martes, 15 de agosto de 2023

Guerra biológica

 

Este es el análisis efectuado por Igor Kirilov, Jefe de las tropas RCBZ de Rusia, sobre las actividades biológicas militares de EEUU en Ucrania, fechado el 18 de julio de 2023. Obviamente es un informe de parte, pero por ello no deja de ser inquietante.


Guerra biológica


EL VIEJO TOPO / 15 agosto, 2023



por Igor Kirilov

  1. Publicaciones internacionales autorizadas como The TimesThe GuardianNew York Post, el canal de televisión Sky News publicaron materiales sobre violaciones de seguridad en laboratorios biológicos estadounidenses, fortaleciendo las funciones de patógenos en la Universidad de Boston y la transferencia de proyectos ucranianos inconclusos al territorio de otros países.
  2. El Departamento de Estado de EE. UU. ha lanzado una campaña de información y propaganda para neutralizar las acusaciones de Rusia de violar las disposiciones de la Convención sobre la prohibición de las armas biológicas y toxínicas por parte de biólogos militares estadounidenses.
  3. El Centro Internacional de Ciencia y Tecnología (ISTC) está financiando eventos en línea para combatir la información sobre los laboratorios biológicos estadounidenses en Ucrania y crear una percepción positiva de los proyectos de Washington en el espacio postsoviético. El contrato correspondiente fue realizado por la ISTC con la consultora estadounidense Wooden Horse Strategies.
  4. El candidato presidencial de los Estados Unidos, Robert Kennedy Jr., criticó las actividades biológico-militares del gobierno de los Estados Unidos. Destacó el papel de la CIA en las operaciones de armas biológicas, la primera de las cuales fue la Operación Paperlip.
  5. Las organizaciones de investigación del Departamento de Defensa de los EE. UU. están estudiando los principales tipos de mosquitos y garrapatas que transmiten infecciones epidémicamente significativas: fiebre del Valle del Rift, Nilo Occidental, dengue. Las instalaciones de producción de “doble uso” de Oxitec, una empresa de biotecnología financiada por la Fundación Bill y Melinda Gates, podrían utilizarse para producir vectores.
  6. Según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, habrá más casos de dengue en Europa en 2022 que en la década anterior. También hubo una incidencia máxima de fiebre del Nilo Occidental: más de mil casos, de los cuales 92 fueron fatales.
  7. El trabajo de los biólogos militares estadounidenses tiene como objetivo crear «epidemias controladas artificialmente» y no está controlado por la BTWC y el mecanismo del Secretario General de la ONU para investigar el uso de armas biológicas.
  8. Instituto de Investigación del Ejército de los Estados Unidos. Walter Reed es un «proveedor» de patógenos de importancia epidémica. Se presentaron materiales documentales que confirman la participación de los empleados del Instituto en la recolección de biomateriales de la población de Ucrania y el personal militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania durante las hostilidades en Donbas en el período de 2014 a 2020.
  9. De los 7 laboratorios biológicos militares de la Marina de los EE. UU. (NAMRU), 3 están ubicados fuera de los Estados Unidos: en Italia, Camboya y Perú. La organización del trabajo de NAMRU también se basa en la creación de un sistema interconectado de sucursales y oficinas de representación ubicadas en áreas con una situación epidemiológica desfavorable.
  10. El Instituto de Investigación de Enfermedades Infecciosas del Ejército de EE. UU. (USAMRIID, por sus siglas en inglés) planeó crear una unidad de respuesta rápida diseñada para probar nuevos medicamentos en ubicaciones militares de EE. UU. en todo el mundo.
  11. El Pentágono planeó usar las Fuerzas Armadas de los EE. UU. para probar medicamentos no registrados en la población local y su posterior aprobación por parte de las autoridades supervisoras en interés de las llamadas «Grandes Farmacéuticas».
  12. La Oficina de Reducción de Amenazas del Departamento de Defensa de los EE. UU. (DTRA), el Departamento de Seguridad Nacional y también, para dar la apariencia de «cooperación humanitaria», la Agencia de los EE. UU. para el Desarrollo Internacional y varias estructuras de la UE están involucradas en el estudio de patógenos en los países africanos.
  13. La implicación de la empresa Metabiota, asociada al hijo del presidente de los Estados Unidos, Hunter Biden, en el estudio del virus de la gripe aviar H7N9, así como su papel destacado en la puesta en marcha del proyecto PREDICT, que estudiaba nuevos tipos de coronavirus y murciélagos capturados que son sus portadores en el medio natural, se ha confirmado.

