domingo, 4 de junio de 2017

ADIF. SI NOS ESTÁ ROBANDO NO SERÁ UNA EMPRESA PÚBLICA, NO? SERÁ EN TODO CASO EL DEDO LARGO QUE MARIANO ALÍ Y SUS 40 ACOMPAÑANTES MÁS ALGÚN QUE OTRO FISCAL DE APOYO, QUE HAN INTRODUCIDO EN EL PATROMINO PÚBLICO PARA QUITARNÓSLO. CLARO QUE COMO YO ESTOY MODORRO A MI ME PARECE MUY BIEN



Fraude en Adif La empresa pública Adif defraudó casi cinco millones a la Seguridad Social de 2011 a 2015


La Tesorería de la Seguridad Social le reclama esta cifra en concepto de diferencias en las cotizaciones a raíz de varias denuncias del sindicato CGT investigadas y confirmadas por la Inspección de Trabajo. Adif abonó a los trabajadores las horas extraordinarias como horas de fuerza mayor, que cotizan a la mitad, además de pagar como pluses o dieta varios conceptos salariales. La empresa asegura que está al corriente de los pagos.
Un operario limpia un tren de Adif.- EFE/ARCHIVO
La empresa pública Adif, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, defraudó a la Seguridad Social un total de 4.818.595 euros en concepto de “diferencias de cotización” entre 2011 y 2015, según cuatro actas de varios inspectores de trabajo del pasado enero a las que ha tenido acceso Público.

La Inspección de Trabajo ha resuelto así una larga investigación iniciada a raíz de diferentes denuncias por parte del sindicato CGT, que se percató ya en 2011 de que Adif, la empresa pública dependiente del Ministerio de Fomento, estaba cometiendo irregularidades en los conceptos salariales y en las horas extraordinarias que abona a los empleados, de manera que los trabajadores estaban cotizando a la Seguridad Social menos de lo que deberían.