martes, 12 de mayo de 2015

¿QUIÉN HA CREADO ESTE TIPO DE SOCIEDAD?



Sociedad civil advierte a la ONU sobre desastre nuclear inminente

Rebeión
IPS
12.05.2015


Una alianza de organizaciones religiosas, pacifistas y antinucleares utilizó los tres minutos que se le asignaron en la conferencia internacional de examen del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), que se desarrolla en la ONU, para alertar al mundo de las consecuencias desastrosas de un ataque nuclear.

Emily Welty, del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), no tuvo pelos en la lengua para hablar en la sede de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) en Nueva York en nombre de las 50 organizaciones de la sociedad civil.

“Elevamos nuestra voz en nombre de la cordura y los valores comunes de la humanidad. Rechazamos la inmoralidad que es tener de rehenes a poblaciones enteras, amenazadas con una muerte cruel y deleznable”, declaró.

Welty exhortó a los dirigentes políticos del mundo que reúnan el coraje necesario para romper la espiral de profundización de la desconfianza que socava la viabilidad de las sociedades humanas y amenaza el futuro común de la humanidad.

Las armas nucleares son incompatibles con los valores defendidos por las respectivas tradiciones religiosas, como el derecho de la gente a vivir con seguridad y dignidad, los mandatos de la conciencia y la justicia, el deber de proteger a los vulnerables y de ejercer la dirección que habrá de salvaguardar al planeta para las generaciones futuras, afirmó.

“Las armas nucleares manifiestan un desprecio total por todos estos valores y compromisos”, dijo, y advirtió que no hay imperativo compensatorio, ya sea de la seguridad nacional, la estabilidad en las relaciones de poder internacionales o la dificultad de superar la inercia política, que justifique su existencia, mucho menos su uso.

La coalición está dirigida por Peter Prove, director de la Comisión de Asuntos Internacionales del Consejo Mundial de Iglesias, Susi Snyder, del Programa de Desarme Nuclear de PAX, e Hirotsugu Terasaki, portavoz de Soka Gakkai Internacional (SGI).

El grupo también incluye al Instituto de Seguridad Global, la Sociedad Islámica de América del Norte, la Iglesia Unida de Cristo, Buddhist Peace Fellowship