Fuente : https://telegra.ph/Briefing-by-Chief-of-Nuclear-Chemical-and-Biological-Protection-Troops-General-Lieutenant-Igor-Kirillov-on-US-military-and-biolo-07-14

Publicado en: GeopoliticsArtis’s Substack

 *++

Las nuevas trampas empresariales tras la reforma laboral

 



Las nuevas trampas empresariales tras la reforma laboral


Publicado el 15 de agosto de 2023 / Por CNT

La última reforma laboral ha tenido resultados que, pese a nuestra desconfianza en la clase política, tenemos que calificar como positivos. La contratación indefinida ha subido del 10% habitual al 48% el pasado mes de abril. El número de contratos ha bajado en un millón desde los dos millones que se firmaban durante un mes previo a la reforma. Los contratos de menos de siete días se han reducido en un 38,3% desde agosto de 2019. Pero estos datos tienen sus sombras.

1.      Se pagan menos horas de trabajo. Según las cifras conocidas del SEPE desde enero hasta agosto el número de contratos indefinidos a tiempo parcial se ha multiplicado por 3,5 en comparación con idéntico periodo de 2019. Esto quiere decir que aumenta la contratación indefinida pero que las horas trabajadas y cobradas no tienen porqué crecer. Ser indefinido no significa no ser precario. Seguramente todas conocemos compañeras en hostelería, conocida por el incumplimientos de contratos y horas efectivamente trabajadas. Por otro lado, los fijos discontinuos han aumentado un 8,5%, que son, en realidad, contratos a tiempo parcial «acumulado en el año», como dice Miguel Ángel Malo Ocaña, profesor de Economía de la Universidad de Salamanca. Sabremos si estos contratos son fraudulentos si estas trabajadoras vuelven a ser llamadas a su puesto en la siguiente temporada.

2.     Despidos a coste cero dentro del periodo de prueba. El Ministerio de Trabajo ofrece datos sobre el número de personas que piden la prestación de desempleo tras no haber superado el periodo de prueba. De enero a julio sumaron 24.480 personas, un 38% más que en el mismo periodo de 2021, pero aún un 23,8% por debajo de 2019. Y es necesario señalar que la última reforma no tocó las indemnizaciones por despido. Esto supone que, en el estado español, despedir sigue siendo relativamente barato. No existe mejor medida para garantizar la estabilidad de los puestos de trabajo que dificultar el despido. Y una de las cosas que más lo dificultan es encarecerlo.

3.     Los contratos temporales siguen existiendo. La modalidad de contrato de trabajo más corta, de 7 días, está penalizada por la reforma. La solución de las empresas ha sido pasar al siguiente tramo, de 7 a 15 días. Los contratos de entre una y dos semanas suman 639.417, un 11% más que el año pasado y un 0,5% más que antes de la
pandemia.

4.     Se despide los viernes y se contrata los lunes. El 1 de agosto se dieron en la Seguridad Social 282.355 altas frente a 339.960 bajas. El último día del mes perdieron su trabajo 320.052 personas. Cada lunes las cifras de altas y bajas multiplican por tres las de cualquier otro día. Se sigue contratando por meses o semanas.

5.     De rebote se lo vamos a poner más difícil a los inmigrantes. Ahora mismo solamente se puede realizar un contrato de trabajo temporal con una duración máxima de seis meses. Una vez finalizados, el contrato debe pasar a ser de carácter indefinido. Para conseguir la autorización de residencia y trabajo por arraigo social hay que contar con una oferta de empleo de duración mínima de un año. Las ofertas temporales ya no son una opción (salvo si la actividad es agrícola). Es obvio que este cambio supone un duro golpe para todos aquellos que están pendientes de tramitar su residencia.

A pesar de la última reforma, la situación de las trabajadoras en el estado español no mejora. Con la inflación desbocada, los sueldos siguen congelados. Las condiciones laborales solo han mejorado ligeramente.

