miércoles, 9 de abril de 2008

CHORIZOS DE POSTIN, HUEVOS, POLLO Y PAN

Como yo soy un buen súbdito, por tanto, un cero pelotero como ciudadano, pues que aquí me tienen ustedes sin tener idea de lo que pueda ser esa cosa de La Comisión Nacional de la Competencia.
Institución que ha abierto un expediente a unos chorizos de postín de la industria alimentaría, porque estos a través de determinados medios de comunicación hicieron correr el bulo de que iban a subir los precios de huevos, pan y pollo.
Y, efectivamente, esos chorizos de postín con esa falsa política de “comunicación” aplicada lograron que dichos productos subieran sus precios desde el año pasado más de un 10% sin ningún motivo objetivo.
Pero claro, un expediente es eso, un expediente, una especie de la jodimos con ventanas a la calle que no vale más que para expedientar, o sea, un chichinabo justificativo políticamente correcto, un mira que te doy pero no te preocupes que no te doy.
Es decir, que los chorizos de postín de la industria alimentaría por llevar robándonos mas de un 10% durante un año en productos alimenticios básicos no van a ir a la cárcel, que por eso son chorizos de postín, porque no van a la cárcel.
Y de que devuelvan el producto de lo robado los jefes de la industria alimentaria olvídese el lector, que siguen siendo chorizos de postín.
Es más. Los chorizos de postín sacan pecho y amenazan a La Comisión Nacional de la Competencia exigiéndoles dimisiones en caso de que no se pueda demostrar que la industria alimentaría ha influido deliberadamente para subir artificialmente los precios. Actitud chulesca esa de las amenazas a un organismo del Estado que tampoco llevará aneja su correspondiente pena, porque cuando se es chorizo de postín aparte de hacer lo que se quiera se puede decir lo que más a mano llegue.
*