privatización de la sanidad pública. Desde la aprobación en 1997 de la Ley 15/97 “Sobre nuevas formas de gestión”, por parte del PSOE, PP y los nacionalistas de derechas en el Parlamento estatal, no han parado todos los gobiernos autonómicos de implementar medidas a favor de la externalización y privatización de los servicios públicos de salud. 

En este contexto se produjo un nuevo ataque, éste más directo si cabe y con unas proporciones mayores, al plantear la privatización de 27 centros de salud, de 6 hospitales y el cobro del euro por receta. Es en ese momento cuando el colectivo médico, que por composición social era la base del PP en la sanidad, se moviliza con una huelga indefinida y con la dimisión de la mayoría de los equipos directivos de los centros de salud. Este hecho insólito hizo que la lucha contra la privatización se visibilizase de una manera más clara. Uniéndose los demás sectores de la sanidad a las movilizaciones, ocupando y “abrazando” los centros y con algún paro de 24 horas. 

En estos momentos y tras el final de la huelga indefinida, la Comunidad de Madrid está pretendiendo negociar, o más bien acordar con los sectores profesionales lo que podrán aceptar de la privatización para conseguir la desmovilización de todo el sector. 

Al mismo tiempo, y esto es lo que debe ser el factor clave, se siguen produciendo movilizaciones en los centros sanitarios y manifestaciones, así como una amplia solidaridad de la población con esa lucha y la insumisión al pago del euro por receta. Se habló de una huelga para febrero, pero por el momento está en suspenso. En cambio, sí está prevista una nueva manifestación de la marea blanca para el 17 de febrero. Además, varios colectivos sanitarios ya han manifestado su adhesión a la manifestación del 23 de febrero que pretende unir a todos los sectores en lucha. Un dia para sumar todas las mareas en una sola. ++ Esperemos que el colectivo médico continúe rechazando todas las medidas privatizadoras y que avance a la hora de articular un frente común de las distintas mareas contra las políticas privatizadoras y neoliberales. El objetivo debe ser derogar la ley 15/97, que es la que posibilita la privatización de la sanidad. 

En Catalunya, los recortes están afectando la calidad asistencial, la prestación de servicios y los derechos sociolaborales y económicos del personal sanitario. Tras finalizar en enero una ola de encierros en diversos hospitales, ahora se está abriendo una nueva fase de coordinación para reemprender las movilizaciones. 

El 16 de enero nació la Coordinadora laboral de centros sanitarios de Catalunya tras una asamblea que reunió trabajadores y trabajadoras de 36 centros. Las estructuras de coordinación que se están creando y la imagen de unidad en el sector sanitario catalán será importante para animar a otros sectores, y a la sociedad en general, a sumarse a la lucha contra los recortes. Además de un manifiesto común, las comisiones de esta coordinadora están preparando nuevas acciones para todo el sector sanitario catalán, pero también con la perspectiva de coordinarse con el resto del Estado. 

De hecho, este mes de febrero tendrá lugar la primera marea blanca catalana, que coincidirá con la madrileña. A largo plazo, la Coordinadora necesitará conseguir un nivel de movilización superior de la que ha habido hasta ahora en Catalunya. Los recortes que ya anunció CiU que haría crisparán más el sector, que tiene que conectar con el resto de la sociedad para formar una verdadera marea blanca masiva. Las ocupaciones de hospitales de diciembre y enero no tienen que caer en saco roto, hay que aprovechar los lazos creados entre los diferentes activistas para construir una red apoyo y movilización desde la base tanto dentro de la sanidad, como fuera. 

En este contexto, se necesitará no sólo unir las diferentes mareas, sino avanzar hacia una mayor radicalización de las protestas, que contemplen la posibilidad de huelgas largas como las de la sanidad madrileña. Esto sólo se dará si los sectores más combativos de los centros de salud consiguen extender esta idea a la mayoría de la plantilla. 

A nivel general, los ataques a la sanidad son diversos y provienen de administraciones diferentes, pero hay un responsable político común: el gobierno del PP. Rajoy es el que está aplicando la austeridad en el Estado español, es el que impone los objetivos de déficit de las diferentes autonomías, que luego recortan o privatizan para cumplir las metas fijadas por el gobierno central –aunque esto no exculpa la complicidad de los gobiernos autonómicos. 

En este sentido, las luchas del sector público necesitan avanzar hacia una coordinación entre ellas y a nivel estatal, para golpear juntas y apuntando al gobierno del PP y su excusa de la deuda, que es ilegítima e injusta. El 23 de febrero será una buena oportunidad para empezar por este camino. 

Aitor Bayón y Luis Zhu son militantes de En lucha / En lluita 

*++