domingo, 16 de septiembre de 2018

LA BOTELLA DE MADRID (Corrupta totá del PP que te va´yená de ká) TUVO UN HIJO CON AZNAR (Borrachuzó totá, totá, totá que se enseñaba por la televisión y todo) QUE LES SALIÓ BOTELLÍN



Segunda sentencia que declara la anulación de la venta de 2.935 viviendas del IVIMA a Goldman Sachs

Rebelión
El Salto
15.09.2018


La resolución del recurso interpuesto por vecinos afectados de la venta de pisos en Leganés declara la nulidad de la venta del total de viviendas, pero, como en la anterior, circunscribe los efectos a los querellantes.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Madrid ha estimado el recurso colectivo interpuesto por los inquilinos de varias de las 2.935 viviendas vendidas por parte del Instituto de Vivienda de Madrid (IVIMA) —hoy rebautizada como Agencia de la Vivienda Social (AVS)— al fondo de inversión Goldman Sachs en 2013. El recurso, impulsado por la Plataforma de Afectados/as por la Vivienda Pública y Social (PAVPS), partió de un grupo de siete inquilinos de estas viviendas en Leganés.

Esta es la segunda sentencia en este sentido, después de que, en mayo de este año, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 29 de Madrid estimara el recurso interpuesto por otro vecino de una de las viviendas vendidas en Navalcarnero. En ambas sentencias se declara la nulidad de la venta de las 2.935 viviendas, pero se circunscribe los efectos de la resolución solo a los recurrentes, no al resto de afectados.

Según explican desde la PVAPS, la sentencia reproduce y consolida los argumentos expuestos en el fallo emitido el pasado 21 de mayo por el Juzgado de lo Contencioso nº 29 de Madrid, al considerar que la enajenación produce, entre otras muchas, una “vulneración de los principios de protección a la familia, de protección a los menores y del derecho a una vivienda digna”. La resolución también echa por tierra el argumento presentado en su momento por el IVIMA para vender el paquete de viviendas. “La Comunidad de Madrid basó esa venta en la supuesta ‘innecesariedad’ de las viviendas, y eso no está justificado; de hecho, es todo lo contrario, faltan viviendas”, explica a El Salto Alejandra Jacinto, abogada de la plataforma.

La venta de estas viviendas tuvo lugar en junio de 2013. 32 promociones que engloban 2.935 viviendas, 2.849 plazas de garaje y 1.865 trasteros repartidas por los municipios de Madrid (1.380 viviendas), Majadahonda (332), Móstoles (259), Parla (240), Torrejón de Ardoz (224), Navalcarnero (192), Arroyomolinos (127), Valdemoro (80), Collado Villalba (44), Leganés (36) y Tielmes (21). Fueron adjudicadas, por 211 millones de euros, al fondo de inversión Azora Gestión —que operó bajo el nombre comercial EnCasa Cibeles—, fondo en el que participa Goldman Sachs.

“Con esta sentencia se abre de nuevo la oportunidad para que la Comunidad de Madrid revierta esta negligente operación y repare el daño causado a miles de familias”, afirman desde la PAVPS, recordando las palabras pronunciadas el pasado 10 de septiembre por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que calificó de “error” la venta de vivienda pública. “Si es coherente Garrido con lo que dijo, no debería recurrir, pero la anterior resolución sí la han recurrido”, señala Jacinto.

Los procesos legales contra la venta de vivienda pública a Goldman Sachs empezaron en el mismo año 2013 en el que tuvo lugar la venta. Jacinto recuerda que desde la PAVPS se organizó a los vecinos afectados y se interpusieron cuatro recursos, protagonizados por vecinos de las promociones vendidas en Leganés, Ensanche de Vallecas, Valdecarros y Parla.

“En 2017, nos encontramos que los juzgados donde habíamos interpuesto los recursos dicen que los inquilinos no eran quiénes para denunciar, al ser meros inquilinos”, explica Jacinto. Recurrieron al Tribunal Supremo, que les dio la razón en marzo. “El Supremo señaló que los inquilinos sí que eran quienes para denunciar, que había un perjuicio manifiesto ya que no es lo mismo ser arrendatario de la vivienda pública que de un fondo de inversión, la venta les había supuesto una pérdida de derechos, así que obligó a los juzgados a resolver y dictar sentencia”, continúa la abogada.

