miércoles, 23 de diciembre de 2009

OCHO MILLONES DE POBRES EN ESPÑA

(Hombre desgracias guardando el carro donde se tiene que enganchar el Rey para salir de la crisis, según dijo, con palabra de Rey, el 24 de Diciembre de año pasado. A ver por donde nos sale el Rey en su discurso de mañana. A ver si es que se le ha olvidado que es él, el primero que tiene que dar ejemplo en el arte patrio de tirar del carro, aver...)

De los 46 millones de habitantes que tiene España, donde reina la mar de bien, campechanamente hablando, Su Majestad don Juan Carlos I, 8 millones son pobres. Claro que como el rey solo reina, y por reinar la Casa Real de un pellizco gasta más de 8.000 millones de euros al año del dinero de todos los españoles, el Rey no tiene la culpa. En realidad la tengo yo por consentir una monarquía a estas alturas de la historia.
Hará un año el próximo día 24, o sea, mañana, que es cuando el Rey se entretiene en gastar un poco más para decirnos con solemnidad navideña a todos los españoles que, Fuente Ovejuna, todos a una, nos dijo que todos teníamos que tirar del carro para salir de la crisis.
De la crisis no hemos salido y el número de pobres, según Cáritas, que no es nada contraria a la monarquía, dice que aumentará en el año 2.010.
Tampoco se ha visto al Rey por ningún polígono industrial tirando del carro que le tocaba a él.
Me creo lo que dice el Rey, porque yo soy súbdito crédulo nato, y por tanto, no puedo dudar de su palabra, especialmente cuando afirma su permanente afán de servicio a la Patria, y por ello espero que en su discurso navideño de mañana, al que sabemos le ha querido dar un toque personal, anuncie el principio del fin de los 8 millones de pobres en España renunciando a los 8.000 millones de euros que se gasta la Casa Real.
*+