A pesar de la última reforma, la situación de las trabajadoras en el estado español no mejora. Con la inflación desbocada, los sueldos siguen congelados. Las condiciones laborales solo han mejorado ligeramente. En la novela de George Orwell ‘1984’ -que fue escrita en 1949, añado este apunte por si acaso el señor Núñez Feijóo es lector de este periódico- aparece un sistema de lotería fraudulento con el propósito de mantener contenta a la población. Se reparten pequeños premios, pero nunca se reparte el ‘Gordo’. Esto mantiene a la población del estrato inferior enganchada a la esperanza, aplaca sus deseos de rebelarse y les hace olvidar sus miserias.

El objetivo de estas reformas es el mismo. Nos dan pequeñas migajas del pastel y con eso consiguen que nos calmemos. Tenemos en la Moncloa al gobierno más progresista de la democracia, tenemos a una ministra de trabajo con carnet del Partido Comunista y no han sido capaces de devolvernos la indemnización de 45 días. Además, tenemos unos sindicatos negociadores (CC.OO y UGT) que parecen seguir la máxima del despotismo ilustrado: «Todo para el pueblo, pero sin el pueblo». Ellos consiguen pequeños avances que provocan que una gran parte de las afectadas sigan adormecidas y agradecidas.

Tenemos en la Moncloa al gobierno más progresista de la democracia, tenemos a una ministra de trabajo con carnet del Partido Comunista y no han sido capaces de devolvernos la indemnización de 45 días.

Los sindicatos combativos como la CNT tenemos que hacer llegar el mensaje de que, con sus reformas, la cosa no va mejor. Para algunos sí va mejor. Para la mayoría, no. Según el Laboratorio de las Desigualdades Mundiales, el 10% de la población acumula el 76% de la riqueza global, mientras que la mitad más pobre de la población sólo posee el 2%. En España, según la EAPN-ES, la renta agrupada del 10% más rico de la sociedad multiplicó por 11,8 la del 10% más pobre el año pasado.

Otro frente que nos afecta: la crisis climática. Las olas de calor y ‘filomenas’ no las sufrimos todos por igual. El Instituto de Salud Carlos III contabilizó 360 muertes atribuibles a las altas temperaturas en los seis primeros días de la ola de calor que afectó al Estado español este año. Un barrendero de 60 años falleció en Vallecas. Su hijo declaró: «Sé que era consciente de que esto le podía pasar, pero lo hacía porque quería conseguir un contrato largo. Estoy convencido de que él no paró de limpiar esa calle hasta que se desmayó. Pensaría que no le iban a renovar y estaba dándolo todo con tal de demostrar que valía». Con 60 años tenía contrato temporal. Si repasamos la historia, podemos observar que el despotismo ilustrado, a su pesar, propició la expansión de las ideas ilustradas. Estas ideas fueron la mecha que prendió la Revolución de 1789, que en definitiva perseguía lo que todas las revoluciones: una sociedad más justa. Luego llegó la toma de la Bastilla. Y luego empezaron a rodar cabezas.

*++

 

 

Rusia informa por primera vez que destruyó un porta-mortero español Alakran en Ucrania

Rusia informa por primera vez que destruyó un porta-mortero español Alakran en Ucrania

 

DIARIO OCTUBRE / agosto 15, 2023

 


Las Fuerzas Armadas rusas destruyeron en la línea de operaciones de Jersón un porta-mortero Alakran, de fabricación española, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

“En la línea de operaciones de Jersón, como resultado de la derrota de fuego, las pérdidas del enemigo en las últimas 24 horas han sido de 30 soldados ucranianos, tres vehículos, así como un porta-mortero Alakran, de fabricación española”, indicó el ente castrense.

En la dirección de Kupiansk, las fuerzas ucranianas perdieron unos 65 militares, tres vehículos blindados de combate, dos camionetas, dos obuses autopropulsados Krab y un sistema de artillería Panzerhaubitze 2000, agregaron desde el ministerio.

En la línea de Zaporozhie, fueron eliminados unos 50 militares ucranianos. Además, fueron destruidos tres automóviles, dos vehículos blindados, un sistema de artillería М777 fabricado en EEUU, un sistema de artillería Caesar y un obús autopropulsado Krab.

En otra línea de operaciones, la de Donetsk, las bajas del enemigo sumaron unos 150 efectivos. Las fuerzas rusas también inhabilitaron dos tanques, tres vehículos blindados, cinco automóviles y dos obuses, FH-70 y Msta-D.

Rusia lanzó la operación militar especial para defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev. Uno de los objetivos fundamentales de la operación militar especial es la desmilitarización y desnazificación de Ucrania.

Sputnik / elcomunista.net

 *++