martes, 9 de marzo de 2010

TE HE OIDO, ZaPaPe HIJO. SOY EL DIOS MANUOBAMICO. REPITELO 100 VECES Y LLEVARÉ TU RUEGO A LA GLOBIASAMBLEA DE DIOSES..., A VER, A VER...


"... TE PIDO SEÑOR, UN MILAGRO ECONOMICO. PERO QUE PAREZCA LAICO. POR FAVOR-"

(ZaPaPe todavía no se ha enterado que la fé lo único que mueve son montañas... ¡Que pena de hombre...!)

LOS INGRESOS EN PRISION POR EL TOP-MANTA NO CESAN

En la misma semana en la que estamos esperando que uno de los chicos que están en el CIS (Centro de Inserción Social) de Huesca desde hace un año, salga libre, de nuevo el artículo 270 del Código Penal se ocupa de aumentar el número de personas en prisión.
Otro amigo y compañero de la RED DE APOYO A SIN PAPELES DE ARAGÓN, Ibrahima, lo metieron en la cárcel de Zuera (Zaragoza) el 2 de marzo de 2010 por vender CD.
A Ibrahima le vimos y oímos leer uno de los manifiestos que la Red de Apoyo a Sin Papeles leyó en la Plaza del Pilar el día 23 de Mayo, la primera vez que salimos a la calle pidiendo la despenalización del top manta.
Recientemente participó cocinando en la fiesta de Buena Chen el pasado 20 de Febrero.
Es un hombre sereno y sensible que cuenta con el respeto de sus compañeros y amigos. Ibrahima, SÍ tiene familia aquí. Sus amigos, sus compañeros de piso y de la Red de Apoyo a Sin Papeles, somos su familia en Zaragoza y SOMOS PARTE DE SU ARRAIGO.
La policía nos informo el lunes día 1 de Marzo que estaba detenido y que al día siguiente se le presentaba al juzgado de guardia para que diera la orden de entrada en prisión. Parece ser que tenía una pena de prisión y multa por vender CDs sustituidas por una expulsión. Ibrahima entra en prisión a la espera de que pueda ejecutarse esa orden de expulsión.
Nos alegrábamos hace unas semanas cuando nos comunicaban desde Madrid la concesión del indulto del primer mantero con el que se inició la actual campaña de despenalización del top manta. Pero eso no quiere decir que el problema esté acabado.
Siguen deteniendo y sentenciando a los manteros con penas de prisión y multas difícilmente pagables. A esto se suma que estas personas quedan con antecedentes penales que les dificultan su regularización.
En esta semana en la que se cierra el proceso de introducción de enmiendas al código penal y que comienza la etapa del diálogo político para llegar a consensos sobre su reforma, más que nunca es tiempo de hacer presión social y expresar que sobrevivir no puede ser un delito, que es necesario despenalizar la manta puesto que la situación actual es desproporcionada.
¡Esperemos que 2010 sea el año de la Despenalización de la Manta!
*
Y es que no puedo yo con el Ibrahima este. Yo le digo: Ibrahima, no me seas tonto, deja ya de vender CDs en la manta y en la puta calle para comer. Que es que te van a llevar a la cárcel de Zuera. Tú no seas tonto, que con ser pobre y negro ya tienes bastante -le sigo diciendo-. Tú lo que tienes que hacer es llevarte 50.000 millones de euros a los paraisos fiscales, que es lo que se cualcula que se han llevado los riquetes-patrios españoles, que no hay peligro de encarcelamiento alguno, que no pasarás frío en la calle... Pero nada, que no me hace caso.
*+