Tras las resoluciones de los recursos de los vecinos de Navalcarnero y Leganés, quedan pendientes las resoluciones de los recursos interpuestos por los vecinos de Parla, Ensanche de Vallecas y Valdecarros —todos ellos, como en el caso de Leganés, organizados e impulsados desde la PAVPS—.

“Nos hemos percatado de que los jueces van tomando conciencia de las irregularidades de este proceso y van dictando estas sentencias, que están bien pero no son suficiente porque circunscriben los efectos a los recurrentes”, explica Jacinto. Por ello, la abogada explica que han iniciado también un procedimiento instando a la Comunidad de Madrid a la revisión de oficio de la operación de venta de estas 2.935 viviendas. “Estamos esperando, y suponemos que se negarán, pero esto permitiría anular la totalidad de la operación”, continúa la abogada, quien también mantiene la esperanza de que, en las próximas resoluciones que salgan de los recursos pendientes, alguno de los jueces anule la totalidad de la operación, sin circunscribir sus efectos a los recurrentes. 


*++

DESCABEZANDO TÍTERES, PEDRO SÁNCHEZ



PEDRO SÁNCHEZ, POR SI PUDIERA QUEDAR ALGUNA DUDA, EN SU TESIS SE DESMARCA DEL SOCIALISMO



Gracias a los embustes de la corrupta Cristina Cifuentes acerca de un máster que no tenía podemos conocer el ídem de Pedro Sánchez, actual presidente del gobierno, muy interesante por cierto, pero no por lo que pueda aportar a la ciencia política o económica, que aporta bien poquito, sino porque al menos nos permite afirmar que tiene él tanto de socialista como de casto tiene el Espíritu Santo que embarazó a la monjita Brígida. Su título es Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012).

Inventa Pedro Sánchez en su trabajo un fantasmagórico Dios: la diplomacia económica que todo lo puede ante el cual hay que doblegarse. Y lo dice sin ningún rodeo, lo que es de agradecer por hacernos  saber de antemano que su autor y el socialismo (socialización de los principales medios de producción; emancipación de todas las clases sociales, que nadie pueda vivir a costa del trabajo de otros)  no se parecen ni de lejos.

En el último párrafo de la página 53 de su trabajo se lee: “Las relaciones internacionales están decisivamente afectadas por la economía…” Para realizar esta afirmación únicamente hace falta poseer una mínima cultura económica. Pero, y las relaciones entre las distintas comunidades autónomas en el caso del Estado Español, regionales, provinciales, locales…, no están igualmente afectadas por la economía? Es más, acaso no está afectada decisivamente por la economía la existencia humana sobre la tierra?

Dónde, pues, reside la gracia o la ciencia de Pedro Sánchez al hacer tal afirmación?

Sigue afirmando Pedro Sánchez en el mismo párrafo: “… En la actualidad, los intereses económicos cimentan los intereses políticos de los Estados, lo que significa que la diplomacia del sector público debe adecuarse a la nueva exigencia incorporando como elemento central de su estrategia la diplomacia económica, de lo contrario corre el riesgo de ser ineficaz en la defensa de los intereses de su país en la era de la globalización.”

Aquí Pedro Sánchez mezcla churras con merinas y la velocidad con las ganas de comer para construir un eufemismo que evite nombrar la bicha: el capitalismo financiero, basado en la especulación y en la rapiña, que teniendo que ver con la economía no encarna precisamente toda la economía, sino el grado de desarrollo alcanzado por el capitalismo (el capitalismo financiero).

Lo que en suma nos viene a decir Pedro Sánchez es que los bienes públicos, la riqueza del Estado creada mediante el trabajo y la financiación de las diferentes generaciones de trabajadores, ha de pasar a los bolsillos de los mayores capitalistas que dominan el capital financiero, y que esta transición de los bienes públicos a los bolsillo privados ha de hacerse mediante lo que él llama la diplomacia económica, o sea, el dominio del capitalismo con facultad para poderse apropiar de cuantas riquezas necesite para mantener su cada vez más necesariamente elevada tasa de ganancias.

*++